Dicen que el hacendado gobernador ya dio la orden para cancelar el pago de bonos ante la crisis que vivirá su administración.

 img2263

Trascendió que el pasado fin de semana el gobernador de Tlaxcala encabezó una reunión con su gabinete. La idea inicial era que los funcionarios recibieran las indicaciones para que armaran sus respectivos presupuestos para el 2014.

La reunión que se realizó, según dicen, por el rumbo de La Trinidad, no fue tersa, pues el gobernador Mariano González Zarur, aprovechó la ocasión para regañar a todos sus subordinados y de paso para descargar su furia con el secretario de Planeación y Finanzas, Ricardo García Portilla.

Cuentan que los gritos del hacendado fueron la constante. A su pupilo consentido – Richi con cariño- le reprochó que no hubiera hecho las gestiones para mantener los apoyos que el Gobierno Federal hizo en los últimos ocho años y que permitió al gobierno de Tlaxcala superar los 13 mil millones de pesos de presupuesto.

El presidente Enrique Peña Nieto ya nos confirmó que los apoyos extraordinarios para Tlaxcala se suspenderán y que de ahora en adelante trabajaremos con los  recursos que lleguen, por lo que no ofrezcan nada ni pidan dinero para realizar proyectos nuevos, porque los próximos años serán horribles para el estado, dicen que se quejaría Mariano González.

Y por lo pronto, el gobernador ordenó –insisto que dicen- la cancelación de los bonos y cualquier otra gratificación que estuvieran cobrando los funcionarios de primer nivel.

Si los próximos años serán horribles, comparados con los casi tres años que lleva el gobierno de Mariano González, qué será lo que nos espera a los tlaxcaltecas.

Además, si se confirma que con la reforma hacendaria el Gobierno federal pagará los salarios a los maestros y al personal médico, así como también concentrará la compra de medicamentos, es obvio que el presupuesto de Tlaxcala disminuirá sustancialmente.

Pero también se perderán los negocios que venían haciendo algunos funcionarios con la compra de medicamentos y que en breve documentaremos.

Antes aliados y hoy enemigos

Lo que es la vida, cuando Josefina Espinosa Cuéllar llegó a la dirección general del Cobat se hizo de los servicios de Edgar Tepatzi Flores, quien llegó a ocupar la subdirección jurídica de esa Institución.

 Lo utilizó para golpear jurídicamente a los sindicatos, pero como hoy sus servicios ya no son requeridos, cuentan que desde las oficinas centrales del Cobat empieza a filtrarse información en contra de dicho funcionario para que de esa forma pueda ser despedido.

A continuación le hago de su conocimiento un correo que circula en internet y que salió, al parecer, con el vistió bueno de la huésped de la oficina más importante del Cobat.

Y no lo cuente en voz alta, pero Josefina Espinosa tiene su red espía en todas las computadoras de la institución, con el objeto de monitorear todos los movimientos y proceder a castigar a quien decida hablar mal de ella y de su nefasto grupo.

 La red de espionaje cibernético cuenta que estaría a cargo de Daniel Pérez Ruiz, jefe del Departamento de Informática del Cobat, y quien al parecer fue el encargado de dar a conocer los siguientes datos.

