LA CORTE DE LOS MILAGROS

Pierde cuatro gasolineras por comercializar huachicol, pero en Puebla ni quién se ocupe de él

.

Rodolfo Ruiz R.

El presidente municipal de Palmar de Bravo, Pedro Morales Ugalde, debe ser un personaje muy influyente, pues a pesar de las enormes evidencias que lo vinculan con las mafias dedicadas al robo de combustible, éste sigue en su cargo sin que ninguna autoridad local lo moleste o investigue por sus nexos con la delincuencia organizada.

Y eso que no hace muchos días Petróleos Mexicanos (Pemex) le rescindió cuatro contratos por los cuales operaba igual número de estaciones de servicio: dos en Palmar de Bravo, una más en Tecamachalco y una cuarta en Amozoc.

Gasolinerías que, según reportes volumétricos y de ventas al público de producto facturado, vendían muchísimo más del combustible que adquirían de Pemex.

Las estaciones propiedad del alcalde de Palmar de Bravo, cuyos contratos fueron rescindidos por Pemex, son los registrados con las claves E00812, E05342, E10561 y E12632, la dos primeras a nombre de Pablo Morales Ugalde y las dos últimas acreditadas a la razón social Distribuidores de Combustible de Palmar de Bravo SA de CV.

Cada uno de estas estaciones tiene un valor de entre 4 y 5 millones de pesos.

La decisión de Pemex de rescindir los contratos de las cuatro gasolinerías de Pedro Morales fue resultado de una investigación conjunta del SAT y la PGR, a partir de la cual se concluyó que esas estaciones operaban de manera ilegal pues no podía ser que vendieran más litros de lo que estaban recibiendo de la paraestatal.

Hay que destacar que estos establecimientos no son los únicos del alcalde Palmar de Bravo en la región, ya que sus hermanos Rey Morales Ugalde y Eduardo Morales Genes figuran como dueños de otras estaciones en Acatzingo, Tlacotepec de Benito Juárez y La Colorada.

La duda salta: ¿por qué si el SAT, la PGR y Pemex ya vieron que las gasolinerías del edil de Palmar de Bravo están ligadas a la mafia del huachicol, por qué la Fiscalía de Puebla y el Congreso del estado no se han preocupado por investigar y suspender a Pablo Morales Ugalde de sus funciones?

¿A poco el fiscal Víctor Carrancá o los diputados locales son tan ingenuos que creen que el gobierno municipal de Palmar Bravo es totalmente ajeno al crecimiento y expansión del huachicol en el Triángulo Rojo?

O no será que se hacen de la vista gorda para que nadie recuerde la cercanía y buenas relaciones del munícipe de Palmar de Bravo con el hoy ex gobernador Rafael Moreno Valle, como lo evidencian estos links:

Entrega RMV 81 mototractores en Palmar de Bravo

Moreno Valle entrega acciones en Palmar de Bravo

RMV entrega obra hidráulica en Palmar de Bravo

RMV Inaugura Hospital Integral de Palmar de Bravo

En el sexenio morenovallista pocos presidentes municipales tuvieron el privilegio de que el Ejecutivo los acompañara a giras, inauguraciones de obra y entrega de recursos o productos de especie, como el de Palmar de Bravo.

Y ése es un dato que en ninguna investigación seria pueda pasar inadvertido.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/

Popups Powered By : XYZScripts.com