El RESPETO. 1era. Ley entre los Toreros.

.

IMG_20210121_091916

Su Majestad, Santiago Martín “ El Viti” recibe el respetuoso saludo, lleno de afecto del Maestro Curro Romero. 

Si algo de lo mucho y maravilloso que tiene la fiesta de los Toros es el predominio de las tradiciones, verdaderas costumbres, ordenes de una manera de vivir que se trasmite por generaciones, de abuelos, padres e hijos. Ese gran algo es el respeto. Respeto enorme entre matadores, toreros, novilleros y maletillas, subalternos, aprendices y aspirantes, mismo que por estrecha osmolaridad en el convivir en campo, tentadero y plazas se observa entre ganaderos, mayorales, caporales y peones. En la foto; el respeto manifestado con afecto, verdadera ternura entre Su Majestad, Santiago Martín “El Viti” y el Gran Maestro Curro Romero con amplia y sincera sonrisa que claramente revela admiración y aprecio que se ve en estos Toreros de gran abolengo.
FB_IMG_1599360526329(1)

Francisco Rivera Ordoñez en cariñoso abrazo de su hermano Cayetano.

Todo el cariño, respeto y afecto entre hermanos. Francisco “Curro” Rivera y su hermano menor Cayetano ambos elegantemente enfundados en hermosísimos y señoriales trajes goyescos. Curiosamente el menor de ellos; Francisco dando cumplimiento a una verdadera saga de la familia torera de estirpe, loe Rivera Ordoñez, otorgó la alternativa a su hermano mayor en histórica ceremonia en el fastuoso escenario de la Plaza de Ronda, ante la presencia de la realeza y auténtica crema de las élites del mundo taurino, el 9 de septiembre del 2006.
IMG_20200804_121530

Cayetano Rivera, recibiendo el afecto y respeto del joven Matador Salvador Vega. 

Todo el manifiesto respeto al Maestro es expresado en estas palabras: “Pocas personas he conocido con tus valores y calidad humana. Hacer el paseíllo a tu lado es un privilegio…Mi querido Cayetano cuenta conmigo entre los tuyos. Gracias por hacer realidad una noche soñada”. Así, el cariño, respeto y reconocimiento al gran Cayetano Rivera, en palabras del joven Matador Salvador Vega.
IMG_20210125_172013

El querido Maestro Paco Ojeda en partida de ajedrez con Alejandro Talavante. 

Frente al tablero de ajedrez. Impactantes, hermosas tallas las figuras del juego de reyes, con fondo y al calor de la encendida chimenea. Aunque en la soberbia foto faltan las copas de vino, bien vale la frase: “Cuando los concejos sepan a vino, será más fácil tomarlos”. Es el admirado Maesse Paco Ojeda, quien con frecuencia y constancia se ha encargado de pasar sabios concejos llenos de experiencia torera al inquieto Alejandro Talavante.
El Toro bravo. Protagonista en primera línea en el Arte.

20201118_192858

En el Museo del Prado en Madrid. Un majestuoso Toro ocupa lugar de honor.  

El Toro de lidia. Ya lo hemos dicho, ocupa lugar envidiable y muy importante en los mejores recintos, espacios y salas de Arte, tal como vemos al emperador; un guaperrimo berrendo capuchino, cornivuelto, imponente en las salas del Museo del Prado, en Madrid.

20210213_092810

“EL Paseíllo” del legado pictórico del valenciano Joaquín Sorolla. Siglo XIX.

Patio de Cuadrillas. Pintura al óleo, de los pinceles del valenciano Joaquín  Sorolla nacido en 1863. Considerado un de los pintores más significativos de la estilística española del paso del siglo XIX al XX. De su obra pictórica, “Los Toreros“ el gran escritor Vicente Blanco Ibáñez apunta en el capítulo X de su libro “Arroz y Taranta” describiendo la escena ”Antes de la corrida”, a la salida de la cuadrilla como “El desfile de jacarandosas figuras que destacan sobre la luz del sol en el  redondel”. Púb. Al Toro México.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario