Con la certeza de tener el triunfo asegurado y sin tener ningún compromiso con algún grupo o político en lo particular, la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, no tiene prisa para conformar lo que será su equipo de trabajo que la acompañará durante el arranque de su administración.

 

 

Los rumores y especulaciones de quiénes podrían ocupar una secretaría o un cargo relevante en el próximo gobierno que entrará en funciones el 1 de septiembre no han dejado de correr entre la clase política y los lorenistas, pero aunque algunos podrían tener alguna lógica, la realidad es que hasta ahora el único que quizá tiene un lugar garantizado es Sergio González Hernández, quien fue nombrado como coordinador de la transición del equipo de Lorena Cuéllar.

 

La gobernadora electa no ha caído en la trampa de los rumores y los ha dejado correr con el propósito de conocer la ambición, la lealtad y hasta la madurez de sus colaboradores. En los últimos días la futura mandataria no se ha cansado de mencionar las características que busca en los futuros funcionarios y el compromiso que éstos deberán tener para no mentir, no traicionar y no robar.

 

Los que seguramente tendrán prioridad en la conformación del gabinete y en los demás cargos de la administración estatal serán aquellos lorenistas que vienen trabajando con ella desde antes de los comicios del 2016 y que después de haber perdido se mantuvieron fieles al proyecto hasta que el pasado 6 de junio se logró el objetivo de ganar la gubernatura del estado.

 

En el gabinete habrá más lorenistas que morenistas y miembros de los partidos aliados. Así de fácil y sencillo.

 

Los próximos funcionarios deberán asimilar que están para servir y dar resultados, porque aquellos que no sean humildes y no dejen a un lado la prepotencia, los lujos y los excesos seguramente no durarán mucho en sus cargos.

 

La futura mandataria sabrá ejercer su facultad de poner y quitar a sus colaboradores cercanos. Ella ganó de forma contundente las elecciones y no le debe nada a nadie.

 

Más allá de las lecturas políticas y las especulaciones que seguirán vigentes en los próximos días, lo que debe quedar claro a los lorenistas y a la clase política, es que la única que hará los nombramientos en la siguiente administración es Lorena Cuéllar que asumirá el control total y el liderazgo en el nuevo gobierno estatal.

 

Además de Sergio González no descarte ver como funcionarios estatales a Homero Meneses Hernández, Delfino Chamorro Macías, Angélica Domínguez Hernández, Max Hernández Pulido, Ramiro Vivanco Chedraui, Josefina Rodríguez Zamora, Ventura Sánchez Gonzaga, Michaelle Brito Vázquez y otros nombres más que conformen pasen los días se los iré compartiendo.

 

En este río de especulaciones no faltan los que dicen estar muy cerca de la gobernadora electa, al grado que según ellos influyen para que personas de sus simpatía ocupen una posición relevante en el próximo gobierno, sin embargo es obvio que están mintiendo y asumiendo un papel que nadie le ha otorgado, de ahí que no se deje engañar por esos políticos que ya no saben cómo presumir una cercanía y un poder que sólo existe en su imaginación.

 

Lorena Cuéllar es la gobernadora electa y no hay más.

**************************************************************************************