Alejandro Armenta opta por líderes disidentes del SNTE como coordinadores regionales

RODOLFO RUIZ R.

A cuenta gotas están saliendo los nombramientos en el equipo de precampaña de Alejandro Armenta Mier.

En su gira por San Martín Texmelucan se anunció que el coordinador regional de esa región será Óscar Emilio Carranza León, secretario general de la Sección 51 del SNTE y diputado local en la LIV Legislatura por el distrito de Acatzingo en el sexenio de Melquiades Morales Flores, y director de Formación Docente en la SEP en el gobierno de Mario Marín Torres.

Se trata de otro exmilitante del PRI, al igual que David Huerta Ruiz, quien ayer fue nombrado coordinador regional de la Sierra Norte para atender los municipios de Huauchinango, Chignahuapan y Xicotepec de Juárez, de cara a las elecciones estatales del 2 de junio de 2024.

Huerta Ruiz se desempeñó de 2014 a 2018 como alcalde de Tepeaca, de 2011 a 2014 como diputado local y ese mismo año como coordinador de Vivienda y subcoordinador de Delegaciones de la extinta Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Pero regresando a Óscar Emilio Carranza. Éste, como le decía, fue diputado del PRI de 1999 a 2002 y su suplente fue Alejandro Armenta.

***

Otros coordinadores regionales de la precampaña de Alejandro Armenta que en el transcurso de los siguientes días serán anunciados son: Edith Cid Palacios, ex presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez y ex diputada local del distrito XIII en la LVI Legislatura local, ambos cargos por el PRI; Mario Alberto Rincón González, ex dirigente del Comité Municipal del PRI; diputado local del PAN por el distrito 17 con cabecera en Amozoc en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado; y candidato a diputado federal del PAN por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, donde compitió con Alejandro Armenta, que fue postulado por el PRI.

A la relación de coordinadores regionales que estarán apoyando la precampaña de Armenta hay que agregar los nombres de Cirilo Vázquez Hernández, ex dirigente de la Sección 51 del SNTE, diputado local de Nueva Alianza en el primer trienio de Moreno Valle, promotor del efímero partido Redes Sociales Progresistas del yerno de Elba Esther Gordillo e impulsor del movimiento Maestros por México, grupo disidente de la dirigencia nacional del SNTE; y Melquiades Alejandro Sedeño Camarillo, ex secretario de Orientación Ideológica de la Sección 51 del SNTE y regidor de Desarrollo Social del ayuntamiento de Zacatlán.

***

Si usted se pregunta por qué tanto líder magisterial en las coordinaciones regionales de la precampaña del candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia la respuesta quizás radique en Laura Artemisa García Chávez, quien será su jefa y quien los reclutó.

La profesora Laura Artemisa fue parte del SNTE, fue dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla, Independiente y Democrático (SETEPID), al que renunció para regresar a la Sección 51 SNTE en noviembre de 2010.

Laura Artemisa también fue militante del PRI, pero en 2021 fue secretaria general del Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México. https://fb.watch/pcyFhMFqyN/?mibextid=SphRi8

Los que conocen a la profesora y al grupo compacto que rodea al candidato a gobernador de la coalición Sigamos Haciendo Historia aseguran que ésta en realidad responde a los intereses de José Luis García Parra “El Choco”, el sobrino político de Mario Marín, y quien en los hechos continúa siendo el hombre de las confianzas de Alejandro Armenta, a pesar del escándalo que provocó con la compra de un Audi R8 deportivo a finales de julio de 2023. 

***

Correos: [email protected] y[email protected]

Rodolfo Ruiz R.

Director general de e-consulta.

Periodista y politólogo con más de 35 años de experiencia profesional en radio, prensa e internet, especializado en asuntos políticos y electorales. Desde hace más de 21 años dirige el periódico digital e-consulta, que ha ganado cuatro premios nacionales de periodismo y el Premio a la Innovación en Transparencia organizado por el Banco Mundial, la ASF y el INAI, y que cuenta con ediciones regionales en Tlaxcala y Veracruz. Es autor del blog La Corte de los Milagros, licenciado y maestro en Ciencias Políticas. Fue corresponsal, fundador y director regional de El Universal en los estados de Puebla y Tlaxcala. También se ha desempeñado como docente de periodismo, sistema político mexicano y algunas materias afines en la UPAEP, la UDLAP, la Ibero y la BUAP. Ha sido reportero y conductor de programas y noticiarios radiofónicos, así como director de la empresa de consultoría en asuntos públicos Contracorriente.

Buscar por día
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Archivos
OPINIÓN
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Política
  • Nación
  • Salud
  • Ciudad
  • Saludable
  • Virales
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Ciencia
  • Cultura
  • Elecciones
  • Mundo
  • Medio Ambiente
  • Universidades
  • Economía