[xyz_lbx_default_code]

Archiv para 5 septiembre, 2017

Nombres de los probables candidatos del frente

.

PAN y PRD dejaron colgadas en el closet sus ideologías y han decidido integrar un frente al que llevarán como chaperón a Movimiento Ciudadano y muy probablemente al PAC aquí en Tlaxcala. Esos partidos aliados creen tener la suficiente fuerza electoral para enfrentar al PRI y al partido de Andrés Manuel López Obrador.

 prd

Avanza a nivel nacional el “Frente Ciudadano Por México” que estará conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 Su intención es participar juntos en las elecciones del primer domingo de julio del 2018 en que los mexicanos acudirán a las urnas para elegir presidente de México, nueve gobernadores, senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales.

 En Tlaxcala las dirigencias de los mencionados partidos han trabajado y sumado a las negociaciones al Partido Alianza Ciudadana (PAC) que controla el ex rector de la UAT, Serafín Ortiz Ortiz.

 Y aunque usted no lo crea han logrado acuerdos importantes que si bien ya se les mencione vale la pena recordarlos. El primero es que el PRD encabezará la fórmula para el Senado y el PAN se quedará con la segunda posición.

 El actual diputado local Alberto Amaro Corona tiene amarrada su nominación en el sol azteca para tratar de llegar a la Cámara Alta. En el PAN, la candidatura al Senado será disputada por la legisladora federal Minerva Hernández Ramos y por Aurora Aguilar Rodríguez, quien sueña con verse en las boletas con la ayuda y el impulso del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

 Respecto a los abanderados a diputados federales, el PAN designará candidato en el distrito 1, mientras que el PRD lo hará en el distrito 3. El distrito 2 podría ser cedido al PAC, pues ahí concentra su mayor influencia y fuerza electoral.

 Aunque las negociaciones aún no concluyen, existe un avance en la asignación de los 15 distritos locales. La intención es que el PAN registre seis o cinco candidatos, mientras que el PRD lo haría en cinco y el resto sería para Movimiento Ciudadano y el PAC.

 Los nombres que se empiezan a manejar en el PAN para ser considerados como probables candidatos a diputados locales son Valentín Gutiérrez Hernández, ex alcalde de Apetatitlán y Juan Corral Mier, que se desempeña como diputado federal.

 En el PRD dan por un hecho que César Fredy Cuatecontzi Cuahutle y Adrián Xochitemo Pedraza buscarán la reelección como diputados locales.

 Adriana Dávila Fernández, actual senadora del PAN, está negociando con el líder nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, un lugar en la lista de diputados federales por la vía plurinominal que le garantice su llegada a San Lázaro. De no obtener una buena posición podría optar por ser diputada local por la vía plurinominal.

 Juan Manuel Cambrón Soria, dirigente del PRD en Tlaxcala, alucina con convertirse en diputado federal por la vía plurinominal y por eso no se separa ni un momento de uno de los dueños del partido a nivel nacional Jesús Ortega Martínez.

 El panista Ángelo Gutiérrez Hernández, ex diputado local y representante en el estado de la precandidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo, intentará ganar la nominación para convertirse en aspirante a diputado federal por la vía plurinominal y con el apoyo de su grupo lograr una buena posición en la lista de la cuarta circunscripción integrada por la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

 Los panistas que se andaban moviendo y que se quedarán con las ganas de participar en los próximas elecciones son Adolfo Escobar Jardínez, Guadalupe Sánchez Santiago, Francisco Román Sánchez, Vicente Hernández Roldán y otros más que se convertirán en víctimas del “Frente Ciudadano Por México”. Ni hablar, eso es lo malo de juntarse para tratar de vencer el PRI.