Ah con los destapes para ocultar lo inocultable. * En cambio, Perla, bien posicionada no quiere sacar la cabeza. * Lorena, buen papel con la presencia de Carmen Salinas.

Desde que a la diputada federal panista Oralia López Hernández, la calló el presidente de la mesa directiva (pues formuló una preguntita como de tres cuartillas al secretario Ernesto Cordero, de Desarrollo Social) no ve la suya y su imagen, poco cuidada y, acompañada de desplantes –propios de quien se subió a un ladrillo y se mareó – se vio coronada con su auto destape como aspirante a la candidatura a gobernadora de Tlaxcala.

No es cosa de hacerla menos, pero  la seño Oralia debería hacer un serio análisis sobre sus posibilidades. No le caería mal que le presentemos a la ex diputada Lupita García Méndez, especialista en allanar el camino a los salones caros de belleza, para que le den una manita de tigre, que le hace falta y, como lo hizo con una conocida apizaquense, le puedan hasta poner colágeno y unos toques de votox.

Por si fuera poco, la panista de antecedentes tricolores se aventó la puntada de dudar si la propuesta de presupuesto 2010 del presidente Calderón es lo que más conviene al país.

O sea, a buena hora le da por aplicar criterios antipanistas. Y no conforme con lo logrado, nos quiere vender la idea que de veras quiere ser gobernadora. Yo creo que es una ofensa a nuestra inteligencia. Más le valdría concentrarse en las labores de todo legislador de medio cuño, condenado a levantar la mano cuando se lo indiquen y, sobre todo recordar la máxima para ese tipo de personajes, que reza: calladita se ve mejor (porque bonita, bonita… nel).

Incubadora social en Apizaco

Suena atractivo el proyecto apizaquense de poner en marcha una incubadora social bajo los auspicios de Banamex y con la tecnología del Tec de Monterrey.

Hace falta impulsar el desarrollo regional en estos momentos en los que todo son quiebras y despidos y, pensar en la creación de empresas suena utópico. Pero es meritorio que en medio de esta vorágine adversa, haya voluntad para inaugurar instalaciones de primer mundo y software que seguramente se va a convertir en un motor de desarrollo.

Perla no quiere sacar la cabeza

Hoy, que es tiempo de destapes a “juerza” la diputada federal Perla López Loyo, dijo a gentes de su confianza lo poco conveniente que le parece esta estrategia en personajes como ella, pues de veras ostenta un posicionamiento elevado, según una encuesta a la que muchos negaron y otros de plano escupieron, porque los puso en su lugar.

La maestra López Loyo alcanzó, sobre todo en el tercer distrito electoral, indicativos tan elevados que su nombre (a diferencia de Oralia) comenzó a ser referente en la lucha por la candidatura.

Mas no se le va a hacer mantenerse en el bajo perfil que desea porque le llegó la orden, de muy arriba, de aceptar una entrevista en el diario de los tlaxcaltecas para destaparse con el fin de hacer la sopa de letras que pueda confundir del nombre de Julián Velázquez Llorente.

Carmen Salinas en Tlaxcala

Por la organización de la entrega de las llaves de la Ciudad a la primer actriz Carmen Salinas y por el discurso de la alcaldesa Lorena Cuéllar Cisneros, para dar relevancia a la capital del estado, es imprescindible considerarla como la más fuerte carta del PRI en el proyecto de gran envergadura para recuperar la gubernatura de Tlaxcala.

Si a eso le suma el aquelarre entre Danny Herrera, Elia Sánchez, Alejandro García Arenas, Adalberto Campuzano y Enrique Garay con el delegado del CEN del tricolor, pues ni más ni menos que estamos en la cocina donde se prepara el mole priísta para participar en las elecciones del cinco de julio que viene.

Por cierto, supe que el titular de Secoduvi, haz de cuenta que le embarraron chile en una herida cuando leyó que nos dimos cuenta de su reunión con el delegado del tricolor.

Arte en movimiento

Ha resultado un éxito el festival Arte en Movimiento que año con año se organiza en San Juan Totolac, donde la voluntad de personalidades como Rafael Molina, aderezada con la persistencia de Pepe Arellano, ofrecen resultados de clase mundial.

Se han visto recitales memorables, espectáculos dignos de elogio y en general una capacidad muy elevada para poner en igual circunstancia el nombre de la entidad en el tapete internacional.

Ojalá les dieran a ellos la oportunidad de llenar  a la feria de Tlaxcala con espectáculos de ese calibre , porque si estamos esperando a que el ojialegre y güisquero Danny el travieso Herrera lo haga, nos vamos a quedar como el chinito…