Poderoso caballero
Pocas motivaciones en el deporte profesional se podrían equiparar a las que da el dinero, y para muestra un botón, el Puebla de La Franja está empecinado en lograr la clasificación a la liguilla, a como dé lugar, y es por ello que el esfuerzo en ningún momento se regatea, al contrario el equipo se muestra cada jornada más solidario, con mayor respaldo hacia el compañero, y es que a diferencia del torneo anterior, donde los premios por concepto de primas se otorgaban por un paquete determinado de puntos conseguidos, ahora la única manera de acceder a un buen premio en lo metálico se traduce única y exclusivamente a lograr la ansiada clasificación.
Y es que el torneo puede ser tan o más generoso en lo económico que el anterior, todo depende de ellos mismos y hasta donde quieran llegar, pues es un hecho, y de eso están concientes todos los integrantes de la escuadra, de que de lograr el pase a la liguilla significa no sólo un buen premio económico a corto plazo, si no que representa también tener garantizado los sueldos también del torneo venidero, pues están enterados también que de no lograr el objetivo estarían comprometiendo la salud financiera de la institución para la próxima temporada.
Es por eso, y que a pesar de los constantes desencuentros entre los directivos, ellos están concentrados en lo suyo, en obtener los puntos necesarios sin importar quién en un futuro próximo pudiera quedar al frente de la organización, pues saben, y saben bien, que con la liguilla en las manos el camino para llegar a sus mensualidades por adelantado estará más que asegurado, por eso haciendo referencia al viejo y obsoleto dicho de sabios le repito “poderoso caballero es don dinero”.
Final de foto
Así se espera el desenlace de los últimos tres partidos de la temporada, y es que después de los últimos resultados la cosa está al rojo vivo y todo puede pasar, las buenas noticias es que a La Franja de los nueve puntos por disputar seis serán en casa precisamente, el próximo miércoles por la noche en el Cuauhtémoc frente al siempre incómodo Atlas de Guadalajara, partido trascendental, que de ganarse, pondría a La Franja en la antesala de la liguilla, pues sumaría la friolera de 26 puntos quedando aun 6 por disputarse que serian precisamente frente a Cruz Azul de visita y frente al Toluca en casa.
Donde si Pitágoras no miente con sumar tres de los últimos seis, estaríamos hablando ya de volver a gozar de una liguilla por segunda temporada consecutiva, con lo que esta noble afición estaría volviendo al lugar que le corresponde al ser una de las mejores aficiones al futbol en todo México.
En cuestión de dos semanas sabremos si el gran esfuerzo que desplegaron los muchos rindió frutos o sólo se quedó en eso. Nosotros veremos y diremos. Hasta la próxima.
Etiquetas:Atlas de Guadalajara, clasificación a la liguilla, Cruz Azul, dinero, Futbol Puebla, La Franja en liguilla, liguilla, Puebla de la Franja, Toluca
"Trackback" Enlace desde tu web.