Como este régimen puede adelantar sus vacaciones permanentes, le hacía falta una OFS de buena voluntad, y de plano el tal Crispín era un estorbo de este tamaño.

e1667

Menguaron sus esfuerzos por evitar los reflectores y con ello quedó expuesto a la furia mariana, requirente de un auditor a modo para cerrar sin sobresaltos.

¿Cerrar, no es esto prematuro?

Sí, mas no olvidemos aquella reflexión del hacendado, en la cual no descartó adelantar su salida… nadie tiene la vida comprada –así lo sugirió.

Pero hoy los hechos son tangibles. Crispín Corona Gutiérrez, quedó fuera del escenario. Y también el estira y afloja con ayuntamientos y poderes, con dependencias y organismos.

Creo que maldecir a los tesoreros municipales organizados –les dijo mafiosos- fueron los estertores en plena inconciencia… pero no ha de ser tan feo dejar de existir sin pasar por la dolorosa agonía. Así, de súbito, como los infartos tan de moda, se ha ido del reparto un personaje que se sirvió generosamente desde hace cinco años.

A Mariano le salió la jugada. Acaso urdió una jugada de tres bandas con el magistrado Roa. Y los más sorprendidos fueron ellos. No lo podían creer. La Corte les dio la razón, y echó a Crispín por inelegible, en aquél controvertido proceso reelectivo.

El camino está libre.

Ya no estorba el chaparrito ese de cabeza blanca que hoy mostraba los incisivos y mañana los ocultaba.

Ahora hay que ver quién lo sucede. Y hay que ver las bailadotas que están dando así de alcaldes a quienes este acontecimiento los ha puesto de muy buen humor.

Con el puño de legisladores afines y un Órgano de Fiscalización Superior… de buena voluntad, el resguardo de la impunidad esta, que está en etapa de consolidación se ha hecho realidad.

Y todos nos quedamos como el chinito… jeje…

Entre magistrados

Jerónimo Popocatl y el presidente del Tribunal (no debería por exceso de años, pero ya ve) Tito Cervantes, compañeros de mil batallas y cuasi indestructibles como binomio, se han desconocido y dicen, intercambiado epítetos y calificativos impublicables (todo fuera como una mentada).

El venerable Cervantes ofreció a su querido amigo las perlas de la virgen. Y la condición era obtener el apoyo del querido amigo… qué digo amigo, ¡hermano, carnal, cuaderno de doble raya!

Se le va haciendo a Tito y, ¿cuáles posiciones, cuál ayuda? Niguas, vamos ni el saludo.

Por eso Sir Popocatl se amohinó y de plano recordó sus orígenes a quien en su momento hasta compartió cuchara y vaso.

Otra de una peculiar trata

Ante los buenos resultados de un par ahí de lindas recepcionistas, dicen que en un ayuntamiento los asuntos aquellos de la narizota de ex alcaldes metidos vía sus recomendadas, es un estilo mandado a pedir por la mismísima CIA.

Y como en Santa Ana hay razones para convocar a presidentes de comunidad y hasta para hacer más amplia la lista con otros alcaldes, el grupo del cual forma parte la brillante síndica (con ese) optó pero por la contratación de unos galanes, como al estilo de Espinoza Paz, para seducir a bola de lideresas que nada les cuesta dejarse querer.

Ya vio como entre las lindas y los apuestos, se afianza un nuevo estilo de trata, al que llamaremos de espías, sí, trata de espías, orejas, agentes, o como usted quiera considerarlos.

Conste, sus puestos no están considerados en ley alguna, pero le grilla que son capaces de generar es harto interesante… ah con estos espías.