En pocas palabras

La fiera

Patricia Nasello (Argentina)

Cierta noche de luna llena, un lobo se convierte en hombre. Va al pueblo, consigue una escopeta y sale a cazar lobos. Elimina miembros de su propia manada, lo sabe, pero el instinto humano es ingobernable.

 

Decir que NO

Estéfani Huiza (Bolivia)

Los sueños y los deseos no son pasajeros, son algo más. Pedazos incipientes de momentos que quisiéramos fueran eternos. No es necesario renunciar a ellos, aunque el corazón sea frágil, esté roto y enfermo. Se dice que No solamente a quien atraviese esa frontera imaginaria, un No rotundo, para que no quepa duda, aunque después uno sea un mejunje de sentimientos hecho pedazos.

 

La otra Eurídice

Nélida Cañas (Argentina)

Caminó unos pasos y su sombra se fundió en la oscuridad. Esperó en vano. Nadie reclamó del otro lado.

 

Turbación

Virginia González Dorta (España)

Perdida entre una maraña de papeles, alcanzó a ver la foto de aquel amor de tantos veranos, cuando era joven y ella una estudiante de poca voluntad y mucho ardor. Lucía esbelta en la foto, bruñida de caminar al sol y nadar en cualquier agua.

Tampoco esta vez supo distinguir si era la misma o su hermana gemela, la que lograba confundirlo en la cama con otras marcas, otros lunares, otras risas.

 

Despertar

Claudia Sánchez (Argentina)

Claire no podía dominar su depresión.

Alguien en red le recomendó hacer musicoterapia para relajarse y entrar en sintonía con la felicidad del universo.

Probó y, después del tiempo en que dominó la técnica, fue tan maravilloso que jamás pudo ver Pont Neuf de la misma forma. Su tercer ojo había despertado su conciencia superior. Ya podía unirse al universo en paz.

 

Picture of Márcia Batista Ramos

Márcia Batista Ramos

Es escritora, filósofa y Cónsul Honoraria de Brasil en Oruro, Bolivia. Autora de más de una decena de libros en diversos géneros, su obra ha sido traducida a 16 lenguas, consolidándola como una figura clave del intercambio cultural iberoamericano. Es columnista internacional en medios de Europa y América, y presidente para Bolivia de la Cámara Internacional de Escritores & Artistas. Distinguida con múltiples Doctorados Honoris Causa, su trabajo combina la creación literaria con una profunda labor de crítica y gestión cultural. A la fecha fue publicada en 38 países.

notas