Lejos de inhabilitarla, la elevaron al nivel de la más grotesca impunidad… esa a la que nada más pueden aspirar los ex dirigentes del PRI, y en pleno proceso electoral.

Candidatos PT Diputados Federales, Reyes Ruiz Chingadazos Para Todos, Silvano Garay, Tlaxcala Online

Creo que un poco de lógica nos llevaría a pensar en la inhabilitación de Josefina Espinoza Cuéllar, la ex directora del Subsitema Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), a quien persigue un terrible fantasma de corrupción, desde la quema de documentos comprometedores, hasta el abierto enfrentamiento con las dos dirigencias sindicales.

Pero no. La premiaron dándole la delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), hueso donde anteriormente estaba David Flores Leal, su reemplazo en el Cobat.

Al contralor del ejecutivo le ha pasado por alto la remoción de la señora Espinoza… raro verdad, porque si se tratara de otra persona sería implacable, pero este caso corresponde a una ex lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y ese es un mensaje de descaro en pleno proceso electoral.

Carreto Padilla se sube al ring

Se llama Angélica Carreto Padilla y es la brillante candidata del Partido del Trabajo (PT) a diputada federal por el Tercer Distrito. Tal vez no sea ella y su reconocida novatez, sino la cara dura de su tan atento patrocinador, el alcalde perredista de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero.

Frustrado en su intento por una carrera política, siguiendo los pasos de su alter ego, el diputado federal Humberto Vega, al alcalde de Chiautempan no le ha quedado más alternativa que afianzarse a su actual despacho, porque en otros niveles le está prohibida la entrada.

Entonces a la pupila su joven… asistente en la política, la coloca donde todos la puedan maltratar.

Raro, verdad.

Es como un proxenetismo con el sufrimiento garantizado y con la única ganancia de hacer lo que se le ocurra, no importa qué tan descabellado sea.

Y las pérdidas que semejante decisión ha de causar.

Claro que al Partido del Trabajo no solo lo adorna la novatez.

También está el ex alcalde apizaquense, Reyes Ruiz Peña, con ponch suficiente para repartir a todos, tal como lo hizo en su presentación este martes ante los medios de comunicación.

Nada más Silvano Garay le dio la palabra, y el zar de los azulejos en Apizaco no desaprovechó la oportunidad para asestar cuanta guantada pudo, a Orlando Santacru (PAN), a Rosalinda Muñoz (PRI) y al ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya (Morena).

O sea, para todos tuvo, y hay de aquél que se ponga enfrente.

Las consecuencias

No ha dicho Mariano, autor de la remodelación apizaquense, una palabra respecto al pésimo drenaje cuya introducción llevó semanas y semanas de inacción en la 16 de septiembre.

Muchos aguardan la explicación de la falta de licitaciones en su administración  y los resultados como este, que afecta a un municipio a cuyas calles llegó esa mafia de la construcción que tantas obras en estas condiciones ha realizado a lo largo y ancho de la entidad.

De nuevo suspendieron la sesión

Y eso que se daba lectura a una iniciativa tan importante como la reforma a la Ley Orgánica Municipal, donde era planteada la necesidad de apuntalar el papel de los síndicos, esos solitarios  y expuestos factores de revisión de las cuentas públicas municipales, generalmente víctimas de los alcaldes tiranos.

Sencillamente la sesión quedó sin el suficiente quorum y esta iniciativa tuvo que incorporarse a la fila de espera.