Sin aspavientos, la recién nombrada magistrada del Poder Judicial de Tlaxcala, Mildred Murbartián Aguilar, se perfila para seguir avanzando en el proceso que se lleva a cabo para llegar a la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La invitación para participar en ese proceso la recibió del gobierno federal al conocer su trayectoria, perfil y sobre todo los resultados que obtuvo en la evaluación a la que fue sometida para ser designada magistrada del Tribunal Superior de Justicia.
Dicen que su propuesta no sólo cuenta con el aval y apoyo de varios gobernadores, así como de universidades y de académicos, por lo que no sería raro que la ex diputada local apareciera en las boletas para elegir a ministros, de ahí que no la pierda de vista porque podría dar la sorpresa y representar a los abogados de Tlaxcala.
Otro litigante tlaxcalteca que aparece en la lista de aspirantes para ministro de la Corte es Miguel Nava Xochitiotzi, presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala, sin embargo está lejos de tener los apoyos que Mildred Murbartián ha sumado para aspirar con seriedad al cargo.
Trascendió que el alcalde de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, está más que comprometido a ayudar al grupo de empresarios que lo financiaron para buscar la presidencia municipal, como es el caso de José Vicente Hernández, propietario del Club Campestre El Sabinal y cuyo hijo José Vicente Hernández Roldán se desempeña como titular de la Dirección de Desarrollo Económico en el ayuntamiento.
Los socios de ese exclusivo club esperan que ahora que Rivera Bonilla ya empezó a realizar actos oficiales en ese inmueble, por los cuales está pagando una buena cantidad de recursos, se solucione la escasez de agua caliente, se ponga a funcionar el vapor y se reparen los desperfectos que existe en la alberca, en las canchas de tenis y el resto de las instalaciones.
Ese centro deportivo ha venido perdiendo socios y prestigio. La cantidad mensual de 2,200 pesos que paga al mes cada persona no es suficiente para mantener ese mediocre club, razón por la cual el mandilón alcalde de Apizaco, Javier Rivera, ya entró a su rescate, lo cual seguramente será cuestionado por los ciudadanos.
Trascendió que la ausencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a la 50° Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Acapulco, Guerrero, llamó la atención, porque fue un encuentro concurrido donde también no estuvo el mandatario priista de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
Hasta ahora se desconocen las razones por las que Lorena Cuéllar no asistió, ya que en Tlaxcala no encabezó eventos oficiales y públicos, pero su ausencia sí se notó entre los asistentes a esa sesión ordinaria. En la reunión se aprobaron los nuevos programas de prioridad de la Estrategia Nacional Seguridad Pública, así como la distribución de recursos para los estados y sus municipios.
Aunque no estuvo presente en ese importante evento donde se abordó el delicado problema de la seguridad del país, dicen que ya está lista para presidir el convivio navideño que sostendrá el próximo jueves por la noche con los miembros del gabinete legal y ampliado, el cual se llevará a cabo en el salón del Tirol, donde seguramente los funcionarios sacarán los pasos prohibidos.
Un día después los diputados y las diputadas tendrán también su festejo decembrino. Se espera que en las próximas horas cierren su primer periodo ordinario de sesiones y procedan a elegir a la mesa directiva que se hará cargo del periodo de receso y que podría dirigir el legislador de Fuerza por México, David Martínez Del Razo.
Trascendió que el viernes por la noche también se realizará una exclusiva cena para la alta y distinguida sociedad tlaxcalteca que podrá acudir a la Hacienda de Soltepec en Huamantla para convivir, beber y bailar.
El evento busca recaudar fondos para el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala que preside María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, hija de la gobernadora.
El costo de cada boleto para la cena fifí es de 3 mil pesos y hasta ahora no se sabe cuántas personas asistirán y para qué serán usados los fondos recaudados, pero es un hecho que los pobres y el pueblo no están invitados.
******************************************************************************
Post Views: 4.337