De secretario de gobierno a cuestionadísimo diputado local electo, sin dejar de aprovechar el ridículo de ataviarse como sacerdote para servir de patiño a una mala cómica de Televisa…

img879

Ha de ser como una de esas pesadillas de las que no puede uno despertar. Verse devaluado, al pasar en poco tiempo de secretario de Gobierno a cuestionadísimo diputado electo, pero en el inter no perder la oportunidad de hacerse un «gracioso» patiño, confesando a Chabelita, ante un público muy divertido de los desfiguros de quien ni así obtuvo un rotundo triunfo electoral.

De regreso al viejo edificio de Lira y Ortega 8, donde las mismas caras y el mismo sino de fracaso aguardan un nuevo líder, lleno de júbilo y energía para conducirlo a un rumbo muy distinto al que José Luis González Sarmiento fue capaz, durante la oportunidad de su vida… esa que no se va a presentar otra vez.

Este regreso tiene algo que ver con el síndrome del maltrato conyugal; pudiendo haber una separación definitiva, cuando menos lo espera una de las partes, la otra avanza, ataca, absorbe, maltrata y se sale con la suya…

Por lo menos antes, las cuasi golpizas eran en el salón rojito… ahí entre pisos de madera y balcones con historia, no que hoy, sostener al muerto que es el PRI tiene que darse en esa casa feíta-feíta, buena para albergar a gentes como don Manuel Cavazos y su tremendo paso por la Tlaxcala saqueada (que deja) y del propio José Luis, cuya cara de angustia no ha de quitar durante mucho tiempo.

Por enésima ocasión, los priístas supusieron que tras la debacle del siete de julio, ahora sí tendrían la oportunidad de escoger a quien los habrá de guiar. ¿Y qué pasó?… pues les volvieron a dar caballazo.

¿Democracia? No frieguen. ¡Ahora sí hay mando! ¿donde he escuchado esa expresión?

¿Democracia?… eso es para los que no saben mandar… para los que no fueron preparados en la vida como sujetos de mando. Digamos, se trata de una casta divina (la original correspondía a Sánchez Anaya, esta es una copia piratita) tocada por la mano de dios para que el más prencipal  (y por derecho el más lépero) sea el que mande y mande (aunque ahora a estos canijos les ha dado por no obedecer).

El PRI con una nueva dirigencia pero con las mañas de siempre, bueno con esas de tres años a la fecha… ya ve usted, está de moda andar diciendo que a los de adentro no los dejo manotear y a los de afuera no los reprimo.

Aunque hay que aclarar: un cierto estilo, efectivamente, hace como que no reprime, ¡pero mata de hambre!, que es peor… si puede, te da chance de reponerte, para volverte a dejar como La Magnífica (sin cosa alguna) y así no se puede.

¿Con qué cara va Noé a llamar a la militancia priísta a defender la democracia?

El lema del tricolor: Democracia y Justicia Social, tendrá acaso que ser cambiada por el brillante enunciado de: A los de afuera no los dejo manotear…

Total… ya se perdió lo que se tenía que perder. No hay más. Se agotó el calendario electoral. Las pruebas no se superaron. ¿Qué otra cosa queda, mas que hacerse el valiente para sobreponerse a sí mismo?

Nada.

Ver cómo la gran oportunidad de gobernar se diluye entre hilos de bilis y mentiras.

Robo a e-consulta Puebla

¿Por qué un gobierno como el de Moreno Valle se muestra intolerante con el dibujo de cuerpo entero que le hacen medios como el periódico digital pionero?

Acaso es un mensaje a otros medios para que vean como una autoridad puede tener en la nómina a rateros capaces de desactivar tres alarmas, y escoger cual cirujanos cuáles son los órganos pertenecientes a los directivos del medio.

Más de sesenta agresiones contra periodistas en Puebla documentan esta etapa de intolerancia. Pierde la gente, cansada de funcionarios vividores y, eso sí, muy delicados a la hora de escuchar verdades.

Nuestra solidaridad con el Periódico Ancla de los e-consulta, y nuestra más enérgica protesta ante semajante alarde de poder.

Como ustedes verán, aquí no estamos en un lecho de rosas.

Pero nuestro público es la razón para no bajar la guardia.