Héctor Maldonado Villagómez, sustituiría al abogado que deja libre la oficina donde no dio una.

Un record de litigios fallidos deja tras de sí el joven abogado, ¿de más bajo perfil?, cuyo paso por el marianismo se extendió a casi dos años.

No siempre acaban los que comienzan. Lo confirma este movimiento, más que necesario.

Era la gran oportunidad, pero la dejó ir.

Pocos como él han disfrutado semejante tolerancia del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur. Tal vez en capilla se encuentre un secretario peloncito. Su caso tiene un parecido extraordinario… un poco más delicado.

Tomaron a la ligera el afecto demostrado por su jefe. Uno de ellos ya la enfila al reino del desempleo.

Hoy, suena el nombre del ex procurador poblano, Héctor Maldonado Villagómez, para ocupar esa estratégica plaza.

Los grandes fracasos

No tuvo adversarios fáciles. Le tocó enfrentar al orticismo con varios pleitos memorables. El más reciente mostró lo vulnerable del marianismo ante el grupo de notarios armados por Héctor Ortiz, en contra de quienes se ejerce una verdadera persecución con la fuerza del Estado.

En otras circunstancias esto habría sido letal.

Con la directriz del que hoy desocupa la oficina, resultó el peor insulto para el ejecutivo.

Con el concurso del titular de la Secretaría de Obras (Secoduvi) y del propio secretario de la Función Pública (SFP) fue vergonzoso el fallo de la Justicia Federal a favor de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), respecto al comodato sobre la Plaza Bicentenario, aún en construcción.

La expectativa del mandatario superó a la capacidad de este pull.

No dieron el ancho.

Además le causaron gravísimas pérdidas.

Con Sansón a las patadas

La millonaria sanción que el gobierno de Tlaxcala pagará al constructor de la Central de Abasto –filial de Cemex- no tiene comparación.

El que hoy se va cobró notoriedad por sus expresiones denostativas en contra de dicha empresa, pero sobre todo, del convenio acordado con la institución del Poder Ejecutivo de Tlaxcala, al cual se subestimó.

Hacer negocio con la Iniciativa Privada es delicado para una autoridad que se mueve de acuerdo con una asesoría superficial.

Hoy, no sabemos cómo haga para reunir los más de 300 millones de pesos entre sanción y pago diario de elevadísimos gastos por la paralización de maquinaria, y equipo humano. La cifra se incrementa cada día.

El hilo se reventó en la parte más delgada, pero no deja de ser la hebra para desmadejar uno de los peores equipos legales, atragantados por tantos negocios para beneficio personal y, en consecuencia la desconcentración del encargo original.

Adios Chepina… venganza de Elba Esther

Una vez que la candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, fue rescatada por el presidente Felipe Calderón, se sintió su reposicionamiento. No es para menos. El cuñado Juan Ignacio Zavala y la propia Margarita Zavala entraron al quite.

Demasiado tarde.

En el segundo debate, las embestidas a Elba Esther, vía Gabriel Cuadri, fueron letales.

En todo el país aparecen espectaculares como el detectado en Yauhquehmecan, con la leyenda Adiós Chepina.

Aparentemente son financiados con recursos del SNTE.

No dejan de ser una infame maniobra días antes de la elección. Pero en política el que se ríe se lleva… y el que se lleva, se aguanta.

Tráiler de electrodomésticos

Llegarían en un tiempo clave a la casa de la candidata al senado.

No se olvidan las bodegas rebosantes de bicicletas de la fundación de Marta Sahagún, en tiempos de Fox. Hoy, en lugar de bicis, se regalan planchas, licuadoras, estufas. Todo a cambio del voto.

La Fepade cumple cabalmente su papel pasivo en este juego. Igual que el IFE.

Para lo que falta, y para lo que sirven esas instituciones, caras por cierto, pero muy poco eficaces.

No imagino la cantidad de gente que se requiere para distribuir el contenido de un contenedor de treinta toneladas.

Es parte de la historia de los nuevos ricos del calderonismo… sí, esos que rentaban modestas casitas pero hoy son dueños de señoras residencias.

Según el Peje, hay modo de ahorrar 300 mil millones combatiendo este tipo de corrupción. Pero lo tiran de loco… López Chávez, dice Fox, de quien ya piden a gritos la expulsión del PAN.

Un foxismo más

Angustiado como anda el dueño del Centro Fox, aseguró a El País que el movimiento #Yosoy132 es invención de Andrés Manuel López Obrador, para seguir metiendo miedo ante su probable derrota en las urnas.

Si el ex presidente se hubiera dado tiempo de presenciar el debate #Yosoy132, tragaría sus infamias.

La trasmisión de esta joya de la democracia comenzó a darse en la televisión abierta. Este domingo lo trasmitió Canal 11.

Salvo las fallas de una producción basada en la plataforma de Google, los contenidos y las respuestas de Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Cuadri, son dignas de los más elogiosos conceptos.

Los jóvenes del #Yosoy132 no solo son el rechazo del pueblo mexicano a la manipulación y la ignoracia, su significado es tan alto que resulta ofensivo escuchar al mamarracho Fox descalificándolo sin siquiera conocer la mínima razón de su existencia.

El guanajuatense actúa desesperado pues sabe que ante una eventual llegada de AMLO, acciones como el desafuero no van a quedar impunes.

Fox es una vergüenza nacional.