LA CORTE DE LOS MILAGROS

Fredy Erazo se va defenestrado y en su caída arrastra a su impulsor

.


El senador Alejandro Armenta Mier es sin duda el gran perdedor con la decisión que por unanimidad tomaron los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar el nombramiento de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP). 

Armenta se encaprichó para que su asesor jurídico ocupara la plaza que dejó vacante Jesús Gerardo Saravia Ordóñez en la instancia jurisdiccional local electoral, no obstante lo complicado que sería su nombramiento.

Fredy Erazo tenía, de entrada el veto del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien en por lo menos en dos ocasiones lo descalificó públicamente vinculándolo al jefe de una banda dedicada al narcomenudeo en Puebla, José Cristian Romero Aguirre alias “El Grillo”, actualmente preso en el Cefereso de Oaxaca. 

También tenía en contra su evidente parcialidad a favor de Morena y algunas figuras de este partido como Ricardo Monreal Ávila y el propio Armenta. Bastaba con googlear su nombre o revisar su cuenta de Facebook para darse cuenta que Fredy Erazo era un abierto simpatizante del partido que impulsó su efímero nombramiento como magistrado del TEEP y un duro crítico de la derecha y el PRIAN. 

Otra agravante que jugó en su contra, y por la que finalmente el TEPJF revocó su designación y ordenó al Senado nombrar a una mujer de entre las 11 que compitieron por el cargo de magistrada, es que en el caso del Tribunal Electoral del Estado no se habría respetado el principio de paridad de género.

La resolución de la Sala Superior del TEPJF seguramente fue y será festinada por el gobernador Barbosa y algunos de sus adláteres, que fueron los promotores de los juicios promovidos por siete de las aspirantes en contra de la designación de Fredy Erazo, que este fin de semana se vio envuelto en una nueva polémica por la denuncia de que el incendio que destruyó su casa en la colonia Flor del Bosque habría sido un atentado. 

Quién de las once aspirantes que se registraron para el puesto de magistrada por un periodo de siete años será ahora la designada en el TEEP, no lo sé.

De lo que sí estoy completamente seguro es que tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila y el senador Alejandro Armenta Mier, harán todo lo necesario para que la nueva magistrada sea lo más autónoma e independiente del gobernador Barbosa, por las razones que aquí le conté el pasado el 14 de diciembre.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com