Nunca faltan los traidores y el equipo del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez ya es desacreditado por aquellos que no se vieron favorecidos con un nombramiento en el nuevo gabinete. Sólo ellos pensaban que tenían el derecho de seguir en la nómina dorada para mantener sus lujos y excesos.

2

Despojados de sus trajes de soberbia y su mirada de perdona vidas, los principales funcionarios que sirvieron al marianismo han desaparecido de la vida pública y han optado por llevar una serie de grillas de una forma tenebrosa para desacreditar al nuevo gobernador Marco Antonio Mena Rodíguez.

Fueron los propios marianistas los encargados de difundir que tendrían presencia en el gobierno de Mena Rodríguez, porque según sus ellos fueron los operadores claves al interior de la estructura del gobierno para garantizar el triunfo del candidato de Mariano González Zarur.

Ernesto Ordoñez Carrera, ex secretario de Gobierno soñaba con convertirse en el titular de la SEP en Tlaxcala, mientras que Hugo René Temoltzin Carreto se veía como responsable de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y Juan Antonio González Necoechea se promocionó para llegar a la Coracyt. Su ego tan inflado como su voluminoso cuerpo lo tenía convertido en uno de los principales promotores de Marco Mena en las redes sociales, pero tan luego se vio excluído del gabinete dejó de escribir en el Facebook.

Otro pesonaje que perdió el piso porque se sentía arropado por el marianismo y el ególatra diputado federal Ricardo García Portilla es Teodardo Muñoz, quien no pudo lograr su sueño de despachar como secretario de Gobierno de Marco Antonio Mena.

Una vez que se dieron a conocer los nombramientos principales del gabinete, los celulares de ciertos operadores que trabajaron para el PRI en los pasados comicios locales empezaron a sonar para ser invitados a una reunión que en algunos casos se llevó a cabo entre el viernes y sábado pasado.

«El discurso en todos los casos fue similiar. Marco Mena y su hermano Fabricio Mena no van a cumplir acuerdos. Si no te han llamado quiere decir que no tendrás los espacios que te ofrecieron. Si no le cumplieron a Mariano González difícilmente te van a hacer efectiva la oferta que recibiste».

«Recuerda que en la campaña y después del triunfo Marco Mena se comprometio a gobernar con tlaxc altecas, pero no es así porque en salud impuso a un hidalguense, en la oficialia mayor a un chilango, en seguridad a una persona de Campeche. Además incorporó a la contraloría del ejecutivo a María Maricela Escobar Sánchez que no hizo nada durante la campaña», dicen los convocantes a la reunión.

Créame que más de cincuenta que recibieron esa terapia dieron por cierta las intrigas de los ex funcionarios marianistas y lejos de buscar a un interlocutor autorizado con Marco Mena han empezado a correr el rumor de que el nuevo mandatario no cumple su palabra, tal y como lo hizo Mariano González cuando asumió la gubernatura de Tlaxcala en los primeros días del 2011.

Hay quienes aún no entienden que falta por llevar cambios en otras áreas del gobierno del estado, de ahí que aún vendrán relevos que implicará la incorporación de nuevos personajes que aún no han recibido la llamada que esperaban en diciembre.

Y ya que hablamos de grillas, la columna Templo Mayor que publica el periódico Reforma dejó en claro ayer que el oriundo de Hidalgo Alberto Jongitud Falcón llegó a la secretaría de Salud por recomendación del actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al parecer el gobernador de Tlaxcala Marco Mena ya tiene candidato para para la presidencia de México.