Trascendió que la tlaxcalteca Adriana Dávila Fernández fue designada como miembro de la Comisión Permanente del CEN del PAN, por lo que seguramente desde ahí operará para frenar una posible alianza electoral rumbo a los comicios del 2027 y para evitar que el actual grupo que controla el partido en Tlaxcala se adjudique la próxima diputación federal plurinominal.
La ex diputada federal y ex candidata del PAN a la gubernatura de Tlaxcala es una adversaria declarada del grupo de Ángelo Gutiérrez Hernández que tiene bajo su mando la dirigencia estatal, de ahí que seguramente hará todo lo que esté a su alcance para impedir que se agandallen los cargos importantes en las próxima elecciones federales y locales.
En los pasados comicios, se registró la ruptura de los grupos de Ángelo Gutiérrez y el que encabeza el ex alcalde panista de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, quien logró quedarse con la diputación plurinominal federal que le correspondió a Tlaxcala y que ocupa en la actualidad Mariana Jiménez Zamora.
El PAN en Tlaxcala se encuentra dividido y fragmentado. Y aunque ha iniciado con ciertos coqueteos con el ex gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz, quien maneja el partido local Alianza Ciudadana, su posible coalición se podría ver obstaculizada por Adriana Dávila que no cree en las alianzas partidistas.
Trascendió que la presencia de maleantes en la zona de Ixtacuixtla y sus alrededores de criminales dedicados al robo de gasolina y gas ha aumentado en las últimas semanas, sobre todo después del asesinato de Antonio Guzmán que sucedió en noviembre y que se dice controlaba esa actividad en la región y que contaba con la protección de la policía estatal.
El huachicol nunca dejó de existir y operar. Si bien en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se combatió y disminuyó, lo cierto es que esa actividad ilícita está de regreso y que la presencia de grupos criminales que la controlan se ha incrementado al igual que otros delitos relacionados con la extorsión y el robo de vehículos.
Circular en las noches por la zona de Ixtacuixtla es un riesgo y los habitantes están más que molestos porque las autoridades federales y estatales han tolerado a esos criminales que operan con total impunidad.
Trascendió que en las negociaciones para aprobar el presupuesto de egresos a nivel federal las propuestas que realizó el diputado federal Raymundo Vázquez Conchas fueron bien vistas, pues logró que se reasignarán casi 10 mil millones de pesos en infraestructura, en educación y otras acciones gubernamentales.
Su intervención fue clave para que al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros se le etiquetaran más de 100 millones de pesos en obras para el 2025, lo que demuestra que el legislador morenista si está realizando su chamba.
Trascendió que algunos legisladores locales están analizando la posibilidad de cambiar de bancada a fin de garantizar su futuro político.
Hasta ahora sólo se habla que podrían estar involucrados entre cuatro y seis diputados y diputadas. La bancada que sería la beneficiada sería la de Morena que actualmente está integrada por siete legisladores.
Los nombres de los legisladores y las legisladoras que estarían pensando en llevar a cabo ese movimiento no se han revelado, sin embargo se habla que algunos de ellos tendrían un interés especial de seguir su carrera política pero con el respaldo de Morena, partido político que hoy parece invencible.
Dicen que los cambios se concretarán en las primeras semanas del 2025, por lo que en unos días se confirmará la noticia y quiénes son los involucrados.
*******************************************************************
Post Views: 3.231