El secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdez, tiene un amplio expediente como administrador de altos vuelos, hoy, dicen que hace de las suyas aquí en el ranchito…

Caricatura 1, Arturo Tecuatl, Comision Fiscalizacion, Corrupcion, Moches, Salvador Mendez Acametitla, Alcaldes, Comic Politico

No tiene precedente la crisis generada en le USET a causa de una inamovible actitud del secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdez Aguilera, “el secretario de oro”, célebre en el Senado por la cruel frialdad con la cual trataba a proveedores o prestadores de servicio, cuando por cierto el senador Mariano González, presidía el Comité de Administración.

Eran otros tiempos… la adquisición del sobrevaluado predio donde más tarde se erigiría la nueva sede de la Cámara Alta, uno de los edificios más caros del mundo, cuyos detalles se fueron apagando, como muchos de los pendientes en los que administradores tricolores se han visto inmiscuidos.

Aquí, la cosa fue que el secre de oro tomase las riendas del presupuesto para que el sospechosismo generara serios conflictos en todas las áreas. ¿Qué compraste, a quién se lo compraste, hubo moche, diezmo, doble diezmo, te pusiste la del Puebla, lo sabe el alto mando?

El cerco administrativo se fue cerrando. Entonces, nos dicen, no fue difícil dar con el principal comercializador del gobierno, el papá de un funcionario que antes volaba más alto que hoy.

Raramente amainaron las desconfianzas de Valdez. Se supone que no sería lo mismo enterrar el diente a funcionarios que han tomado al marianismo como su doctrina, que a los peces gordos, en cuyas aletas y branquias se hallan los verdaderos negos, las adquisiciones con sobreprecios desquiciantes e, insisto, el respeto a ciertos marcados de territorio donde nada más los chicharrones superiores truenan.

Relatan que cuando el titular de Educación, descubrió la grave crisis financiera le sobrevino una depresión de la que aún no se repone. No daba crédito a la crueldad con la cual fue tratada uno de los pilares de la administración González. Pero esa fue su suerte. Y sabía que se enfrentaba al hueso más duro, impasible y mañoso, traído por cierto de fuera para encabezar lo que al interior del gobierno muchos ven como un histórico saqueo.

Ya apareció el peine

Aunque todavía no aporta nombres, el alcalde de Ixtacuixtla, ya denunció la desvergonzada petición de sobornos de parte de priístas y perredistas de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso.

Entre 250 mil y 500 mil pesos, fluctúa la infame cuota que según el edil le han solicitado.

No es por nada, pero ya esperábamos algo así, sobre todo observando el antecedente de quien preside a dicho ente, el ex alcalde de San Pablo del Monte, Salvador Méndez Acametitla, también ex líder del PRD, sin el perfil exigido para semejante responsabilidad, pero eso sí, dispuesto a cobrar hasta con intereses moratorios las ralas ayudas facilitadas en su momento a quien hoy se desempeña como su alto mando, o sea el gobernador hacendado.

Este soborno en ciernes es un escándalo de dimensiones inciertas.

Por supuesto que el improvisado presidente de dicha comisión debe renunciar, no solo a Finanzas y Fiscalización, sino a su curul, para enfrentar como cualquier ciudadano sin fuero las acusaciones de las que puede ser objeto.

¿Esta es la Izquierda co-gobernando Tlaxcala?

Estos son unos vividores que utilizan a la Izquierda para asumirse como los nuevos ricos. ¿A costa de qué?, bueno el presidente municipal de Ixtacuixtla ya lo señaló de moches de medio millón de pesos. ¡Qué vergüenza!

Si no aclara y se deslinda… pues puede tener la fineza de renunciar.

Tienen frío ex líderes del Siete de Mayo

Malencarada como si detectase a toda hora un insoportable hedor, la ex lideresa del Sindicato Siete de Mayo, ha tenido que volverse a levantar de madrugada, cumplir con sus deberes en la casa y, tempranito presentarse a su base laboral, como cualquier trabajador sin goce de prerrogativas especiales por haber encabezado a esta organización gremial.

Desde ayer lunes cuatro de agosto, doña Lupe y otros familiares suyos se han reincorporado a sus respectivas áreas de trabajo, como trabajadores de base, para desempeñar sus actividades laborales, por lo tanto a partir de la fecha señalada, dejan de contar con facultades de representación y gestoría a favor del sindicato y de los trabajadores afiliados.

¿Quiénes conforman a este particular grupo?

¡Chanfle, una familia enterita!… Guadalupe Rodríguez Guzmán, Esteban Pedro Erazo Rivera,   Daniel Adrián Erazo Rodríguez, Esteban Pedro Erazo Rodríguez.

Se ha de sentir rete feo volver a trabajar luego de unas vacaciones largas, con influencias, y con la centaviza para gastar.