Archiv para mayo, 2021

Ecos del 2 de mayo

.

IMG_20210504_100714

Bellos, guapos los Toros con musculatura imponente y sus astas íntegras.  

Después de 448 días, más después de un año, han vuelto los toros a la Plaza de Las Ventas del Espíritu Santo en Madrid y vaya que sí los toros pese a anunciarse el evento como Festival han tenido mucha presencia, edad, y sobre todo pitones, cornamentas íntegras. LA VERDAD por delante y antes que nada. Véase en detalle la foto de los Toros en corrales, con el guaperrimo listón que va por delante y la gran musculatura “marcada” en los carnes de los toros; reitero, anunciados como Festival. Esto es de vital importancia. Quizás las pobres entradas que vemos en la multitud de festejos de por estos rumbos se debe a eso. La poca afición que asiste se da cuenta inmediata de la pobreza de pitones, afeitados y la escasez de edad o a veces lo contrario; Toros ya con edad que son sacados por eso, por que se trata de un Festival.

20210503_204445

Entradón en Las Ventas el pasado 2 de mayo. 

El entradón en Las Ventas el pasado 2 de mayo con el BOLETAJE autorizado por las medidas de sanidad, vendido, agotado en tan sólo 2 horas, con colocación del cartelillos de “BOLETAJE AGOTADO” en las taquillas de la Plaza. Para ese magno tauro escenario,  Las Ventas el director de la oficina de Asuntos Taurinos de Madrid, el Matador Miguel  Abellán ha anunciado que es un hecho; se darán toros en junio, julio, agosto y septiembre, ahora, con un aforo autorizado de 50 %, media Plaza en entradas. Si lo ocurrido en  Madrid éste pasado 2 de mayo lo tomamos como tema del BLOG TOROS, bien lo vale por lo que representa en materia de Cultura, Respeto a la salud de los demás; el comportamiento respetuoso la obediencia a las normas sanitarias y de mucho orden de los aficionados asistentes, y bien vale decirlo, en su mayoría jóvenes. Ojo, mucho ojo, el número de abonados con que cuenta esa Plaza es mayor que la cantidad de votos obtenidos por el partido del coletudo ahí sepultado. 

IMG_20210504_101421

Julián López se ha ganado el título de Don Julián.  

Julián López lo ha logrado: de todos los metros de renglones de tinta escritos por su soberbia actuación, lo más explícito; aparte de tanto elogio a su señorial rectitud al torear, ha sido que se ha ganado ya el respetable adjetivo de Don Julián. En la media de Don Julián que vemos en la estupenda Foto de @LSOlmedo queda muy claro el hecho de que cuando se torea con naturalidad y verticalidad todo cobra una dimensión mayor. Esto es concluyente << Sin retorcimientos se llega mejor al paraíso del triunfo >>.

 

IMG_20210504_101538

Paco Ureña. El toreo clásico, y de mucha esbeltez 

Paco Ureña, otro de los actuantes esa tarde, ha dejado profunda e imborrable huella sobre el albero de Las Ventas, mucho sabor y torería, el recuerdo al clasicismo y la esbeltez del torero clásico,  que seguirá siendo – por algo lo clásico es lo que perdura por mucho tiempo – de la preferencia y el gusto del público conocedor, lo que se llama  “Toreo Caro” figura que evoca a toreros de otra época. 

Las verdaderas figuras cuidan en detalle la vestimenta. 

20210505_102151

Enrique Ponce con botonadura de monedas de plata en chaleco y chaquetilla. 

Mucho porte, verdadero buen gusto y maravilloso detallismo al vestir del maese Enrique Ponce, la botonadura de chaquetilla y chaleco de su traje corto, aunque absurdamente y de manera más que tonta y estúpida abundaron los amargos comentarios. “Me gusta utilizar monedas antiguas en mis trajes. No tengo nada que ver con el franquismo”. Respondió Ponce a tanta amargura vertida en las críticas y comentarios. Se trata de monedas de 5, 25  y 50 pesetas usadas como botonadura. Foto: El País.  

20210514_101138

José María Manzanares en impoluto negro en su traje corto. 

Valla elegancia y sobriedad para vestir de corto y por supuesto de torear, con un sevillismo desbordante: en sobrios tonos de catafalco, la calzona del traje corto ajustada a corte maestro de su sastre. Es José María Manzanares, y la sobria chaquetilla en un impoluto negro, igual también negro el sombrero cordobés conjuntamente una imagen imponente del Torero. Indudablemente,  Maestro también en el buen vestir, como lo es en el buen torear.