Los posibles inversionistas –suponiendo que la agenda de dicho paseo sea real – a quien querrían ver, pues es al nuevo gobernador, hablar con este, ¿para qué les sirve?

Viaje Vergonzoso Europa Mariano Gonzalez Zarur, Retrogrado Inutil, Marco Mena, Celo, Tlaxcala Online

Mariano González Zarur no da tregua a su protagonismo. Consciente que le restan ciento tres días a su administración, hace maletas para seguir tirando el dinero en viajes de carácter internacional.

1.       Es tan breve el tiempo que le resta a su gobierno que, eventuales compromisos – suponiendo que su paseo por el viejo continente sea real – afectarían una agenda ajena ya a su tiempo legal como gobernador de Tlaxcala.

2.       Entonces sus intenciones están lejos de un beneficio real para el estado porque ya no tiene tiempo. En realidad elabora un mensaje, para la gente y para el gobernador electo: “sigo conservando el poder, soy dueño de los contactos y ya empiezo a hacer convenios para seguir manejando al estado, aún después de haber dejado el gobierno”.

3.       Porque si sus intenciones fueran honestas, su prioridad sería que el viaje lo realizase el gobernador electo,Marco Antonio Mena. Es más, procuraría ya no aparecer en escena porque, la verdad ya resulta molesto ver a un viejo espécimen priísta, necio en seguir acaparando las miradas cuando todos sabemos que ya es un cadáver político.

Celo

Tras el desangelado Grito del jueves anterior, el señor manchis dirigió sus pasos al pomposo banquete de élite donde él y sus achichincles degustarían su última cena del 15 de septiembre.

Al llegar, oh sorpresa ahí estaba Marco Antonio Mena.

No le causó entusiasmo. Al contrario, dicen quienes bien que le conocen sus desplantes que frunció el bigote y levantó la ceja derecha, antes de iniciar casi una sesión de escaneo, usando sus pequeños y negrísimos ojos, por donde le suelen salir llamaradas de odio.

Y vio lo que no quería.

La perrada de funcionarios y lambiscones, pues no dejaban de saludarlo pero de manera muy breve. Otros de plano lo evitaron. ¿Por qué?

Muy simple. Esta vez, el tiempo lo acaparaba el gobernador electo, Marco Antonio Mena.

La gente dejó de temer la ira del casi libanés. Seguramente a sus adentros se repetían en forma incesante… si me corre, pues que me corra, al fin que ya se larga; no por seguirle haciendo la barba me voy a perder de estar cerquita del próximo. ¿Además, a cuántos tendría que correr?, si prácticamente todos ya se tapan la nariz para saludarlo (sí ya huele mal).

Sus íntimos no tardaron en cuchichearse. “Se molestó el lic… y hasta dijo que si ya la perrada quiere estar con Mena, pues entonces que renuncien y ya que se olviden de él”.

Renuncias en puerta

No creo que ande pensando en repetir, primero porque no entiende la vida sin asumirse como una herramienta marianista de intimidación, y luego porque al reprogramar su disco duro, de activista y mujer valiente, al de mazo incondicional, pues lo que ha de estar deseando ya no es más queso, sino salir de la ratonera.

Dicen que Alicia Fragoso Sánchez, estaría empacando sus chivas.

Aunque juran que no ha lambisconeado con Mena. Quién sabe, verdad…

Calladito

Pero Marco Mena, mírenlo, como monje tibetano con voto de silencio. Ni pío dice de la sinvergüenzada esta del viaje de manchis, a 103 días de que a muchos les haga el favor de desaparecer de la escena política.

Qué difícil ha de ser prepararse para tapar los cientos de hoyos dejados por el roedor mayor, en obra pública, en administración, en el desastre con el tejido social en que decantó el sedicente propulsor de la caja de cristal y de mandar lejos a parientes y gente sin perfil.

Qué difícil ha de ser darse cuenta, incluso antes de protestar como ejecutivo tlaxcalteca – conste que todavía alegan que la elección podría negociarse con Aguascalientes – de que se tiene que convertir en un depredador, para refrenar la marejada de pendientes, conservar cerrada la boca, y luego, ponerse a trabajar para su propia causa.

No me digan ustedes que en el paseo al viejo continente, a quien los inversionistas querrían ver, pues es con quien pueden hacer planes de mediano y corto plazo.

Lo mejor habría sido que manchis nos dijese, con su tradicional rasposidad y valemadrismo: “y qué y qué, me largo a gastarme el dinero en hoteles y restaurantes caros para alivianarme si quiera un poco, porque esto de mi gobierno… ya valió mad…”

Sedesol, el nuevo rostro

Que no por nuevo ha de ser mejor. La cosa es ya superan los cincuenta los despidos ordenados por la delegada,Mariana González Foullón, quien dispone de ciento tres días para ilusionarse con esa carrera política ascendente, gracias a la cual botó su chamba en el Poder Judicial Federal.

Pero esos planes son efímeros.

Ya la quiero ver operando, ahora que su apá, no sea más que una lápida con hartas majaderías labradas.

Por lo pronto se dio vuelo echando gente.

Y también premiando a otras, como la conta a quien la anterior delegada, Anabell Ávalos Zempoalteca, la llegó a considerar una colaboradora leal.

Parece que se equivocó.

Porque la seño Tomasa Maricela, a quien dejó como encargada del despacho, la premiaron como subdelegada.

Ya saben, bajo los criterios de amo-esclavo, se va a encargar de hacer todo lo que la simpática delegada tiene por obligación.

Así es su estilo… levanta su muñeca izquierda, la quiebra hacia abajo, mueve y mueve su dedo índice, ah y alza las cejas, como viendo todo y a todos con un desprecio del tamaño de sus complejos.

Meade manda mensajito

Fíjense nada más que el presuesto –que en términos reales decreció más de treinta por ciento- de egresos para 2017 tendrá el incremento de un espectacular 1.2 por ciento.

Guau… José Antonio Meade Kuribeña, seguro se acordó de nosotros, hizo así y nos libró de tragedias presupuestales como las ocurridas en estados no amigos, donde les dieron tremendos tijeretazos.

Mi pregunta es: ¿ese pequeño incremento es igual o mayor a las carretadas de dinero devueltas por falta de proyectos?