Pasa por alto el terrorismo laboral desplegado por el secretario Aurelio Nuño, de Educación, y el otro terrorismo laboral, el de Mariano a los que quieran seguir en la burocracia

etlaxcala_mariano_gonzalez_estorbo_marco_antonio_mena_humillado_pri_caricatura_tlaxcala_enlinea

Aquello de #soy turquesa se habría advertido, digamos fuera de los terrenos de la… indefinición, si Marco Antonio Mena Rodríguez, el hoy candidato de Nueva Alianza a la gubernatura de Tlaxcala (ya saben haciendo bulto con el PRI, Verde y Rosalía) mostrase una línea conductual y discursiva con objetivos claros y precisos.

Si en el PRI habla de continuidad (siempre dirigiendo la vista hacia abajo cuando interviene su impulsor Mariano González Zarur) con los seguidores de Rosalía evoca el expendio de carbón de su abue, con los verdes convoca a amarnos los unos a los otros y ahora en el Panal, quiere jugar el dedo en las encías de un magisterio golpeado física y laboralmente por ese terrorismo desplegado por Aurelio Nuño, hoy estoy más hecho bolas que ayer.

Trataría de encontrar puntos de coincidencia entre esos discursos, algo así como: okey, estoy planteando la continuidad, ‘nada más en lo que convenga’, lo hago con una actitud institucional pero digna, no agachona y menos subordinada…

Bueno, ese sería el eje que pase por en medio de los cuatro emblemas partidistas; que denote fuerza y liderazgo –no pusilanimidad y tibieza- y que convenza a los cientos o miles de potenciales votantes, que vale la pena el cuate que hace malabares mil para expresarles que él es el candidato a gobernador.

Pero

Cuando uno se entera del vil regaño dado por Marianito. Cuando uno se resiste a creer que el candidato fue tras el encolerizado novillero luego que este dejó a una bola de comensales donde se supone que el invitado de honor era el candidato, pues no nos queda otra que lamentar la relación insana entre los que se van y el que quiere llegar.

¿Qué habrá demandado el candidato, capacidad para hacer nombramientos, para dar candidaturas, para contar con recursos, un poco de respeto, un poco de dignidad?

¿Por eso corrió a alcanzar al geniudo Marianito, otro pinto hijo de tigre? (aquí al tigre a veces le tiembla la garra)

¿Por qué Marianito le reclamaba: ¡eso no… ya te dije que eso noooo!?, (¿ya hasta me dio cosa imaginar lo que estaría pidiendo)

Caduca alianza perversa

Apenitas, otro temperamental nada más que panista, Ángelo Gutiérrez Hernández, denunció intromisión del ejecutivo en la elección del sustituto de Crispín Corona Gutiérrez, al frente del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Lo hizo al tiempo de comentar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya detectó daño o perjuicio a la administración de Mariano González Zarur, por más de 100 millones de pesos (mdp).

Aquí le documentamos hace un par de días, por rubro y programa el daño detectado en la cuenta pública de 2014. Ascendía a 47.1 millones de pesos, por los cuales varios funcionarios, comenzando por el libanés González Zarur, tienen grave responsabilidad.

Bueno, pues súmele un tanto poco mayor. Juntos hacen cien millones. Supongo que Ángelo se refería a la cuenta pública de 2015.

Ello significa que vía su jefa, la senadora con licencia Adriana Dávila Fernández, cuenta con información delicada que pega a Mariano donde más le duele… en su parte vulnerable: la cuenta pública.

Así que aquella alianza perversa que comienza con el abordaje de los piratas panistas a un barco anclado en Allende 31 y culmina con la nominación de una candidata bien equis en el distrito IV –pues para no hacer sombra al candidato Marianito- caducó ayer, y han comenzado a aparecer golpes bajos, piquetes de ojos y rosones de juanete.

No olvidemos que esa alianza perversa tuvo como fruto ilegítimo la aprobación de la reforma electoral, de quitar el voto a los presidentes de comunidad, no, no, no, le cambiaron el rostro a una entidad empeñada en avanzar aunque sea de a poquitos, en el tema de la democracia y la distribución equitativa del poder.

Eso quedó atrás.

La declaratoria de guerra expuesta ayer por el diputado pizzero, tiene una lectura más que comprobada: hasta aquí llegamos… aquí se rompió una tasa y cada quien se rasca con sus propias uñas (no rima pero bien que es cierto).

Ya se veía venir. Estamos en temporada electoral. El amasiato, así como empezó acabó, sin amor, sin verdadera comprensión… casi puedo decir que sólo fue sexo y nada más…

Correcto, nos damos por enterados que, para variar, el ejecutivo está metiendo su manota en la elección del titular del OFS. ¿Para seguir manipulando las cuentas públicas de ediles y dependencias?, ¿Apoco?

Doble pechuga inmoral

El potentado sobrino del señor manchis, José Antonio González Necoechea, ha cometido ciertos excesos por su… facilidad comunicativa.

Opinó ante un alcalde que gobierna un municipio muy chipocludo de Tlaxcala, que la campaña de Marco Antonio Mena Rodríguez, nada más no levanta… pero para nada.

También lo hemos visto retuiteando temas semejantes, pero con una farsante lectura institucional.

No puede despojarse de su corazón panista.

Ni de repetirse al cansancio: el pez por la boca muere.