CORACYT en breve será certificado, lo malo es que la empresa está ligada a un funcionario del gobierno del transparente manchis.

Se dice que la relación entre Hugo René Temoltzin Carreto, secretario de la Función Pública en Tlaxcala y el ex principal operador de Mariano González Zarur, el notario Rubén Flores Leal  es más fría que un témpano.

Después de que Flores Leal incorporara al equipo de Mariano a Temoltzin Carreto –conocido también como el secre cachando- y lo apoyara para ocupar un cargo dentro del gabinete, el hoy influyente funcionario lo traicionó.

Hace unos 15 días el notario realizó una fiesta por el bautizo de uno de sus nietos, reunión a la que llegaron algunos orticistas. La escena llamó la atención de Hugo René Temoltzin, quien más tardo en beber su cuba que en llevar el detalle de los invitados a su amo Mariano González.

Dicen que ese fue uno de los motivos por los cuales el hacendado gobernador ya no consideró a Rubén Flores como el sucesor de Anabel Ávalos en la Secretaría de Gobierno.

Se dice que la relación entre Mariano González Zarur y Rubén Flores Leal está muy dañada, tanto que el primero ordenó a la directora de Notarías y Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Estela Sánchez García, no entregar más libros para que el notario pudiera seguir con su trabajo.

Los que conocen a Flores Leal asumen que el notario anda más que molesto, pero que en estos momentos aplica el viejo dicho, en el sentido de que la venganza es un platillo que se come frio.

Se dice que los diputados locales del PAN están trabajando en reunir todos los elementos para pedir un juicio político contra el gobernador, para lo cual mantienen un acercamiento con el ex mandatario Héctor Ortiz, quien junto con unos abogados arman la estrategia legal que en breve pondrán en marcha los legisladores.

Los panistas saben que su estrategia de someter a Mariano González a un juicio no prosperará, sin embargo el contador será sometido junto con la bancada del PRI en el Congreso a un desgaste, que obvio contribuirá a dañar aún más la deteriorada imagen del gobernador de la caja de cristal.

Se dice que en breve se anunciará la certificación de CORACYT, con lo cual Héctor Parker Vázquez, responsable de dicho organismo justificará su trabajo, lo malo es que dicho proceso estará a cargo de un despacho privado, cuyos dueños se encuentran ligados a un funcionario de este gobierno. Pronto los detalles del negocio.