Además anuncia su enésimo viaje a Europa, donde se da la gran vida de un gobernante rico montado en un pueblo pobre. ** Hoy llega AMLO a Tlaxcala.

(etlaxcala) Mariano Gonzalez Zarur, Nuevo Viaje Europa, Gastar Presupuesto, Tlaxcala Online, Adriana Moreno Duran

Este sistema de gobierno está desatado. Hoy, temerariamente el gobernador Mariano González Zarur, ha lanzado una advertencia a los particulares… si son dueños de tierras que de acuerdo a su criterio contribuyen al progreso del estado, muy sencillo, el Estado las expropia y se las entrega a otros particulares.

Ese criterio no se da con instalaciones de carácter público. A ver, por qué no actuó de semejante manera con los terreno de Miguel Moctezuma cuando el Ayuntamiento de Tlaxcala le suplicó un trozo de terreno para construir el astabandera que acabó en el triángulo, atrás de la zona conocida como la Virgen, donde inicia el bulevar Ocotlán.

Cuidado y alguien se interponga en las embestidas de Mariano porque se lo lleva de frente. No se da cuenta que es sólo un ciudadano más con una gran responsabilidad a cuestas. Hoy su comportamiento es el de un semidios y en su fuero interno toma decisiones para ayudar a particulares perjudicando a otros.

Muy sencillo, esa intentona se va a topar con el muro infranqueable de la Ley.

Otra vez se nos va

El anuncio aquél lo hizo al momento de conceder una entrevista para presumirnos que por enésima vez viaja a Europa.

Un ejemplo más del gobierno rico con pueblo pobre. El mandatario y sus magros logros en el ámbito de las inversiones internacionales no desperdicia oportunidad alguna para hacer maletas y darse la gran vida, aun sabiendo que atrás deja una estela de incredulidades.

Ya lo decíamos arribita, y ay de aquél que ose atravesarse en los planes del sorprendente gobernador a quien las críticas poco le interesan, sobre todo hoy que atrás quedó su comparecencia ante la raza, en el Grito de Independencia, en el Desfile del 16 de Septiembre.

En ambos, para variar, montó operativos impresionantes de seguridad, atiborró de francotiradores y otros onerosos métodos de mantenerlo a buen resguardo de sus miedos, y procedió a protagonizar lo que ya todos vimos: ceremonias sin chiste alguno, custodiadas como si fuese el enemigo público número uno, pero al fin y al cabo, para cumplir con un protocolo.

Intentan tomar la Normal

Al pueblo de Panotla nada más no le cuadró que las autoridades quisieran desalojar a las normalistas de su sede. Semillero de maestros y con una idea muy definida de la democracia, los panotlenses impidieron la toma de la Normal Rural Benito Juárez.

No nos equivocamos al señalar el inaudito placer que causa a este grupo empoderado agredir a grupos como el de las compañeras normalistas, defendiendo una causa muy sentida como lo es la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

A punto de cumplirse un año de ese trágico suceso, las muchachas decidieron salir a la calle a manifestar su inconformidad.

Las llamaron al diálogo, como si tal cosa nunca se hubiera dado. Y en la primera oportunidad, activaron el brazo violento del Estado en contra de las activistas.

Para nadie ya es una sorpresa el ver que fueron creadas las condiciones para el maltrato. Ello dio una satisfacción aparte al próximo viajero a las tierras europeas.

Cómo no se ponen igual las fuerzas del orden para apaciguar a los custodios personales de Mariano cuando irrumpen en los antros y hasta a los ministeriales embriagándose ahí los intimidan.

Cómo no, ese poderoso brazo de la violencia hace lo propio en contra de los rateros que desaparecieron 11 mil toneladas de fertilizante. Contra los asesinos que dejan mutilados los cuerpos de sus víctimas. Contra los extorsionadores y secuestradores que ya nos consideran parte de su clientela cautiva.

No, ustedes saben que el hilo revienta por lo más delgado. Y si a las normalistas hay que darles un castigo ejemplar, pues, como dice Oreste de Jesús, a ellas y a quien se interponga en el estilo avasallante de hacer gobierno apoyado con el maso que sangra a los cuerpos.

Llega AMLO

Y recorre Tenancingo, Mazatecochco y Acuamanala. Lo hace al ocupar los cuernos de la luna en popularidad, por lo que su voluntad por recorrer los sesenta municipios acompañado de la senadora Martha Palafox Gutiérrez, reviste un interés particular.

Lopez Obrador debe extremar su seguridad. Viene a tierra donde seguido desaparecen tráileres cargados con fertilizante, donde son asesinadas con saña mujeres como la policía que cuidaba la Sefoa en aquella ocasión en que fueron sustraída información delicada.

Hace poco, López Dóriga, reveló la angustia de ciertos empresarios ante el crecimiento desmesurado del tabasqueño. Y dijo que sería un daño inenarrable que un atantado cegara la vida del dicho líder.

Creo que en un estado gobernado con el estilo de Mariano, es buen lugar para decidir los cambios para hacerse invulnerable ante sus rencorosos enemigos.