Es una guerra sin cuartel donde destacan: los tremendos sueldos de los dirigentes panistas, mientras otros les hacen el trabajo sucio; el plan del secretario general, Rolando Romero para echar la casa por la ventana, con cosas que guardaría desde la elección pasada, cuando su partido perdió.

Ahora que la seño Adri llegó para apuntalar la campaña de Güicho Philip Bravo Mena en el Edomex, se siente el empuje de Presidencia, para hacer como que le echan rete hartas ganas al asunto, no le aunque las tontas encuestas que ponen a Eruviel por los cielos y al barboncito este de Encinas, pues más que movido, verdad…

Nada más una súplica a mister Bravo Mena, para el día de su cierre de campaña. Por vida de Dios, ¡no se vaya a quitar las chanclas, porque los efectos son desastrosos!

Además, los priístas también cuentan con artillería pesada de Tlaxcala. Por lo menos en Chalco, Perlita (la de los paseos al bisnieto) anda metiendo los tacones en el lodo (conste que no quiero decir que ande metiendo la pata)… la cosa es que se sienta la furia tlaxcalteca de una panista y una ex panista en un épico cotejo electoral.

Y, pues ya ves, aquí en Tlaxcala el panismo comienza a ver de qué lado masca la iguana en cuestión de candidaturas.

De lo dicho en el edificio de Independencia (cuyo origen se desconoce) es bien cierto que la seño Adri, gente ya de mundo y no de este insípido pueblecito (ajá, brincos dieras) mandó a decir que sólo lo interesan dos asuntitos: la posición uno de la candidatura al Senado, y la pluri a la Cámara de Diputados.

He ahí donde las cosas se ponen más que interesantes

Sí, porque la eficiente (¿?) delegada de Sedesol, Leonor Romero Sevilla, apuesta la vida y su florido lenguaje (%$%%%()&…), precisamente a esa candidatura, la pluri (para ahorrarse el esfuerzo ese de andar haciendo campaña y convenciendo a la bola de revoltosos de que voten por ella).

Ves que de la noche a la mañana, doña Leonor, recuperó el afecto –más allá de lo normal- por la seño Adri, cierto su gran amiga, pero cuando esta no era una mujer de mundo –como hoy-, cuando a lado de su otra amiga, Aurora Aguilar, se encargaba de hacer a la hoy coordinadora de la campaña de Guicho Philip Barvo, ciertas recomendaciones muy en el plano de la confianza entre amiguis-amiguis.

Cómo no recordar aquél episodio cuando la joven Adri, circulaba –acompañada de las otras dos- calzando unas modestas chanclitas. Cómo no acordarme que andaban haciendo campaña por un candidato (medio chafa, pero de todas formas llegó).

En eso, a Adri se le ocurrió decir: “yo voy a ser diputada federal”. Y las otras, en coro le responden: “mejor cómprate unos zapatos decentes”.

Nombre, cómo olvidar esa ofensa. Fíjate cómo por unas chanclas, Adri pudo vivir el milagro que hoy la tiene en los cuernos de la luna. No cabe duda que cada quien, algún día le llega la inspiración. Y a Adri le llegó por el resentimiento albergado durante décadas, porque las groseras esas se burlaron de sus humildes huarachitos (creo que eran sandalias).

Hoy, a años luz de aquél desaguisado

Adri y Lionor, disputan la misma candidatura. La primera ya filtró tenerla reservada para Víctor Fernández Ordóñez, el disciplinado panista-camionero que ha aguantado vara como nadie, pero hoy está dispuesto a despojarse de la decencia para asegurar un hueso tras toda su existencia aguardando por él.

La cosa se va a poner buena pues la seño Lionor es amigocha personal de Margarita Zavala. Pero no creas que nada más ahí de vez en cuando… nel, tiene hasta derecho de picaporte con la primera dama, para ser sinceros la principal inspiración del presidente Felipe Calderón, y a quien por cierto, las encuestas de Los Pinos la colocan muy arriba de los Ernestos Corderos y los Alonsos Lujambios…

El asunto estriba en que la seño Adri, ha logrado tales niveles de confianza en el Presidente, que ya me imagino el cuadro: – “¿Cómo ves Felipe, Adriana y Leonor quieren la misma posición, a quién se la otorgamos?”.  – “Y por qué me preguntas eso, si ya sabes por quien me inclino… pues claro que a la muchacha esta que perdió la elección en Tlaxcala”…

¿Y lo demás?

Siendo ambas candidaturas (la primera del Senado y la pluri a la Cámara de Diputados), ¿quién se va a quedar con las restantes posiciones?

Cómo que quién… pues el patrocinador del PAN, Héctor Ortiz Ortiz.

Como van las cosas, la segunda posición al Senado corresponderá al ex rector de la UAT, Serafín Ortiz Ortiz. Y con ello se avizora una férrea lucha del ex, ante un gobernador priísta, desorganizado, peleado con medio mundo y empeñado en contender, con un priísta viejecito viejecito y otro, en la lona según las encuestas (Joaquin y Noé).

Por lo que hace a las diputaciones federales

Ahí tienes al ex delegado de Sagarpa, Rolando Romero López, besando la cruz como garantía de que si le dan la candidatura a diputado federal por el primer distrito, ahora sí salen las palas y demás implementos del campo (incluye tractores y hasta sombreros) que curiosamente irían a dar a ciertas bodegas en la campaña pasada, en lugar de repartirlas como Dios manda.

Si Rolando aspira (¿?) pues tiene que renunciar a la secretaría general del PAN así, como va.

No le hace que deje de cobrar el tremendo sueldo que se asignó y que tiene bien gorda a la burocracia de ese partido.

¿Te imaginas?, estos sí reparten entre una laxa burocracia el tesoro de diez millones de pesos del presupuesto que tienen. Con razón no dicen nada. Pues mira, otros se mueren de hambre y les hacen el trabajo sucio. Y estos, como cerdos de engorda…

El viejo PRI al abordaje

El capitán Manchis Sparrow (Piratas del Caribe) dio la orden y la lana (20 millones) para que el comodoro Cisneros, sin licitación de por medio, iniciara la mano de gato a las instalaciones de la Feria, que por cierto ya va a cobrar diez pesos por entrar y promete ser el gran negocio, digo, el gran escaparate para empresarios y artesanos tlaxcaltecas.

Ese es el nivel de transparencia del que tanto se ufana la administración manchis.