Eso de andar revolviendo los suspiros con el trabajo, no conviene… por donde lo veas…Ya que pase de los escándalos a los hechos. * El otro escándalo… ¿el amo le pega a un muchacho funcionario?… no pues qué manchado…

Qué caro cuesta mezclar los gustos con el trabajo. Suena tentador, verdad, la cercanía del motivo de los suspiros… el que se acerque con un tronido de dedos, aun en estos tiempos en que el género ha tomado el elevado sitio que le corresponde.

Tras la revelación, de por lo menos seis denuncias en contra de funcionarios orticistas, hecho por la procuradora, Alicia Fragoso, es de relevancia en caso de la ex directora del zoológico del Altiplano.

Es fresco el recuerdo de la atractiva ex directora, Patricia Vilchis Nava, portando cual pareja de algún capo, animalitos sustraídos del zoológico durante paseos con familiares suyos.

También es fresco el papel de Teresita Salas, la ex oficial mayor de gobierno, a la hora de autorizar la venta de cientos de automóviles en condiciones entre medianas y buenas, pero a precio de chatarra.

Ambas en condiciones semejantes habrían aceptado decorar una especie de harem, mezclando en forma ilegal e inconveniente los atributos físicos con obligaciones incumplidas que, a la postre podrían significar hasta cárcel.

Por lo pronto la Profepa llegó a encontrar un verdadero desorden en el zoológico. 120 animalitos sin la documentación que los acredite como propiedad de ese lugar.

Qué pasará entonces con el seguimiento al estado de salud de esos ejemplares. Acaso en las fichas de cada uno de ellos se lee: indocumentado número 82, 85 o 90… Yo creo que aquí, esos inocentes seres son víctimas del desamor entre panistas y priístas, en esta lucha estéril con años de retraso, sobre todo en los ojialegres funcionarios federales (Ramiro de la Cruz, bien que se hizo desentendido durante los seis años del gobierno orticista).

De lo mediático a hechos concretos

Los subordinados de el amo tienen ahora en sus manos el reto de renunciar al escándalo en los medios de comunicación a acciones de carácter legal, que no obedezcan a la víscera de quienes quieren actuar como extensiones del único con derecho de manotear en las mesas.

Uno tras otro, procesos legales erráticos, obsequio de amparos a su contraparte y la demostración de una lucha ineficaz en el terreno de la ley por parte del marianismo.

La procuradora, Alicia Fragoso, no pudo contener sus ganas de señalar a Patricia Vichis. Así estará de comprometida que la puso al frente de los seis casos bajo la lupa.

Como tampoco lo ha de hacer con la dama de los juegos de baño tejidos, a manera de salvoconductos para obtener las concesiones más inverosímiles que puede usted imaginar.

El sueño americano logrado en Tlaxcala, pero a costa del dinero del presupuesto.

La encargada de palomear constructoras, otorgar obras y hacer la roncha con Wilfrido Domínguez, el más escandaloso dador y ejecutor de obra pública en el sexenio anterior (un cuate al que lo mismo le daba hacer muros huecos que, mandar a construir varias veces su escalera exclusiva, usada nada más para que no lo vieran llegar.

La violencia cobra popularidad

No hay que perder la calma ante esta vorágine de ejemplares, tan dañinos que a nadie sorprendería su involucramiento en el daño patrimonial alegado por el marianismo.

Unos están hechos para solucionar problemas y, otros, como es el presente gobierno, correría el riesgo de hacer un verdadero deporte el echar la culpa a quienes los antecedieron.

Y en esa dinámica, es por lo menos para sobresaltarse la filtración hecha en las mismísimas oficinas de la Secretaría de Finanzas, donde uno de los funcionarios más jóvenes de este priato, ha de guardar silencio por los abusos de quien lo considera casi casi como su esclavo.

Así lo revelaron. El muchacho, de impecable presencia y mejor preparación, ha de soportar tremendos zapes de parte de quien se siente con todo el derecho de dar zapes a quien se le ocurra.

Conste que como secretario particular ya le había renunciado una vez, al no soportar semejante humillación. Eso aconteció allá cuando el amo se desempeñaba como diputado federal.

Pero parece que hoy las cosas se agriaron.

Pues es tanta la presión soportada por ese muchacho que, el patrón, cargadito verdad, descarga sus tremendos corajes como ya le platiqué.

Tal hecho, además de una gandallez, ya en el terreno de la seriedad es motivo para solicitar la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (sí porque los de la local andan arreglando lo de su última francachela en Zacatelco).

¿Cómo que en pleno siglo XXI un amo castiga corporalmente a un súbdito?

Eso, señores, aquí y en China, es un espantoso abuso.