Abrió 640 y 655 paquetes de dos elecciones distintas, poco más de 40 por ciento, no el abrumador 87 por ciento que los consejeros pregonan como su gran aporte a la transparencia

Lorena Cuellar Cisneros Enojada, Agustin Basave Benitez, Aburrido, No Pruebas Fraude, Tlaxcala Online

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) abrió 648 paquetes de la elección de gobernador y 655 de diputados. Unos y otros paquetes suman más de mil 300, lo que en términos brutos representaría 87 por ciento de los mil 501 paquetes recibidos de igual número de casillas.

Es decir poco más de 40 por ciento corresponde a la elección de gobernador y una cantidad similar a la de diputados.

A estas alturas el ITE no está para tomar el pelo a la gente. Lo que están haciendo es un muestreo donde seguramente aparecerán algunas de las actas que la candidata perredista alega como alteradas en su contra.

La maniobra del ITE equivale a decir que la familia equis tiene descendencia de sesenta años, sin aclarar que se trata de dos hijos, Clara Equis de 35 años y Romeo Equis de 25. Son dos personas distintas, como en este caso se trata de las elecciones de gobernador y de diputados, cada una con 40 por ciento de paquetes abiertos, no 87 por ciento.

Ese es el tipo de ambigüedades que la consejera Dora Rodríguez debería pensar dos veces en usar porque no declara ante una comunidad de imbéciles, se trata de un estado y de partidos políticos, a los que les urge conocer la verdad.

Dicho organismo tiene hasta el sábado 11 de junio para presentar las nuevas cuentas partiendo de las muestras de 40 por ciento a la elección de gobernador y 40 a la de diputados.

Por eso su honestidad debe ser absoluta, no 40 por ciento un poco honesta y otro 40 por ciento con la misma tendencia de OPLE muy, muy aldeano, y deseoso de burlarse de un estado cada vez más molesto con este tipo de actitudes.

Urge ponerse las pilas

No sirve mediatizar muestras de un enojo grupal, molesto porque sienten que les robaron la elección, en lugar de aportar pruebas firmes que respalden ese malestar.

Sería mejor ver a la perredista Lorena Cuéllar Cisneros, segura y no angustiada, y hasta irónica con los resultados, pero no con esa congoja en cuyo fondo hay la frustración de no contar con las pruebas, con todas las pruebas que le permitiesen una defensa menos desconsolada de su causa.

Lo que lorenistas y no lorenistas quieren saber son los datos concretos: señor Mena, sus resultados están inflados con este número de votos. A mí me hicieron trampa en estas casillas y lo sostengo porque aquí están las pruebas.

En lugar de tal actitud, segura y decidida hay una parálisis en momentos clave:

1.       El líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, afirmó que la elección de Tlaxcala, su partido la ganó a la buena, y se la quieren quitar a la mala.

2.       El líder del Senado, Miguel Barbosa Huerta, dio relevancia nacional a los chanchullos registrados el domingo cinco de junio en Tlaxcala, en una conferencia de prensa la candidata asegura haber ganado la elección, pero incurre en no presentar las pruebas que sustenten su dicho.

3.       La misma senadora Dolores Padierna, irrumpió el domingo 5 de junio en las instalaciones del ITE para reclamar la sospechosa lentitud del PREP y su creencia que este habría sido manipulado para beneficiar al candidato del PRI, Marco Mena.

Como ustedes ven, las estrellas del perredismo se alinearon en torno a la figura de la candidata tlaxcalteca,mas al no existir la totalidad de las actas para contar con argumentos sólidos y no solo un discurso de indignación, dicho alineamiento se está perdiendo.

Fueron horas vitales para una lucha postelectoral que pudo haber crecido hasta tumbar la elección, pero faltó la médula.

Viene a colación la entrevista concedida por el presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, hoy jueves nueve de junio en El Universal. Se queja porque en su partido pese a existir un mando formal, quienes tienen el control son las tribus. Entonces una decisión del académico tiene que pasar por los filtros de los chuchos, y de esas inacabables expresiones. Finalmente se diluye.

En esa entrevista habló de Tlaxcala, y de la impugnación que viene.

El comentario se dirige a esas tribus que actúan con doble rostro.

El primer ejemplo es Manuel Cambrón, un dirigente amarillo, cuestionado y con una moral sujeta a análisis.Pide voto por voto y casilla por casilla.

¿Tiene las actas con las cuales sustente su dicho?

No las tiene. Por eso en los hechos Lorena va quedando desamparada. Ese tipo de colaboradores arruinó sus planes.

Hoy se da una lucha por demostrar manipuleo en el PREP y alteración de actas, pero no hay forma de cotejar esa información.

Dicen que entre más avanza el recuento en los paquetes abiertos, la distancia entre primero y segundo lugar,sigue siendo muy similar.

Recordemos el paralelismo de los lorenistas con los perredistas. Luchaban por el mismo fin pero ellos no eran lo mismo.

Con esa estructura paralela, Cuéllar pudo sobrevivir al mismo PRD, acostumbrado a venderlo todo, a sacar provecho económico o político de cuanta posibilidad tengan, así tengan que pisotear su “izquierdosismo”.

¿Se acuerdan del asqueroso papel de Sergio Juárez Fragoso como representante del PRD ante el ITE?, ¿De la gran presencia de la diputada Eréndira Jiménez, en la campaña?, ¿De la venta cambronista y sesinista de las candidaturas?

Pues estas son las consecuencias.

A propósito de la entrevista con El Universal

Agustín Basave Benítez, se encuentra en la enésima etapa reflexiva a través de la cual tomará o tal vez no, la decisión de renunciar a la presidencia nacional del PRD. Primero porque no lo dejaron hacer las alianzas (del pacto por México) entre su partido y el PAN, pues ello tuvo que pasar por los chuchos y demás ejecutivos de ventas del vital PRD. Hoy es porque su anhelo es regresar a San Lázaro, a reincorporarse a su diputación, lo cual no significa que piense renunciar al partido al cual se afilió hace siete meses, para contender por la presidencia (la verdad es que al PRD y sus tribus les hacía falta un sujeto con cara de líder nacional, pero al que pudieran hacerle lo que a Basave le han hecho).

La cosa es que por una u otra causa, el doctor Basave está haciendo concha y qué creen… ya le gustó hacer como que es el presidente del PRD, pero dejando las decisiones importantes a los buenazos que ya hemos citado (buenazos con sus respectivas becas, gorditas y puntuales en Bucareli).