Al interior del gobierno del estado hay funcionarios que contradicen al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y siguen el pésimo ejemplo de actual secretario de Educación Pública en el estado, Florentino Domínguez Ordoñez, quien al viejo estilo del ex partidazo insiste en utilizar su posición y al parecer los recursos públicos de la dependencia para fortalecer su proyecto político de convertirse en el candidato a gobernador del PRI.

 

Esa torpe y burda actitud también es la que sigue el funcionario de segunda y actual encargado de la dirección general  del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte),  Teodardo Muñoz Torres, quien no sólo estaría amenazando al personal de ese subsistema educativo para que apoyen sus aspiraciones de contender por la diputación federal por el distrito 3, sino que también recurriría a los fondos públicos para impulsar su ilegal precampaña.

 

Sacando a relucir actitudes de macho alfa como las que solía mostrar su ex jefe el hacendado ex gobernador Mariano González Zarur, el aspirante a bravucón andaría presionando a todo el personal del Cecyte bajo la idea de que el que no quiera hacer campaña con él se tendrá que ir despidiendo de su trabajo, situación que tiene más que molestos a los trabajadores que están a nada de realizar un paro por ese irregularidad que se está registrando en la institución.

 

El ex diputado local lejos de corregir las anomalías y problemas que existen en el Cecyte, se ha dedicado a trabajar políticamente para su beneficio y el de Florentino Domínguez. Tan es así que Teodardo Muñoz de inmediato promovió, sin ningún problema, a una tal Dulce Zapata, quien presume ser sobrina del secretario de Educación Pública y una amiga muy, pero muy cercana al director general de ese subsistema donde de la noche a la mañana se convirtió en jefa del personal académico.

 

Lo único que sabe hacer esa influyente y seductora mujer es hablar por teléfono y manejar su automóvil último modelo. Vaya resultó tan eficiente y capaz que ahora es la que lleva los trabajos de investigación y desarrollo de los programas de estudio de los estudiantes del Cecyte, lo que explica por qué la institución está por los suelos.

 

Teodardo Muñoz forma parte de una generación de politiquillos con malos antecedentes que no sabe nada sobre educación. Su mérito fue ser diputado local junto con el actual gobernador Marco Mena y antes presidente municipal de Papalotla, donde por cierto dejó malos recuerdos por su pésimo trabajo como alcalde.

 

Florentino Domínguez y Teodardo Muñoz son dos priistas que insisten en comportarse como en los viejos tiempos y en evidenciar que la promesa de su jefe el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez de que su administración no se metería en la sucesión y en las elecciones del 2021 es mentira.

 

Pronto quedará documentado los excesos y anomalías que no sólo se comenten en la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala sino en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado.

 

Y ya que hablamos de excesos y soberbia, muy mal parado dejó al gobierno del estado el tuiter que el pasado viernes compartió la arrogante secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, quien  se refirió a una mujer como “tipita” sólo porque asistió a una reunión de trabajo y no tenía puesto el cubrebocas.

 

Según la funcionaria que también se formó y aprendió el estilo del ex gobernador Mariano González, la mujer se indignó por un reclamo que la priista le hizo. Entonces la flamante ex secretaria de Gobierno preguntó a sus seguidores ¿Me cambio de lugar o qué sugieren?.

 

Más tardó en borrar su tuiter que en tener otro brillante desplante que la dibuja tal como es en realidad.

 

Por otra parte, déjeme contarle que el líder nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, anda más que movido por tierras tlaxcaltecas en busca de un candidato a gobernador que sea una sorpresa agradable para los electores.

 

Dicen que después de varias semanas y un interesante ejercicio de analizar las características de varios personajes, el actual senador encontró una buena opción que se trataría de un político joven y con experiencia que además goza de buena fama, cualidades que los ciudadanos y ciudadanas  reconocerán y seguramente darán su apoyo.

 

Preguntaremos y si nos enteramos de quién se trata aquí se lo daremos a conocer.