[xyz_lbx_default_code]

Archiv para 30 octubre, 2012

Ahorraron despidiendo policías, hoy sufren las consecuencias; robo en la USET… el desmantelamiento marianista

.

Primero, una mujer hurtó a un recién nacido en el Hospital de la Mujer; luego, los ladrones entraron como Juan por su casa a Pensiones; hoy, sustraen ocho millones de la USET.

Primero, una mujer hurtó a un recién nacido en el Hospital de la Mujer; luego, los ladrones entraron como Juan por su casa a Pensiones; hoy, sustraen ocho millones de la USET.

Este lunes, faltando dos días para la quincena, un comando armado se introdujo en las instalaciones de la USET y ante una mediocre vigilancia prestada por la misma empresa particular, Los Leones, que no da una, se llevaron sin mayor problema entre seis y ocho millones de pesos.

¿Qué papel juega el super mega jefazo Orlando May Zaragoza Ayala?

El del marido engañado… último en enterarse de lo que pasa, tal vez como consecuencia de los tremendos tijeretazos a la burocracia… todo para ahorrar, ¿verdad?, aunque haya sido el ámbito de la Seguridad Pública el afectado con esa reciente maniobra para ahorrar centavos, aunque los pesos se vayan como ayer pasó en la dependencia bajo el mando del secretario de Educación más viejecito del país entero (bueno, al grado que tiene severos problemas de memoria).

El corpulento militar con licencia tiene la obligación ética de renunciar, o reconocer ante el pueblo de Tlaxcala que, como encargado de la Seguridad es un rotundo fracaso.

Creo que su dimisión debió darse desde el mismo día en que lo despojaron de doscientos sesenta y tres elementos, entre preventivos y ministeriales, y con eso hicieron un boquete de este tamaño a las instituciones, como Pensiones Civiles, donde los rateros entran como Juan por su casa, al Hospital de la Mujer, donde una maleante robó a un recién nacido, o como el escandaloso atraco a la USET, donde atendiendo a nuestra condición de Pueblo Mágico, hacemos desaparecer el dinero para pagar a los maestros.

Pero la señora procuradora, Licha Fragoso, debe tener una versión ante esta delicada deficiencia.

Ya me la imagino: «lo que pasa es que ese comando actúa en Puebla, y equivocadamente vino a robar aquí a Tlaxcala, lo cual hace responsables a las autoridades del vecino estado, por andarnos mandando a los malosos contra los que no pueden…»

¿Qué le parece, verdad que así lo esperamos?

Eso se llama cinismo, ocasionado por permitir que bajo imbéciles criterios administrativos se asesten estos golpes a la seguridad de los tlaxcaltecas.

Funcionarios con un mínimo de compromiso social (¿donde he escuchado este concepto?) habrían presentado su renuncia a las primeras muestras de semejante irreponsabilidad de una autoridad más preocupada en calentar el dinerito que en gastarlo en lo que constitucionalmente es su obligación.

El supuesto ahorro en estas condiciones es un grave delito que el Poder Legislativo no debería pasar por alto. Vamos, los señores y señora diputadas deberían actuar porque al desaparecer el dinero en esa forma, hasta las mesadas que les envía el ejecutivo se encuentran en peligro.

¿Y de esto qué se ha informado?
Pues nada. Ya lo reclamaba el señor gobernador a los necios reporteros: «¿por qué me preguntan puras cosas negativas?… ahí luego tengo que estar pagando la plana…» No sé a qué se refería, pero supongo que de esa manera sugirió que ordena al apestado Vega Crespo, que realice las, ¿pertinentes aclaraciones?.

Prueba de fuego a Hugo René

La apasionante disputa en que se ha convertido la fobia marianista hacia los notarios orticistas llevó ahora a los 14 fedatarios a solicitar formalmente al secretario de la Función Pública, Hugo René Temoltzin Carreto, la remoción del secretario de gobierno, Noé Rodríguez Roldán, así como del director de Notarías, el simpático Cuauhtemoc Lima López.

