LA CORTE DE LOS MILAGROS

Una noticia buena y otra mala del Instituto Electoral del Estado

.

Rodolfo Ruiz

La buena: que los partidos políticos que no obtuvieron en las recientes elecciones para gobernador de Puebla el 3% de la votación válida, finalmente sí perderán las prerrogativas del estado y otros su registro.

Esta decisión abarcará al partido estatal Pacto Social de Integración (PSI), cuyo proceso de liquidación ya comenzó, al Partido del Trabajo (PT), al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al Partido Encuentro Social (PES).

Sobre el partido Movimiento Ciudadano (MC) aún no existe claridad si perderá las prerrogativas por no haber nominado candidato a gobernador.

Otro que partido que también tiene un futuro incierto es Compromiso por Puebla (CCP), pues los tribunales electorales todavía no resuelven las impugnaciones promovidas por Morena y la candidata independiente en contra de algunos cómputos distritales en los que se infló de manera burda la votación de este instituto estatal.

La mala noticia es que estos partidos mantendrán sus prerrogativas hasta diciembre de 2016, con el pretexto de que aún existen impugnaciones pendientes que pueden modificar los cómputos de la elección del 5 de junio.

***

Será la próxima semana cuando la Comisión de Fiscalización ponga a la consideración del pleno del Consejo General del IEE la terna de candidatos al cargo de interventor, que tendrá como principal responsabilidad la liquidación del partido estatal Pacto Social de Integración (PSI).

La terna la integran tres funcionarios del propio Instituto: una contadora adscrita a la Dirección de Fiscalización; un auditor de la Contraloría Interna y otro contador de la Dirección de Administración.

***

econsulta01

La noche de este miércoles en un salón restaurante de Atlihuetzia la edición Tlaxcala de e-consulta festejó su 13 aniversario, el lanzamiento de su rediseño y la inauguración de sus oficinas, que albergan un estudio de radio y televisión por internet, desde el cual se trasmitirá un noticiero diario y otros programas informativos y de debate político.

Al evento convocado por el director de la edición Tlaxcala, Martín Ruiz Rodríguez, acudieron académicos, consejeros electorales, el ex gobernador José Antonio Álvarez Lima, dirigentes de organizaciones no gubernamentales, diputados, presidentes municipales, y representantes de los diferentes partidos políticos, en un ambiente de pluralidad y camaradería.

En la reunión se destacó que e-consulta Tlaxcala no sólo es el periódico digital líder en ese estado, sino el portal web con más visitas y tráfico certificado, superando por mucho a sus competidores.

econsulta

Sirvan estas líneas para felicitar a todo el equipo y a sus nuevos colaboradores que hoy se suman a su proyecto de radio y televisión por internet.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/

Popups Powered By : XYZScripts.com