Premian a hija de secretario del SNTE-23 con otra plaza de tiempo completo titular C

RODOLFO RUIZ R.

Una práctica viciada que sigue perpetuándose en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en las dirigencias seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es la asignación de plazas formadores de maestros a personas que no cumplen con los requisitos básicos ni tienen los méritos suficientes para ocuparlas.

Esta práctica es una auténtica mentada para los maestros que tienen años buscando una promoción o esperando compactaciones e incrementos de horas sin conseguirlo.

Un claro y burdo ejemplo de que para obtener una plaza docente de tiempo completo titular C es más importante ser familiar de algún dirigente sindical del magisterio, recomendado de algún político o funcionario de alto nivel o ahijado de algún candidato del partido gobernante es el de Sely Monroy Fernández que a comienzos de este año fue premiada con una de estas codiciadas plazas en la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla.

Sely Monroy es hija de Lauro Monroy Bermúdez, secretario de Trabajo y Conflictos de Normales y UPN de la Sección 23 del SNTE. No está de más decir que su nombramiento fue gestionado por su papá, con la complicidad del secretario general del Comité Seccional, José Luis González Morales, y la entonces titular de la SEP estatal, María Isabel Merlo Talavera.

La entrega de dicha plaza es totalmente irregular e ilegal, pues Sely Monroy no cuenta con el perfil académico requerido, no tiene doctorado ni maestría en educación, ni tenía experiencia en la formación de docentes a nivel licenciatura o posgrado antes de su nombramiento el 2 de enero de este año.

Y para comprobarlo sólo hay que revisar el currículum que ella misma puso en su Facebook, donde decía ser gerente de sucursal en Pensiones Productivas y antes de eso administradora en el despacho corporativo Confiscom.

Ah, por cierto, Lauro Monroy también tiene una plaza de tiempo completo titular C, adscrita a la Escuela Normal Jaime Torres Bodet, de Cuautlancingo, Puebla.

***

Prevén estrategas de Armenta ganar la gubernatura con 1.8 millones de votos

En el cuarto de guerra del candidato a gobernador de Morena y/o la coalición Seguimos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, son más conservadores —o quizás más realistas— con las cifras de los votos que pueden alcanzar en los comicios del 2 de junio.

A diferencia de lo que este martes declaró el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Agustín Guerrero Castillo, en el sentido de que Armenta Mier podría obtener el 70% de los sufragios y llegar a los 2 millones de votos, los estrategas del candidato tienen otros datos.

Proyectan que si la participación electoral ronda el 60%, Alejandro Armenta podría conseguir 1 millón 800 mil sufragios, que tendrían el siguiente origen: 1 millón 200 mil de la base dura de Morena y partidos aliados, y 600 mil de electores switchers.

Según sus estimaciones, cada punto de ventaja que saquen a sus competidores de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, equivaldrá a 30 mil votos, de suerte que si ganan por 10 puntos su ventaja será de 300 mil y si ganan por 15 puntos de 450 mil sufragios.

***

Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Rodolfo Ruiz R.

Director general de e-consulta.

Periodista y politólogo con más de 35 años de experiencia profesional en radio, prensa e internet, especializado en asuntos políticos y electorales. Desde hace más de 21 años dirige el periódico digital e-consulta, que ha ganado cuatro premios nacionales de periodismo y el Premio a la Innovación en Transparencia organizado por el Banco Mundial, la ASF y el INAI, y que cuenta con ediciones regionales en Tlaxcala y Veracruz. Es autor del blog La Corte de los Milagros, licenciado y maestro en Ciencias Políticas. Fue corresponsal, fundador y director regional de El Universal en los estados de Puebla y Tlaxcala. También se ha desempeñado como docente de periodismo, sistema político mexicano y algunas materias afines en la UPAEP, la UDLAP, la Ibero y la BUAP. Ha sido reportero y conductor de programas y noticiarios radiofónicos, así como director de la empresa de consultoría en asuntos públicos Contracorriente.

Buscar por día
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Archivos
OPINIÓN
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Política
  • Nación
  • Salud
  • Ciudad
  • Saludable
  • Virales
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Ciencia
  • Cultura
  • Elecciones
  • Mundo
  • Medio Ambiente
  • Universidades
  • Economía