LA CORTE DE LOS MILAGROS

Por promesas no cumplidas, Monreal y Armenta ignoran al gobernador Barbosa

.


Una de las razones por las cuales los senadores Ricardo Monreal Ávila y Alejandro Armenta Mier ignoraron la queja-petición del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para que Fredy Erazo Juárez no fuera designado magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) tiene su origen en el proceso interno de Morena para la nominación de su candidato a la gubernatura en los comicios extraordinarios de 2019.

En el referido proceso que la dirigencia nacional de Morena resolvió por medio de una encuesta, Barbosa resultó ganador, pero Armenta se inconformó primero ante las instancias de su partido y luego ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Justo antes de que la campaña constitucional por la gubernatura arrancara, el candidato Barbosa buscó a Ricardo Monreal para que Alejandro Armenta se desistiera del juicio que promovió en contra suya. 

La reunión se efectuó la noche del lunes 22 de abril de 2019 en las oficinas de Ricardo Monreal en la Cámara Alta Durante el encuentro Barbosa ofreció que los senadores serían considerados en la integración de su gabinete, y Armenta se comprometió a retirar el juicio impugnando la victoria de aquel en el proceso interno de Morena. 


El senador Armenta se desistió esa misma semana del juicio, y Barbosa pudo hacer campaña y ganar las elecciones extraordinarias del domingo 2 de junio sin mayores contratiempos, aunque con una bajísima participación. Apenas votó el 33.41% de los votantes inscritos en la lista nominal.

Sin embargo el gobernador electo se olvidó de llamar a los senadores Ricardo Monreal y Alejandro Armenta para armar su gabinete. Les había ofrecido posiciones, con excepción de la Secretaría de Finanzas, si ganaba las extraordinarias pero nunca los convocó, ni siquiera para preguntarles si tenían alguna propuesta que hacerle.

Ahora entiende por qué ambos senadores también lo ignoraron, ahora que el gobernador quiso vetar la designación de Fredy Erazo como magistrado del Tribunal Electoral del Estado, acusándolo de estar involucrado con la delincuencia organizada y en especial con la banda del líder narcomenudista José Cristian Romero Aguirre, mejor conocido como El Grillo.

***

¿Recuerda al tipo que el miércoles de la semana pasada fue detenido atrás de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) cuando con su vehículo de lujo se impactó contra una camioneta conducida por policías ministeriales y luego intentó huir corriendo? 

Pues se trata del empresario del ramo de la construcción Fabián García, quien es identificado como contratista del ayuntamiento de San Pedro Cholula en la gestión de José Juan Espinosa Torres.

***

En la Consejería Jurídica del gobierno hay varios contagios de Covid, razón por la cual varios de los funcionarios de esta oficina dependiente del Ejecutivo han sido enviados a su casa a laborar.

***

Dónde también se vienen multiplicando los contagios de coronavirus es el Poder Judicial, en los Juzgados Primero de lo Familiar a cargo de la jueza María Teresa Márquez y en el Primero, Cuarto y Décimo lo Civil, en donde jueces, secretarios, escribientes y dilingenciarios se han infectado de Covid.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com