LA CORTE DE LOS MILAGROS

Pablo logró reelegirse pero sin convencer

.

  • De los 8,648 panistas del padrón sólo votaron 1,428

Rodolfo Ruiz R.

La reelección de Pablo Rodríguez Regordosa como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Puebla del PAN, está lejos de catapultarlo como una figura relevante para los comicios locales de 2018.

Pablo Rodríguez pudo haber aprovechado su continuidad al frente del PAN en el municipio de Puebla para posicionarse y mandar un mensaje de fortaleza al interior del partido como una de las cartas fuertes a la gubernatura o la alcaldía de la capital del estado, pero no lo hizo o no pudo.

Varias ausencias marcaron su cuestionada reelección, comenzando por la del gobernador José Antonio Gali Fayad.

Así como el alcalde Luis Banck Serrato —quien sin ser militante panista— acudió a la Asamblea Municipal y ocupó un lugar en el presidium, Pablo debió convencer al gobernador de lo significativo que habría resultado su asistencia, para mandar el mensaje de que los agravios del pasado se quedaron en el pasado.

La inclusión del secretario general del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, en la planilla de Pablo Rodríguez Regordosa, no disminuye pero ni tantito la percepción de que la continuidad de Rodríguez Regordosa tuvo el visto bueno de Gali Fayad.

La ausencia de los diputados Eukid Castañón Herrera y Jorge Aguilar Chedraui en la Asamblea Municipal, es también reveladora del distanciamiento que aún existe entre Pablo y el grupo compacto del morenovallismo.

Su inasistencia va más allá de un descuido o una desatención, no solo por la responsabilidad que Eukid Castañón y Aguilar Chedraui tienen como coordinadores de los diputados panistas en la Cámara Baja y el Congreso del estado, sino porque ambos forman parte del nuevo Comité Directivo Municipal.

Otra notoria ausencia fue la de la mayoría de los militantes registrados en el municipio de Puebla. De los 8 mil 648 panistas del padrón, sólo acudieron 1 mil 580, es decir, el 18.27% y de estos 1 mil 428 votaron, aunque 41 lo hicieron en contra.

Lo más grave es que la mitad de los asistentes abandonó la Asamblea antes de que se conociera el resultado de la votación.

Previendo este escenario, Pablo Rodríguez Regordosa intentó que la votación fuera económica, lo que rechazó la enviada del Comité Ejecutivo Nacional, Vanessa Sánchez Vizcarra.

De esta situación fue responsable en gran medida la diputada Irma Patricia Leal Islas, a quien se le encargó la logística y el quórum del evento.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/

Popups Powered By : XYZScripts.com