El exceso de confianza y la soberbia fueron los elementos que llevaron al gobernador Mariano González Zarur a cometer sendos errores en la compra de equipo de cómputo que demuestran la enorme corrupción que prevaleció en su administración, la cual fue documentada por la agrupación Versus Corrupción.
coyoteslocos
Aunque aquí nadie quiere hablar ni investigar los presuntos actos de corrupción en que incurrió el gobernador Mariano González Zarur y su amigo el empresario Rafa Torre Mendoza, dueño del Grupo Providencia, el caso preocupó de más al hacendado que podría ver frustrados sus sueños de regresar al poder en una posición privilegiada si es que en los próximos días se confirma la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña a la presidencia de México por el PRI.

Sólo un ciego no podría ver las múltiples irregularidades cometidas en la licitación y en la entrega de tabletas electrónicas que se llevó a cabo en los últimos meses del año pasado cuando el hacendado estaba por concluir su mandato.

La agrupación Versus Corrupción documentó el tráfico de influencias, la revelación de información privilegiada al empresario Rafa Torre, los sobreprecios y la adquisición de equipo obsoleto, sin embargo ningún diputado local o federal y ninguna autoridad estatal decidió hablar sobre el asunto que involucra a González Zarur.

El caso que implicó más de diez meses de investigación seguirá siendo documentado y en breve la agrupación civil presentará las denuncias penales ante las instancias correspondientes para que se abra una investigación y se proceda a deslindar responsabilidades.

Por lo pronto, José Antonio Meade deberá repensar si mantienen en su grupo al ex gobernador tlaxcalteca, pues uno de los atributos que tiene el actual secretario de Hacienda es su trayectoria que está ajena a escándalos y a actos de corrupción.

Si bien la prensa nacional no le ha dado importancia al caso de corrupción de las tabletas electrónicas de Tlaxcala, no dude que éste sea retomado si Mariano González y el empresario Rafa Torre aparecen apoyando a Meade Kuribreña en sus aspiraciones presidenciales.

No hay que olvidar que hace unos días Mariano González regresó de sus vacaciones que compartió con miembros de la familia Torre en el pueblo de Ruenes, una comunidad autónoma del Principado de Asturias, España.

Los señalamientos de corrupción que recaen en Rafa Torre y sus empresas La Casa de los Sueños y Grupo Providencia son graves, sin embargo la actual administración estatal parece que quiere seguir manteniendo una relación con esa marcas que tarde o temprano terminarán pegándole en su imagen.

Con esos antecedentes, resultará muy cuestionable que el gobierno del estado decida concretar la ampliación del estadio Tlahuicole donde juegan Los Coyotes de Tlaxcala, pues como se sabe ese equipo de futbol lo controla Rafa Torre en sociedad con el Club Pachuca.

En Tlaxcala existen otras prioridades y valdría la pena que el dinero programado para la ampliación del mencionado inmueble mejor se canalizara a otras acciones, porque de lo contrario se reforzará la idea de que se quiere seguir beneficiando a un empresario de dudoso prestigio.

Yo dudo que el actual gobernador le deba algo a Rafa Torre, de ahí que no me explico porque seguir consintiendo a ese empresario.