Trascendió que al presidente municipal Jorge Corichi Fragoso le está saliendo muy caro su caprichito de contratar a un despacho externo para llevar a cabo la entrega recepción y después la elaboración de pliegos de observaciones para los ex funcionarios.

 

 

El beneficiado de ese jugoso contrato que el maltrecho presidente capitalino decidió entregar es Armando Pineda López, dueño de un despacho fiscal y contable de Morelia, Michoacán, es decir, que también forma parte de “la legión extranjera” que llegó a Tlaxcala a vivir del erario tal y como lo hace cómodamente el secretario técnico con funciones de “vice alcalde”, Miguel Ángel Chávez Zavala, quien recomendó a su paisano para esa importante trabajo.

 

Se sabe que el contrato inicial para la entrega recepción fue de 500 mil pesos y luego se sumó otra cantidad para que esos “expertos” realizaran las observaciones, mismas que están resultando una vacilada porque la mayoría está siendo solventada sin problema por los ex funcionarios que trabajaron en la administración pasada que estuvo encabezada por las priistas Anabell Ávalos Zempoalteca y Mildred Vergara Zavala.

 

Hasta ahora sólo se sabe de una denuncia penal contra la ex alcaldesa Anabell Ávalos y se habla que otro ex funcionario que no se salvará de enfrentar la justicia por su voracidad es el ex secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales.

 

El trabajo de Armando Pineda y su despacho ha sido tan gris e intrascendente que el torpe alcalde morenista Jorge Corichi no ha ocultado su malestar con su primera espada Miguel Ángel Chávez que no sabe cómo justificar a su recomendado.

 

Trascendió que el equipo de fútbol Coyotes Tlaxcala FC que controla y administra el empresario textilero Rafa Torre Mendoza no desaparecerá al menos durante el 2022, debido a que al parecer se logró un acuerdo económico favorable para esa escuadra que recibirá en estos días seis millones de pesos y a finales de siguiente año una cantidad similar.

 

Con lo anterior se estaría garantizando la permanencia del equipo por un año más, tiempo que deberá aprovechar el empresario Rafa Torre para buscar patrocinadores o socios que ayuden a costear su operación, pues le debe quedar claro que para el gobierno de Tlaxcala que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros existen otras prioridades que requieren los fondos que cada año se destinan a la franquicia de Coyotes.

 

Trascendió que después de varios jaloneos y disputas registradas en las oficinas del PRI en la Ciudad de México, se determinó que la dirigencia del ex partidazo en Tlaxcala pasará a manos del ex gobernador Mariano González Zarur, quien ya anda buscando el perfil indicado para lograr que el tricolor se convierta en una verdadera oposición.

 

Aunque por un momento se consideró que la ex alcaldesa capitalina interina Mildred Vergara podría ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Tlaxcala tras la renuncia del castrado Noé Rodríguez Roldán, los marianistas se opusieron y en breve podrían dar a conocer quién será el o la responsable del ex partidazo.

 

Trascendió que al interior del Congreso del Estado las negociaciones entre los diputados para lograr la aprobación del llamado “fondo moches” se han venido complicando, porque algunos legisladores y legisladoras que venían apoyando su creación han empezado a dudar, lo que ha movido los votos que ya se tendrían para avalar esa bolsa y los cambios y recortes al presupuesto de egresos del 2022.

 

La bancada de Morena ya logró sumar a otros diputados y diputadas a su postura de rechazar ese fondo, situación que ha tensado el ambiente laboral y político en el Poder Legislativo.

 

Trascendió que después del informe de los primeros cien días de gobierno que dará el próximo lunes por la tarde la mandataria Lorena Cuéllar, se podría conocer quién será el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que sigue bajo el mando interino de Maximino Hernández Pulido, quien ayer mostró operación y coordinación para detener a un trío de maleantes armados que robaron tres camionetas en un lote de autos de la ciudad de Apizaco.

 

Los delincuentes han venido haciendo de las suyas sin enfrentar las consecuencias de sus actos, sin embargo ayer tan luego se recibió el reporte del robo armado de las tres unidades, de inmediato la policía estatal y las corporaciones municipales se coordinaron y lograron en una persecución detener a dos maleantes, uno a la altura del fraccionamiento Santa Elena y el otro en la caseta de cobro de la carretera hacia San Martín Texmelucan.

 

En el operativo se vivieron momentos de pánico, pues se reportó una balacera que provocó tensión y miedo entre los automovilistas que circulaban por la zona y entre los habitantes de esa zona por los mensajes que empezaron a circular en las redes sociales informando de los hechos.

*****************************************************************************************************************