¿Quién es el guapo que lo niegue, o quién lo asegura?, lo cierto es que el rumor del bettirretorno está calientito…

img3354

No deja de ser un rumor entre los beatricistas, pero de que hay algo con el posible retorno de Beatriz Paredes Rangel, se esparce como derrame de crudo.

La resistencia al eventual retorno se basa en la gestión realizada en tierras cariocas, sobre todo en materia de negocios, en las facilidades que hoy hay en ambas naciones para el turismo o para el bisne.

Pero, ¿tiene la doña palabra de honor?

De su malograda inclusión al gabinete de Peña, en la Secretaría de Educación Pública -hoy territorio Chiaufet- cómo no recordar la contraorden salinista, porque algo le ven a la paisana que les ocasiona sarpullido… será su insistencia por tirarle a la grande.

Fiel a su estilo, no la hizo de tos, hizo maletas y tomó el vuelo a Río. De entonces a la fecha, todo ha sido una verdadera samba… éxito en misiones diplomáticas con la participación de México y Brasil, un equipo completado a base de palomear por lo menos a aquellos menos tarugos y capaces de aprender el portugués.

Y lo mejor, aprovechar el cierre de la sede, a eso de las dieciocho horas de lunes a viernes, para dedicarse a escribir, artículos o algunos párrafos del inminente libro que tiene entre ceja y mejilla.

El solo hecho de dejar correr el rumor, aquí mete ruido. Simpatizantes o no de la doña, los maltrechos priístas saben que su regreso significa esperanza de vida.

Y bueno, quién se dice ajeno al proceso de sucesión que, así como van las cosas yo digo que va a ser bastante adelantado.

Hay que ver el contento de sujetos como Javier García González, y hasta de la propia diputada Guada Sánchez Santiago, entusiasmados con ese probable retorno… quien quita verdad, por lo menos temporal.

El verdadero mando en la feria

No se les va una, y si a llamaron a Ariel Lima Pineda como mayordomo de la feria, seguramente es porque la niña Mariana es quien toma las decisiones y reparte el pastel.

El otro extremo de ese mando lo tiene el popular junior, pero con los negos de alto impacto… digamos lo relacionado con las sodas y la trasnochada, con los gallos y la jugada.

Pues muy muy seguros no se han de sentir, y sin perder tiempo deben poner un contador eficiente y que no se deje ver la cara de menso porque el señor Lima es persona fina…

En el otro acceso, está el ama de llaves, Adriana Moreno, lista para organizar las comidas que hagan falta, ya saben, seguida de una buena banda y con chica botella de tequila en la derecha… eso es lo que mejor le sale a nuestra supersecretaria del mayor número de millas acumuladas.

Con ketchup en el IET

La vendedora de perros calientes ha de creer que organizar elecciones es como poner las salchichas en la vaporera y el pan en la parrilla… aunque se vista de seda…