“Dejad que los niños se acerquen a los Toros”

.

FOTO 1. Curiosos chamacos

Curiosos chamacos con interés y emoción ven los Toros desde fuera de corrales.

Así lo dicen las Sagradas Escrituras: “Dejad que los niños se acerquen a los Toros”. Evangelio según San José Tomás. Y así, llenos de entusiasmo verdadero que les brota espontáneamente, los chiquillos se acercan a los Toros, aquí lo vemos en la foto, donde con las caras llenas asombro curiosos los tres chiquillos desde fuera de los corrales los curiosos chamacos, más que ven observan cautivados por la emoción.

FOTO 2. Importante y certera

Importante y certera declaración de Ley de la Infancia. Los niños a los toros por ley NO es prohibición. 

 

Una proclama sumamente interesante y muy festejada; además motivo de arranque, causa de múltiples comentarios la gran mayoría a favor de lo que ya marca y señala ahora en forma de ley aprobada en el Congreso español. Se trata de la nueva Ley de la Infancia, que de ninguna manera Incluye, ni contempla la más mínima mención a prohibición alguna para que los niños puedan asistir a las fiestas de Toros. ¡Los niños a los Toros! Ahora oficialmente ninguna ley lo prohíbe.

 

FOTO 3. En el callejón

En el callejón de encierro en la Plaza, estos chamacos uno vestido de Torero curiosos esperan lo que sueñan.

En el callejón de encierro de la Plaza de pueblo, con enorme curiosidad estos chavos, uno de ellos vestido de Torero, ven confirman lo que han vivido en sus sueños. Y esto es otra ley vigente: Soñar con ir a los Toros, soñar con la grandeza de una corrida…es como en cada noche anterior al 6 de enero; soñar con los Reyes Magos. Con esa ilusión de niño asistimos a cada corrida que Dios nos convida.

FOTO 4. Curiosa e interesante

Curiosa e interesante propuesta de libros de texto. Autor: @Ruben Salazar III.

 

Es casi una constante en México y España, con cada gobierno, cada cambio de administración se están renovando los Libros de Texto Gratuitos, según qué para actualizarlos, y eso es importante. Claro que la verdad es otra: el gran gasto con cargo al erario; enormes, gigantes presupuestos son destinados a ello y los proveedores asignados son dese luego familiares o muy cuates de quienes proclaman las licitaciones. Bueno, lo importante es que ojalá se incluyan propuestas como esta; la enorme cantidad de buenas cosas que aprehenderían los escuincles sobre como enfrentar y lidiar con torería la vida. Propuesta de @Ruben Salazar III.

 

Los Toreros nacen no se hacen.

FOTO 5. Enrique Ponce

Enrique Ponce, hoy gran figura en sus primeros pasos al vestir de luces.

El hoy Matador don Enrique Ponce, cuando siendo aún tierno mozalbete viste de luces por vez primera soñando con lo que ha logrado ser: de lo más selecto e ilustre de la torería, veamos que siendo muy niño ya viste de luces con todo el ceremonial y la seriedad que eso implica. Así lo siente, lo sueña y lo vive desde aquellos años.

 

FOTO 6. Alejandro Talavante

Alejandro Talavante, inquieto chaval se acerca al gran Curro Romero.

Alejandro Talavante, un muy interesado y entusiasta chaval, se acerca entusiasmado, con culto sano y entusiasta a uno de sus ídolos, seguramente feliz le ha pedido la firma en el libro que lleva bajo el brazo. Se trata del emperador de Sevilla Maese Curro Romero. ¿Qué le habrá dicho el inquieto Alejandro, que el gran Curro le escucha atento y con sonrisa de simpatía para el chaval.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario