Aún está fresco su apoyo a afianzar aquella alianza entre Alianza Ciudadana y su partido… pero hoy se le ve sentada a la mesa de Mariano, poniéndole en suerte a la comisión de seguimiento de los programas sociales… vaya habilidad para no desperdiciar nómina alguna.

img11093

Trataremos de descifrar la incógnita que significa la diputada panista Leonor Romero Sevilla, sentada a la mesa del gobernador Mariano González Zarur, en el Salón Rojo de Palacio. La albiazul es como Vicente… va a donde está la gente…no quisiera calificarla de veleta, pero, hace poco, de ella se supo sobre un enérgico activismo para afianzar la unión del orticismo con su partido.

Hoy, la vemos con otra enérgica postura: «Mariano, electoralmente hablando siempre se ha conducido por el sendero de la ley».

1.- La rejuvenecida legisladora se reuniría hace poco con su alter ego, la senadora Adriana Dávila Fernández, con el propio Mariano y con un pseudo dirigente panista apizaquense (un tal Rolando).

2.- ¿Acaso interesados en retornar a aquella productiva pareja de los buenos tiempos (orticistas) ven hoy un futuro promisorio en el marianismo?

3.- Todavía estaba fresco ese activismo a lado de su otro alter ego, la diputada federal Aurora Aguilar Rodríguez. Como no es la primera vez en que se dan esos súbitos cambios en doña Leonor, pues la neta, ya se esperaba.

Todo sea por conservar un lugarcito cerca de la nómina del estado de Tlaxcala. Que los demás se imaginen escenarios románticos de lealtad partidista y honestidad electoral.

Lo valioso es el aquí y ahora. La talega rebosante, y la seguridad que nadie (ajá) sabe de sus relaciones actualizadas… bueno, nosostros haremos como que no sabemos nada al respecto, y los dejaremos que crezca su percepción… es como un juego de emgaños, un interesante ejercicio psicológico.

Créame, jugarlo con políticos que tienen doctorado resulta más divertido.

Por lo pronto, fue posible la presencia de la comisión especial de programas sociales de la Cámara de Diputados. Y ahí se estableció la premisa: «los tlaxcaltecas pueden votar por quien quieran».

Así lo dijo el gobernador Mariano González Zarur, quien garantizó el blindaje de los programas sociales en su gobierno.

Es un humide deseo que esta idea la haga llegar vía fax (al menos en una servilleta pétalo) al peloncito ese de Tamaulipas que ayer se aventó la puntada de pitorrearse respecto a la entrega de despensas, como parte de una campaña política.

Cínico, sarcástico, fiel a su estilo, Manuel Cavazos Lerma, atribuyó a un montaje con photoshop el asunto ese de las despensas. Ojalá le crean en la Fiscalía para la atención de delitos electorales de la PGR.

Con este tipo de personajes, la clase política tlaxcalteca anda muy devaluada.

En su corto pero productivo historial, dicen en su partido que ya tienen el siguiente expendiente: paellas para hacerse rico; precandidaturas a 10, 15, 20 o 25 mil pesos, según municipio, comunidad y sobre todo, apariencia de la víctima. Cantidades exponencialmente superiores para los candidatos a diputados. Encuestas «mitosquis».

Ese pitorreo es aún más gracioso porque se lo aplica a sí mismo: «somos el partido de la legalidad»… (sí chucha, comenzando por tí).

Mal uso de encuestas

En redes sociales, Reyes Ruiz Peña, el abanderado de la alianza PRD-PT, asegura ir adelante en las preferencias ciudadanas y se vale de una encuesta hecha por e-consulta. Una aclaración pertinente: esa encuesta carece de cualquier metodología científica, es un ejercicio cotidiano que en nuestro portal busca la interacción de quienes navegan. Cuando tengamos a la disposición una encuesta debidamente aplicada, seremos nosotros los primeros en difundirla.

Rafael Ortega, la juventud repunta

Se le había visto demasiado discreto, yo diría, en su trabajo de autopromoción. De una semana a la fecha, es evidente el incremento en la presencia del apreciado matador de toros apizaquense. Su estilo parco y sin mucho rebuscamiento a muchos les gusta.

Se trata de uno de los mejores banderilleros del país, buscando el voto en una plaza con profunda afición taurina, aunque hay que apuntarlo puntualmente, también con profundo sentimiento antitaurino. Así son las ciudades importantes.

Vale decir que otro de los personajes que buscan la alcaldía rielera es el diputado con licencia, Gregorio Cervantes, cuya candidatura por el Verde, ostenta una creciente de apoyos de grupos que hoy lo tiene en la pelea.

Y a quien su consistencia lo puede colocar como el candidato a vencer, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se le ve en Apizaco con una apretada agenda, diríamos, bastante cercana, hasta con sus críticos, que no son pocos.