De Noé Rodríguez Roldán se esperaba más por ser quizá uno de los funcionarios del actual gabinete con más experiencia y cartera, pero los meses han pasado y se ha comprobado que lo suyo es nadar de muertito y dejar que los problemas se acumulen, porque a lo largo de este año ha cobrado puntualmente su sueldo sin hacer nada relevante.

etlaxcala_noe_rodriguez_roldan

En casi once meses que lleva al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldán no ha hecho nada.

La dependencia sigue con la misma inercia con que operaba en la pasada administración y no hay ninguna nueva acción administrativa o legal que haga pensar que el aspirante a la candidatura del PRI al gobierno de Tlaxcala se preocupó por mejorar la Secte.

Quizá su único mérito como funcionario estatal fue darles atole con el dedo a los transportistas locales con el tema del aumento a la tarifa del pasaje, porque como buen priista les dijo que si se analizaría y se otorgaría un incremento, pero nunca les aclaro cuando se haría realidad esa medida.

Meses atrás Noé Rodríguez prometió una iniciativa de ley que vendría a modernizar el marco jurídico con que se regulan las actividades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la movilidad en el estado, sin embargo ese documento se quedó en la imaginación del ex delegado de la Segob porque nunca se materializó.

La postura del titular de la Secte para resolver y enfrentar los problemas que son de su incumbencia es ridícula, como las declaraciones que emitió ayer en torno a la operación del servicio de pasaje que ofrecen unos emprendedores tlaxcaltecas apoyados de una plataforma en Internet.

Resulta que el hoy el estricto funcionario diseñará un efectivo operativo para detectar a los prestadores de ese servicio afiliados a la plataforma Pronto para aplicarles multas por ofrecer traslados que no están regulados por la ley.

Y aunque aclaró que ese operativo no es una prioridad en este momento, porque según él, la Secte se encuentra ocupada en otros temas, amenazó con intervenir para impedir que ese tipo de servicio al estilo Uber deje de operar en Tlaxcala.

En una semanas más veremos cuáles fueron los logros y acciones de la Secte en el primer año del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, quizá sea la dependencia que más resultados tenga y que los medios de comunicación no sabemos.

Vaya, a lo mejor hay que reconocerle a Noé Rodríguez su espíritu ahorrativo y que nos mantenga vigente a la pasada administración, pues resulta que las licencias de conducir que se expiden en la actualidad aún salen con el diseño y material que hace alusión al gobierno del hacendado Mariano González Zarur.

Cuando uno ve el desempeño de este tipo de funcionarios, en realidad es difícil explicar cómo diablos intentaban gobernar un estado sino pueden con los problemas de una dependencia como la Secte.

O usted qué opina.