A los diputados locales les quedan escasos 20 días para llevar a cabo reformas en materia electoral, de ahí que sea todo un misterio saber qué cambios aprobarán y qué otros dejarán pendientes. Aunque la mayoría busca su reelección, lo cierto es que hasta el momento muy pocos tiene garantizado esa posibilidad.

congreso tlax

Una legisladora que al parecer ya recibió el respaldo de su partido Nueva Alianza para buscar la reelección en el cargo es Sandra Corona Padilla, quien es la única que en estos momentos puede presumir que irá por la hazaña de repetir en el cargo por un periodo más.

 El resto de sus compañeros aunque tiene la intención de prolongar su permanencia en el Congreso del estado, lo cierto es que ninguno ha logrado el respaldo definitivo de sus respectivos partidos para garantizar su participación en los comicios locales del próximo año.

 De los seis legisladores locales del PRI, sólo dos podrían contar con el respaldo de su partido para buscar la reelección, de ahí que al resto se le pedirá que concluya su periodo y espere otra oportunidad.

 En el caso del PAN, el legislador local Juan Carlos Sánchez García, mejor conocido como “El Saga”, si bien tiene las condiciones para reelegirse, lo cierto es que su trabajo está encaminado a convertirse en diputado federal, por lo que desde hace unos días ya visita los municipios y comunidades que conforman el tercer distrito electoral federal.

 Muchos pensaban que buscaría la candidatura a diputado federal por el primer distrito electoral federal con cabecera en Apizaco, sin embargo el empresario ya asumió como un reto lograr que el PAN tenga mayor presencia y competitividad en una demarcación donde la izquierda tiene hasta ahora más aceptación.

La inseguridad no deja a los apizaquenses  

Algo urgente deben hacer las autoridades municipales y estatales para contener los asaltos y atracos que en los últimos días se han disparado en Apizaco, pues los delincuentes lo mismo afectan a pequeños comerciantes que a connotados miembros de la  sociedad.

 Hace tres semanas asaltaron la Notaría número 1 de Apizaco a cargo de Gonzalo Flores Montiel y una semana después los ladrones visitaron la Notaría número 2 donde despacha la hija del primero, Marcela Flores y Flores.

 El malestar de los pequeños comerciantes y ciudadanos va en aumento en Apizaco, por lo que ya empezaron a organizarse a fin de exigir más seguridad al alcalde Julio César Hernández Mejía. Por las noches los negocios son atracados fácilmente sin que exista una estrategia para detener a esas bandas de criminales que tienen azorados a los apizaquenses.

Las anomalías que pronto se harán públicas

No lo cuente en voz alta para dicen que en breve se conocerán las operaciones ilegales que se han cometido al interior de la Dirección de Notarías y Registro Público de la Propiedad cuyo titular es Sergio Cuauhtémoc Lima López.

 Después de que se documenten las anomalías, muchos viejos notarios dejarán de compartir el pan y la sal con el aún funcionario estatal como lo hicieron la semana pasada en la paellas de Huamantla donde se les vio muy animados.

El regreso de Mariano tras su viaje por Europa

El ex gobernador Mariano González Zarur pronto estará de regreso por México y Tlaxcala para dedicarse de tiempo completo a apoyar las aspiraciones presidenciales de José Antonio Meade Kuribreña, quien se desempeña como secretario de Hacienda en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

 A finales de julio el hacendado emprendió en compañía de su amigo José Torre un viaje para descansar en el pueblo de Ruenes, una comunidad autónoma del Principado de Asturias. Buscó alejarse de la grilla para decidir si regresa o no a la actividad política, ahora que uno de sus amigos con quien acostumbra jugar golf puede convertirse en el próximo presidente del país.

Sin duda, en septiembre Mariano González estará muy solicitado.