LA CORTE DE LOS MILAGROS

Impone Armenta a su asesor en el Tribunal Electoral

.


La designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) es un triunfo del senador Alejandro Armenta Mier sobre varios actores políticos interesados en colocar a uno de los suyos en el órgano jurisdiccional local, incluido el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Armenta Mier fue el encargado de cabildear el nombramiento de su asesor jurídico y electoral con el coordinador de su grupo parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, así como en el resto de las fracciones parlamentarias.

Lo primero que consiguió, en la Comisión de Justicia que tuvo a su cargo el proceso de selección de magistrados electorales para Puebla y otros estados del país, fue la cuota de género para su recomendado.

Ya lo demás lo logró en la Junta de Gobierno con Ricardo Monreal, por lo que las presiones del gobernador Barbosa y otros actores políticos de la 4T de Puebla que no querían a Fredy Erazo, por supuestamente estar vinculado a la defensa legal del jefe de una banda dedicada al narcomenudeo en Puebla, José Cristian Romero Aguirre alias “El Grillo”, junto con el abogado Jorge Pablo Fuentes Gómez, no prosperaron. 

Todavía en su conferencia mañanera de este jueves, el gobernador Barbosa exhortó a Ricardo Monreal, a los coordinadores parlamentarios de la Cámara Alta, a las dos senadoras poblanas y al senador Armenta Mier a designar como magistrado del Tribunal Electoral del Estado a una persona de alto perfil, sin intereses políticos ni obscuros. 

El mensaje del gobernador Barbosa tenía como claro destinatario al abogado Fredy Erazo, a quien ya antes había descalificado vinculándolo a El Grillo y su banda de narcomenudistas.

El nuevo magistrado, que sustituirá a Jesús Gerardo Saravia Rivera, está lejos de ser un juez electoral imparcial, pues como se puede apreciar en estas imágenes no sólo está estrechamente ligado al senador Alejandro Armenta Mier sino al partido Morena

***

¿Quién de los colaboradores cercanos del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pagará las consecuencias de que en el marco de su segundo informe de gobierno no pueda presumir, como era su intención, la detención o al menos la liberación de órdenes de aprehensión en contra de destacados funcionarios de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad?

¿Su asesor jurídico externo en la materia, el ex subprocurador de Chiapas, Florencio Madariaga Granados; el consejero jurídico Ricardo Cruz Velázquez; o el titular de la Fiscalía General de Justicia, Gilberto Higuera Bernal?

¿Será por eso que aún no se sabe la fecha en que el gobernador Barbosa rendirá o enviará, antes del martes 15 de diciembre, su segundo informe de actividades al Congreso del estado?

Conste que son preguntas.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com