Archiv para 1 junio, 2021

De rodillas, únicamente ante Dios y María Santísima

.

 

FOTO 1. Ael joven

El joven novillero Antonio Grande  en  apotazo de rodillas.

Cuando un chaval de los que en estos días apuntan a lo grande quiere demostrarse y mostrar a los demás que de verdad las puede; el toreo de rodillas, el toreo sobrio de inmensa quietud y lentitud, a correr la mano, tal como vemos en la foto es una demostración integra de su poderío. Es el chaval Antonio Grande, con apellido que bien rima con lo grande de su toreo. Cuanta diferencia se aprecia en una serie o al menos un par de poderosos lances dados de rodillas en tierra, contra los horribles capotazos de recibo pegados a la de “pasa por donde puedas”;  generalmente por arriba de la cabeza del toriador o un costado de él cuando éste se avienta de lado para salvar el pellejo. Éste es el resultado que se ve cuando el suspirante se va a esperar; recibir frente a puerta de toriles, pero eso si, a muy buena distancia

FOTO 2. Don a Julián

Don Julián López en los recientes Sanisidros de Madrid.

 

Dice el titulo de éste Post: “De rodillas , únicamente ante Dios y María Santísima”…sarcástica mente,  podemos agregar….y los toreros Faroles os,  que terminan el lance volando como Faroles.  Cierto, muy cierto lo es. Y en el toreo, frente al Toro, solamente los grandes. Julián López “Don Julián” en bello remate, rodilla en tierra al quinto de Garcígrande el los SanIsidros de Vistalegre, Madrid. Ahora que Don Julián vive esos maravillosos días de ser proclamado auténtica Figura y joven Maestro: llena plazas y colgador del letreros junto a las taquillas de: “NO HAY BOLETOS” en las Plazas en que es anunciado. Foto: de Luis Sánchez Olmedo.

FOTO 3. Francisco

Francisco Rivera “Paquirri”,  dominante farol de rodillas.

 

Francisco Rivera “Paquirri” en soberbia larga, cambio afarolado con el enorme mérito de esperar de rodillas frente a puerta de toriles con increíble valor a la distancia mínima requerida, ni falsos movimientos de capote a enorme distancia que permita corregir- sí se acepta la palabra – el viaje de salida del toro, para “disque” cambiarlo hacia el capote, con el absurdo resultado de que el cornúpeta pasa volando sobre el toreador o muchas veces lo arrolla. Espectacular foto de hace 40 años, con un Toro de Álvaro Domecq.  Feria de San Isidro, Madrid.

FOTO 4. El

El Ciclón mexicano, Carlos Arruza.

 

Carlos Arruza, torero nuestro que el sobre-nombre de “El Ciclón” lo llevaba como un verdadero título: Título ganado por los vientos aciclonados que provocó su presencia y su toreo de dominio absoluto tal como se ve en esos doblones frente a la cara del toro, rodilla al piso. Doblones, toreo a la cara del toro, que tal parece ya quedaron como material de consulta en las tauro-enciclopedias, sucede que ahora ya nadie tiene los suficientes cojones, el valor y el poder para realizarlo…y con esos pitones…eso es historia.

 

Los Toreros en portadas de importantes magazines.

FOTO 5. Emilio de Justo

Emilio de Justo en portada de la revista taurina “Aplausos”.

Emilio de Justo, en la revista taurina APLAUSOS. “Yo tengo mis puntos de locura. Para ser torero sí no tienes un toque de locura y otro de romanticismo sería imposible” tal dice el píe de la espléndida fotografía de portada con uno de los figurones de la actualidad.

FOTO 6. José María

José María Manzanares en portada Blanco y a negro del magazine “En papel”.

 

José María Manzanares. En portada blanco y negro de la revista “Papel” del diario El Mundo, fotografía que ha dado la vuelta al mundo. Ahora que en el manejo de toda la información predomina el manejo electrónico, en “Papel” realiza impactante difusión sobre todo de material impactante como lo es ésta bella foto del torero repuesto de cirugías de columna vertebral. Se aprecian en los tonos blanquinegros las huellas del bisturí, de la cirugía de implante de prótesis; placas y tornillos en la columna.