Los ortinotarios fundan su argumento en la delicada omisión de Rodríguez Roldán, al hacerse de la vista gorda cuando Lima López, hizo a un lado la obligada imparcialidad en su papel de autoridad y se permitió intervenir, solicitando un amparo contra los mencionados catorce ante la justicia federal.

Hoy, el titular de la Función Pública, se halla entre la espada y la pared, pues legalmente debe tomar decisiones:

1.- Probablemente haga como que la virgen le habla y haga que la queja administrativa de los notarios duerma el sueño de los justos, lo que lo exhibirá como un funcionario selectivo, desafiando la esencia misma de sus atribuciones constitucionales.

2.- Pero también existe la posibilidad de emprenderla contra el secre de gobierno y director de notarías, así como para seguir adelgazando la nómina, acción que como usted sabe está muy de moda en este sexenio. No me extañaría que el propio mandatario estatal alentara la tijera para deshacerse de esos dos herederos de los más sonados fracasos legales cuyo origen son la entraña marianista, antepuesta a la política de venganza o de fobia a todo lo que represente los intereses del ex gobernador Héctor Ortiz.

Eso sí, seguro que se lo exigen. En caso de hacerse el desentendido, lo habrán de emplazar por todos los medios, para exhibir el material del que está hecho.

Nada tienen que perder pues, el propio Temoltzin Carreto, anunció este lunes que -como siempre- esta vez sí tiene en las manos la sentencia que le permitirá anular cada una de las patentesque tanto han defendido los catorce muchachos estos del clan Ortiz.

Ni un clavo a ONG

Podría significar el alejamiento del primo ASA y los tutoriales de cómo medrar dando dinerito a las organizaciones sociales… la cosa es que don Mariano ya les cantó derecho a decenas de activistas que reclaman recursos para aplicarlo a determinadas causas: «yo doy el dinero al campo, a la gente…»

Comenzando con el, «yo doy».

La megalomanía marianista lo hace cometer el error de abusar de la primera persona. Y bajo esa ilusión obra el desmantelamiento del estado, primero porque tantos frentes abiertos, cerraron igual número de puertas por donde solían pasar los apoyos para repartirlos con criterios realmente de compromiso social.

Pero aquí se trata de una pose bien macha de un cuate empeñado en seguirse saliendo con la suya, haciendo alarde de su muy característico aire beduino, vamos, haga usted de cuenta que estamos ante la arrogancia de un bailaor, consciente que su arte no está al alcance de simples y silvestres mortales, como usted y como yo…

Irremediablemente llega el aislamiento. Y como consecuencia de este, vivimos un constante monólogo, en el cual, «el coordinador de los esfuerzos», antepone su violencia y nos calla, y luego se suelta unas declaraciones con el yo de por medio y con los desenlaces fatales que obedecen a un criterio insano en el ejercicio del poder.

Es la oposición por la oposición misma… la necedad como bandera… y un culto superior a la mentira, pero no de cualquier tipo, sino al auto engaño, ese que te hace pensar que lo hecho es lo correcto, sencillamente porque los decidiste tú…

Del probable relevo y quienes suenan…

Ayer comentamos con ustedes la versión que vería en la senadora perredista, Lorena Cuéllar Cisneros, a una de las posibles sucesoras de este, un mandatario devaluado y desgastado por su peor enemigo: él mismo.

Y de inmediato comenzaron los reclamos. Uno de ellos vendría del despacho del secretario de Gobierno, para quien serían pamplinas eso de andar promoviendo a la tal Lorena para semejante cargo… puesto que recaería en él y no en otra persona.

Ese es el rumor como consecuencia de la versión que apunta hacia Lorena.

Es Noé el que se diría tocado por la mano de su dios (Peña). De tal forma que eventualmente contaríamos con un peñista (al menos así lo promueve) de corazón, culminando el tiradero que habrá dejado nuestro más querido personaje de los medios de comunicación (es que a diario da nota, igualito que Fox).