Estimados Todos,

Somos un grupo integrado por padres de familia, maestros y trabajadores inconformes por tanta corrupción y nepotismo. Como es de suponerse nos gusta que nos vean la cara, nos gusta que se burlen de nosotros cada día en nuestra cara. Para empezar esto que les enviamos, las altas esferas de COBAT, de la SEP, de la Secretaría de la Función Pública incluso de Gobierno del Estado de Tlaxcala saben de este asunto y hasta el día de hoy seguimos teniendo a un seudo licenciado como compañero de trabajo, como representante de una institución prestigiada de educción (COBAT), como imagen de la corrupción impune ante los ojos del plantel docente y vergüenza de los que realmente estudiaron una Licenciatura en Derecho o como sean las circunstancias que hayan pasado para llegar a conocerlo. Si así es, el seudo Licenciado Edgar Tepatzi Flores Subdirector Jurídico de COBAT sigue ejerciendo un cargo que a decir por los comentarios que se hacen en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no sabe ni lo que es Personalidad Jurídica o pregúntenle a la Directora Josefina Espinosa Cuéllar que cada cosa que ha pasado por culpa de este señor que al igual que ella se pasa por el arco del triunfo a la Justicia y ejercen a su voluntad, capricho y berrinche lo que se les da la gana y que hacen las autoridades??? Nada, y que pasa con COBAT? Nada, sigue estancado en un lodazal de gente corrupta como lo es Edgar Tepatzi. Y aguas porque por ahí también mencionan que de su antiguo trabajo utiliza claves y contraseñas para ingresar datos falsos según le convenga (Jurisprudencias). Les recordamos que con fecha de 16 de Agosto del 2000 ingresó al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala Edgar Tepatzi Flores con un Titulo como Abogado Notario y Actuario otorgado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con fecha de expedición 20 de Enero de 2000 y Cedula Profesional No. 2685634 otorgada por la Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Profesiones con fecha de 28 de Enero de 2000. Con este Título y Cedula Profesionales desempeñó cargos como Oficial de Partes en Apizaco, Tlaxcala, Oficial de Partes en el Distrito Judicial de Lardizabal y Uribe en Santa Ana Chiuatempan y Diligenciario en el Juzgado Civil de Lardizabal y Uribe. A partir de 2004 se hace cargo de la Oficialía de Partes del Juzgado de lo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Ocampo.

En Diciembre de 2003 el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala representado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, firma un convenio de Coordinación para la consulta de Registro Nacional de Profesionistas con la Secretaría de Educación Pública a fin de confrontar los datos del Registro Nacional de Profesionistas contra los datos de los que laboran en el Poder Judicial del Estado. Una vez terminada la confronta se obtuvo como resultado que el Título como Abogado Notario y Actuario otorgado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a nombre de Edgar Tepatzi Flores es falso ya que no se tienen registros de esta persona en esa carrera ni en esa institución ni el Título está registrado por consiguiente la Cedula Profesional No. 2685634 también es falsa y en realidad esta Cedula corresponde a una persona llamada Arturo Garfias Velázquez; Entidad de Nacimiento: Distrito Federal; País de Nacimiento: México; Sexo: Masculino; Carrera: Lic. en Sociología; Institución: Universidad Autónoma Metropolitana; Estado de Residencia: Distrito Federal; Fecha de Nacimiento: 1968/01/06; Fecha de Examen: 1998/03/16; Fecha de Registro 1998/03/30.

Edgar Tepatzi Flores laboró con documentos falsos durante varios años. Por lo que se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia por FALSIFICACION DE DOCUMENTOS EN SU MODALIDAD DE USO, EN AGRAVIO DE LA SOCIEDAD en su contra.

El día 13 de Agosto de 2007 se inicia la Averiguación Previa  806/2007/TLAX-2. Con esta denuncia el Ministerio Público demuestra que Edgar Tepatzi Flores falsificó un Título Profesional expedido por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Cedula Profesional No. 2685634 otorgada por la Secretaria de Educación Pública, Dirección General de Profesiones. Una vez que se comprobó el uso de documentos apócrifos fue consignado por el delito de FALSIFICACION DE DOCUMENTOS EN SU MODALIDAD DE USO, EN AGRAVIO DE LA SOCIEDAD por ostentar, laborar y realizar funciones jurisdiccionales sin ser abogado ni tener un estudio y conocimientos formales y legales así como usurpar la información de otra persona.

