Beatriz afila lanzas pero también envía mensajes para alentar el refrendo del gobierno, como dice el panista Adolfo Escobar, no el cambio…

A la presidenta del PRI, Beatriz Paredes Rangel, no le cuadra que el abanico de aspirantes a la candidatura al gobierno, conste nada más de dos personas. Así que a esos sumó varios nombres, dos de los cuales son los de Roberto Salcedo Aquino y de Florentino Dominguez Ordoñez.

Los dos tienen su escuela.

Los dos le son leales y sobre todo, no son enemigos del orticismo, lo que significa su amplia disposición a enfundarse en los escenarios que convengan para seguir con el prianato, a la fecha, de trascendentes resultados que deben significarle la continuidad.

Sobre todo, elevan –desde la perspectiva de la huamantleca – el nivel de perfil con el que presente el tricolor a sus candidatos para el 2010.

Salcedo Aquino es un priísta con una ascendente y estable carrera en instancias federales. Pese a que salió de su natal Huamantla para no regresar en plan de trabajo, no se puede negar que es una carta bajo la manga.

Florentino Domínguez, el director del Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA), desayuna, almuerza, come y cena, pensando en la política. Aun en la institución que dirige, él ve como le hace, pero conforma grupos promotores y hasta a la lectura le saca provecho para meter ideas, claro las que le convienen.

No pierda usted de vista a estos dos, que ya comenzaron a sonar en el cuadrante de la grilla y que poco a poco se van a ir posicionando.

De los actuales aspirantes no hay mucho que agregar. Mariano González, genio y figura, asegura que ningún cambio se ha gestado en su rasposo desempeño y mucho menos que piense ver a Beatriz.

De Lorena Cuéllar Cisneros, es evidente el esfuerzo por ser una alcaldesa destacada que la mantenga en la mira de su partido como la ganadora de dos elecciones constitucionales al hilo, al contrario de las caras largas que se hicieron costumbre en el tricolor.

Así que ya son cuatro quienes van haciendo gorda la lista de tricolores dispuestos a empeñar el alma para hacerse con la candidatura, primer paso del gran desafío, al que le sigue le mero mero, es decir la contienda formal, el cuatro de julio de 2010.

Los detalles de la visita de César

Ahora que Cesar Nava anduvo por estas tierras, para inaugurar el nuevo edificio del PAN, es importante destacar el llamado que le hizo al gobernador para cumplir con la agenda federal, a veces con tragos amargos, como elevar de 15 a 16 por ciento el IVA, o como aprobar la intervención en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Yo creo que por eso, durante su corta intervención en la nueva casa de los panistas, el gobernador Ortiz, elogió la medida del presidente Calderón, para dejar sin chamba a 44 mil trabajadores de LYFC, primero con su liquidación y luego con lo que siga.

Contratante su actitud con la original tan pronto se conocieron las propuestas, del dos por ciento y de la intervención.