Los nuevos diputados locales han empezado su labor con el pie izquierdo, demostrando que carece de personalidad y una agenda propia, lo cual afectará seriamente su imagen y su credibilidad ante los ciudadanos que están comprobando que Morena y sus aliados tienen el mismo comportamiento que pasadas legislaturas.

Sólo con ver el desorden que prevalece, la falta de liderazgos y los temas trillados que se incluyeron en el plan de trabajo del primer periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura, se puede concluir que en Tlaxcala difícilmente habrá un cambio en la actitud de los actuales diputados locales que están lejos de renunciar a sus abultados salarios y privilegios.

Sin preocuparse por las necesidades de los tlaxcaltecas y ajustar su plan de trabajo a la realidad del estado, los legisladores locales optaron por repetir la tendencia nacional y la cantaleta de su pastor Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México, en el sentido de realizar acciones para combatir la corrupción, garantizar la transparencia y efectuar los gastos necesarios sin caer en dispendios.

No piensen que estoy en contra de la austeridad, la transparencia, el combate a la corrupción y a la regulación del gasto gubernamental en publicidad, porque hay disposiciones legales que garantizan todo lo anterior que simplemente no se aplican porque a las autoridades estatales y municipales, así como a los diputados y responsables de los organismos autónomos les conviene la simulación y mantener el mismo esquema que les permite tener privilegios.

Por ejemplo, hasta ahora ningún diputado ha mencionado cuánto percibirá o de cuánto será el monto total de recursos públicos a que tendrá derecho para llevar a cabo su labor. Dudo que vayan a renunciar a los 30 mil pesos mensuales que reciben en gasolina y a la partida que administran para telefonía y gastos de representación.

La tan trillada frase de que los actuales diputados locales reducirían sus salarios es una falacia, porque mantendrán intacto el esquema que les heredó el PRI y que les permite vivir como reyes los próximos tres años.

Bien dicen que más rápido cae un hablador que un cojo y que del plato a la boca a veces se cae la sopa.

Los diputados locales de Morena, juntos con sus aliados del PT y del PES han empezado a decepcionar y eso que no tienen ni 15 días en sus cargos.

Se atascó la licitación de las nuevas patrullas

El proceso legal para comprar 200 nuevas patrullas se encuentra atorado desde el pasado 4 de septiembre, fecha en que el responsable de la Oficialía Mayor de Gobierno, Luis Álvarez Landa, ordenó a la Dirección de Recursos Materiales, Servicios y Adquisiciones suspender por causas de fuerza mayor la apertura de paquetes para iniciar la evaluación técnica y legal del concurso .

Hasta ahora tales procedimientos no se han efectuado y tampoco se ha conocido el monto de las propuestas económicas, de ahí que este día no se dará a conocer el fallo del concurso convocado por el gobierno del estado.

Es probable que este viernes se realicen las evaluaciones pendientes y sea hasta la otra semana cuando se sepa si la licitación pública se mantiene o será declarada desierta ante el cúmulo de anomalías que ya existen y que han generado una mega sospecha del favoritismo que existe de Álvarez Landa hacia un proveedor.

Es una lástima que una buena acción del gobierno se haya manchado por torpe funcionario que pensó más en su beneficio que en el de los tlaxcaltecas