“Chin, ya nos descubrieron”

.

Eso es exactamente lo que debe estar pensando en este momento el Ingeniero Francisco Bernat Cid, y es que en su intentona por tratar de deshacerse de sus socios incómodos, Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy, ha intentado por todos los medios de buscar alianzas con gente que le permita liquidar la incomodidad que le genera el no poder tocar el dinero ni las finanzas del equipo, donde como sabemos, se ha servido con la cuchara grande en temporadas anteriores, por lo mismo la busca de incautos no ha tenido fin y en ese afán son tres propuestas las que él desde su chistera maneja.

La primera, es su supuesta alianza con el presidente y dueño de Televisa, Emilio Azcarraga Jean, pues según información con la que contamos, estaría dispuesto a aportar el dinero necesario para despachar a los “socios incómodos” y a través de Paco tomar el control del equipo y hacer y deshacer del Puebla a su antojo, incluso mandando jugadores de desecho del equipo América y de esa forma retomar la presencia en número de equipos que perdieron al descender el Necaxa el torneo anterior, además de poder contar con las transmisiones televisivas para su empresa, sobre todo ahora que el Puebla con la presencia de “Chelis” se ha vuelto un equipo “pintoresco” que llama la atención al aficionado.

La segunda propuesta, que no deja de ser también interesante y posible, es la que maneja la versión de que de la misma forma el grupo conformado por el promotor de jugadores y “non grato” en la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Lara, junto con Eduardo Cesarmann, prospero empresario de discoteques y propietario del Baby’ O en Acapulco, quienes junto con Manuel Lapuente y Emilio Maurer estarían poniendo la “lana” para eliminar al incómodo Henaine y ahora sí armar un organigrama que quedaría de la siguiente manera: Francisco Bernat – Presidente (de adorno), Emilio Maurer –Vicepresidente, Manuel Lapuente – Director deportivo, Chelis – Director Técnico.

Por obvias razones, ni Lara ni Cesarmann aparecerían, sin embargo ellos se encargarían de la promoción y representación de jugadores en el Puebla.

Incluso se comenta que en caso de que Chelis no pudiera o quisiera el mismísimo Lapuente entraría al quite, ¿cómo ve?

Vale la pena recordar que estos dos, Lara y Cesarmann, fueron los que hundieron al Veracruz y lo mandaron a la Liga de Ascenso, nada más como dato adicional.

La tercera opción en el escritorio de Bernat, y la que parece tener menos fuerza pero tampoco es para descartarse, sería la posible, digamos, reincorporación de la famosa “Chiquillada” integrada por Justo Olvera, Eddy Abraham y Antonio Fernández, ellos se sumarían pero ahora como socios, es decir, comprando, no cabe duda que ellos son la carta fuerte de “Chelis”, y en honor a la verdad, son los únicos con calidad moral para poder representar al Puebla también como propietarios.

A todo lo anterior debemos también comentar que la situación tampoco es tan sencilla, pues el tema del Puebla se encuentra empantanada por un asunto judicial al cual no se le ve el final, habría que ver si Henaine y López Chargoy están dispuestos a vender, sin embargo el pobre Bernat en sus “chaquetas mentales” sigue soñando con llegar a ser, algún día, admirado por los aficionados poblanos como un gran directivo, bueno soñar no cuesta nada, está en su derecho.

Por lo pronto, debemos estar pendientes del desenlace de esta historia, pues estaremos en posibilidad de presenciar cual de estas tres propuestas de Bernat prospera, veremos si alguna de las tres o como siempre ninguna, por lo pronto la duda mata, ¿o no?

Pregunta a los inversionistas

¿Estarán enterados de la persecución que Hacienda le realiza a las cuentas del Puebla en la época de Bernat, en la que se habla de una evasión fiscal de 80 millones de pesos que para destrabarlas se tendrían que pagar?, sólo es pregunta. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario