De manera muy extraña ¿?, comenzaron a filtrarse asuntos ventilados en el Poder Judicial, como la maniobra albiazul que en realidad aleja toda posibilidad de triunfo

Caricatura 1, Samborns Placas Defectuosas Fraudulentas, Secte, Mariano Gonzalez Zarur, Medios Tlaxcala Online

Alguien, con los resentimientos desbordados y la facilidad de filtrar pleitos ventilados en el Poder Judicial de Tlaxcala, se ha encargado de poner en charola de plata a su partido, el PAN, para que sus competidores lo hagan picadillo el siete de junio.

Supone que nadie advierte sus perversidades pero su conducta encaja en esos perfiles sacados de las cubetas de cangrejos, al grito de, ¡si no llego a San Lázaro, nadie lo va a lograr!

Pues es la estrecha visión que abunda en el albiazul, a través de la cual comenzaron a exhibir pleitos que involucran por ejemplo a Benjamín Ávila Márquez y a José Gilberto Temoltzin… raro, verdad, alguien de su propio partido haciendo el trabajo sucio y provocando aplausos de sus opositores.

A lo mejor por eso de fuera nos ven con un estado atípico, donde nos bastamos a nosotros mismos para causarnos daño. Dicen reportes de esos que erizan los bellos, que el crimen organizado aquí es un mito… entre nosotros mismos se dan las travesuras más inverosímiles y no pocas veces con resultados funestos.

Ahí tiene usted la conducta esa, detectada en el PAN. Confirma la lectura externa que le comento. Horada el casco de su barco y, si alguna posibilidad tenían los panistas de recobrar terreno perdido, gracias a linduras como esta que le platico, pues se la ponen de veras difícil.

Teoría del sándwich

Por cierto, la obsesión de Rafa Moreno Valle, nos incluye con el distrito dos de aquí para sumar a sus más o menos cuarenta prospectos de diputados federales con los que el mandatario de los tremendos puentes que sepultan la historia de Puebla.

Mediante esos atropellos, el gober poblano habrá de medir fuerzas con Gustavo Madero, para ver quién de los dos es capaz de hacerse con la candidatura a la grande.

El desafío está planteado; si no hace lo que en su tiempo logró Vicente Fox, entonces gobernador de Guanajuato, Rafa levantará sus canicas y se enfocará en Nueva Alianza y aquellos a los que sea capaz de sumar con tal de pasar por alto un PAN que eventualmente no lo vea con simpatía.

No se sorprenda al notar el despliegue de apoyo proveniente de Puebla para que el alcalde con licenciad e Tlaltelulco pueda subirse al podio morenovallista.

Presidente y secretario, aspirantes

Algunos opinan que el alcalde de Huamantla, Alejandro Aguilar, prefirió llevar en su beliz a su secretario del ayuntamiento como suplente en una fórmula a la que algunos buscan meterle pleitos legales.

Uno, porque de haber dejado a ese secretario, su seguro retorno al palacio municipal se habría complicado –algo le ha de saber a semejante grillo- y dos, porque su papel con innegable parecido a las maniobras de Beatriz Paredes, fue una especie de guerra de guerrillas para para provocar a Orlando Santacruz y a José Juan Bárcenas, y luego dejarles libre el camino.

Son las rarezas del alcalde de las dudas. A lo que se enfrenta el prospecto con un tonel de problemas ante la Auditoría Superior de la Federación y ante el Sistema de Administración Tributaria, o sea Orlando Santacruz.

Sacar la bola de pendientes

Lo que no se esperaban los titulares de las comisiones ordinarias del Congreso es participar en mesas organizadas por el flamante titular de la Junta de Coordinación, Ángelo Gutiérrez, con el propósito de remover las toneladas de polvo y hasta ratones en los expedientes cuya dictaminación al fin comienza a verse como una posibilidad.

En otras palabras, un largo año en este órgano interno de gobierno le tomó al priísta Marco Antonio Mena para hacer una maloliente bodega, con perecederos podridos y las suficientes razones como para haber sido vetado por su mismísimo jefe el señor Manchis.

Y vetado en serio. Es lo que podemos llamar el gran fiasco del marianismo.

Pésimo humor

El gober no aguanta nada. Lo cuestionaron sobre la mala calidad de las placas y por enésima vez respondió que en la licitación todo fue derecho. Luego arrojó a Crispín Corona del OFS la papa caliente del recurso afectado para pagar los 22 millones para comprar esas latas defectuosas, y acabó por dar el enésimo regaño a los representantes de los medios.

Otra cosa que no le pareció es el tema de la llegada de Sanborns a las instalaciones del ITC.

¿Y para qué se enoja?

Como que es pleito ratero, ¿no?… hago como que me enojo… hago sentir a los reporteros preguntones que son unos chafas para hacer su chamba y en el primer descuido me hago el digno y hasta les retiro momentáneamente el habla.

Pues nada más que explique la realidad. Nadie le pide otra cosa.