Batalla fraticida
Aunque en apariencia las cosas entre los accionistas del Puebla de La Franja se encuentran estables, la realidad es que abajo de la mesa las patadas están a todo lo que dan, y para muestra, el enfrentamiento hasta cierto punto oculto que aconteció la semana pasada cuando de la oficina del América salió la petición para el cambio de horario de solo media hora.
Las cosas se pusieron tensas, pues por un lado la gente de Bernat se negó rotundamente, por el otro, tanto Jesús López Chargoy como Ricardo Henaine pusieron el grito en el cielo, pues en realidad no valía la pena enfrentarse con la televisora por 30 minutos, y aunque de inicio la orden fue no al cambio de horario, la gente de la Federación Mexicana de Futbol se puso en contacto con Henaine para saber el por qué de la negativa, y por lo mismo, éste fue citado en las oficinas de la Federación en donde él expuso que como está suspendido la determinación había salido de la boca de Bernat, y fue cuando Decio de Maria y Justino Compeán se dieron cuenta que al tener suspendido a Henaine se las tendrían que ver con el “buen” Paco a lo que el ofrecimiento fue de que en caso de que les pudiera arreglar el asunto del horario ellos verían la manera de estudiar su caso y en su defecto poder reducirle el castigo de un año por uno un poco más conservador. La respuesta no se hizo esperar y como él mantiene jurídicamente la administración del equipo, la orden fue tajante y el horario se modificó sin miramientos y se molestara quien se tuviera que molestar.
Por otro lado, el tema jurídico continua empantanado y por más que Bernat ha intentado por todos los medios darle para atrás al asunto, incluso logrando la remoción del juez noveno de lo civil, lo cierto es que mientras Paco no presente el faltante del dinero que supuestamente está no comprobado, las cosas seguirán igual por lo menos un muy buen rato.
En lo deportivo, La Franja en su visita al Azteca frente al América logró un resultado a medias que los mantiene dentro de la misma expectativa que hasta antes de dicho encuentro, pues con este empate, ni están fuera, pero tampoco están dentro, por lo que ahora la prioridad será sumar de aquí en adelante.
Puebla sigue sin aprovechar que los rivales de grupo no suman, pues a excepción de los Monarcas Morelia, que hicieron lo suyo por 2-0 sobre los Tuzos del Pachuca, rival directo de La Franja en la clasificación, el resto se quedó precisamente casi con las manos vacías, razón de sobra para pensar que los Camoteros no están sacando la mejor parte de estas últimas jornadas.
Para lo que fue el partido, hay que ser claros, fue un resultado justo, pues si bien América estuvo más cerca de ganar el encuentro, Puebla aguantó como los machos y supo sortear las adversidades para sumar un punto más a su cosecha, que insisto, será bueno si es que ahora de regreso en casa logra quedarse con los tres, pues de lo contrario, me parece que su sentencia estará más que dictada y por anticipado. Veremos y diremos. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.
Etiquetas:Azteca, Bernat, Femexfut, futbol, Futbol Puebla, Henaine, juez noveno, Justino Compeán, Justino Compeán y Decio de María, Puebla, Puebla de la Franja, Tuzos, Tuzos del Pachuca
"Trackback" Enlace desde tu web.