La Procuraduría consignó el delito y se ejercitó acción penal correspondiéndole al Juzgado 4º de lo penal de del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer seguirle un proceso por este delito  de FALSIFICACION DE DOCUMENTOS EN SU MODALIDAD DE USO, EN AGRAVIO DE LA SOCIEDAD al cual le correspondió el Número de Expediente 195 del 2007. El juez resolvió que cuando la Procuraduría lo consigna y remite al Juzgado 4º. ya había prescrito la acción penal por lo que quedo libre de responsabilidad penal es decir que la Procuraduría se tardó en llevar a cabo la averiguación y proceso y se le paso el límite de tiempo para que fuera sentenciado por este delito de falsificación que ya se le había comprobado

Cuando Edgar Tepatzi Flores es nombrado Subdirector Jurídico de Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, engaña y sorprende a la buena de del Sr Gobernador Mariano Gonzalez Zarur, al Secretario de Educación Pública del Estado Dr. Tomas Munive Osorno y al Secretario de la Función Pública Hugo René Temoltzin Carreto incluso  se atreve a presentar una carta de Antecedentes No Penales cuando hubo una denuncia y un juicio penal  en su contra y aun así con estos antecedentes se la expidieron y está desempeñando con esa reputación un cargo público.

Sigue ostentándose  con un Título de Licenciado en Derecho egresado del Centro Superior de Estudios de Tlaxcala con Cedula Profesional No. 4642039.

Esto ya había salido a la luz y seguimos preguntándonos hasta cuando? Hasta cuando se tomaran acciones. Es inverosímil que se crean todas sus mentiras. Para los que tenemos Licenciatura sabemos cuánto se tardan los tramites de entrega de Título profesional y de Cedula. Alguien nos puede explicar en qué escuela, universidad o centro educativo se saca una licenciatura presencial e 1 año. Porque donde según estudio no existe esa modalidad, es más ni registros hay de que haya asistido. Pero orgullosamente es Licenciado y si una vez compro un Titulo puede comprarlos las veces que quiera.

Quieren pruebas? Adjuntamos comprobantes de que todo lo que mencionamos, pruebas irrefutables. Pero que hacen las autoridades? Se hacen de la vista gorda? Por esa razón nosotros cansados de que se comentan arbitrariedades les solicitamos su apoyo y su atención para que no sigan solapando a gente corrupta y de pocos valores; ni ética tiene el señor pero su gran defensora la Directora General de COBAT brilla por su falta inteligencia y aun teniendo pruebas sigue trabajando con gente de esa calaña, será acaso por qué es igual o peor que el? Échenle un ojito a su CV registrado según el expediente, los cursos que mencionan tienen fecha de inicio pero jamás fecha de término.

 Pobres de nuestros hijos que será de ellos si de casualidad llegan a estudiar en COBAT.  Pobre de nuestro Estado tan lejos de la Justicia y tan cerca del este Gobierno que nada más no da una. Seguiremos permitiendo que la gente corrupta siga caminando por ahí, sin castigo a sus acciones solo por mero descuido administrativo que más que descuido fue adrede?? A este señor Edgar Tepatzi deberían suspenderlo y no dejar que siga trabajando en Tlaxcala nada mejor que su inhabilitación, habiendo tantas personas con una real capacidad se van por lo peor de lo peor. Se nota que al Gobernador, al Secretario Tomas Munive y al Secretario de la Función Pública poco les importa la educación y solo ven por sus intereses o a menos que tengan un interés personal y esa es la razón por la que no hacen nada

Y repito todos ellos ya saben del caso no hay registro de Edgar Tepatzi en la escuela que según estudio no hay registros de pago, en un año puede estudiar la carrera de Derecho???? Si dicha escuela no tiene un sistema abierto… díganme en que escuela se puede estudiar en 1 año y además tener un título y cedula, incluso se ha preguntado a personas que estudiaron en esas mismas fechas y nadie lo conoce, mientras tanto ha usurpado funciones, ha firmado documentos de COBAT, ha hecho acuerdos entre el sindicato de SITACOBAT y eso tampoco lo sabe la Directora o si lo sabe se hace de la vista gorda, deberían inhabilitarlo. Es un reincidente y nadie hace nada. El Gobierno Estatal, la SEP, la Función Pública ha permitido que esta persona corrupta siga perjudicando a tantos docentes, administrativos y según el nepotismo es contra lo que luchan y sin embargo protegen. En fin, cuando todos los perjudicados demanden y ganen ni siquiera dará la cara lo que el sabe de derecho nosotros sabemos de ingenierías y política. Es una verdadera pena… el Estado y COBAT dan pena ajena.

Con esos amigos para que quiere enemigos el licenciado.