Historias engarzadas

.

El sábado pasado, durante la emisión nocturna del programa que conduce Mónica Garza, el actor principal de dicho historial donde se hace referencia a los hechos más anecdóticos de los personajes, fue ni más ni menos que José Luis Sánchez Solá, Chelís, el carismático, amado u odiado director técnico de La Franja, y fue interesante para la gente darse cuenta un poco más a fondo de lo que ha sido la vida de este sui generis estratega de futbol.

Durante el programa tuvimos la oportunidad de escuchar y ver los comentarios de varios personajes ligados a la vida del Chelís, entre ellos su hija María José, su hijo Isidro, quien es miembro del equipo de La Franja, de su señora madre, así como de su amigo y miembro de la ya famosa “Chiquillada” Eduardo Abraham, así como de algunos de los jugadores que pertenecen al actual plantel, mismos que de una y otra manera narraron de manera breve sus vivencias alrededor del buen Chelís. Sin embargo, me llamaron la atención los comentarios vertidos por el socio mayoritario del equipo Puebla, Francisco Bernat Cid, quien de verdad y con su cinismo característico, primero alabó a Chelís, argumentando lo mucho que éste l

e había dado al equipo, luego narró la forma en la que según él, éste de acuerdo con sus amigos de los medios de comunicación y su influencia en las porras del equipo se habían puesto de acuerdo para hacerle a Mario Carrillo la vida imposible. Incluyó con este comentario entonces a prácticamente todos los medios de Puebla y del país, mismos que fuimos en su momento testigos de las “locuras” del “Capello” al despedir jugadores por petición de su “bruja”, Mamá Toña, además del pésimo ambiente que reinaba en el equipo, y por supuesto los pésimos resultados que se obtuvieron bajo su dirigencia. Entonces, para Francisco Bernat el Chelís es tan poderoso que es capaz de mover masas, además de periodistas tanto de prensa escrita como radiofónica y televisiva. Entonces, de ser así mis respetos para el técnico del Puebla, pues no conocíamos en realidad tanta fortaleza e influencias a nivel nacional.

Y el colmo fue cuando al final aseguró que al Chelís se le había subido la fama; es decir, que ésta le había afectado de manera considerable en su forma de ser y de actuar, y que además no era su amigo. En pocas palabras, que lo respetaba pero que no estaba de acuerdo en su forma de proceder. Por lo que en lo personal me saltan algunas dudas: ¿Si no está de acuerdo con él, por qué lo mantiene como director técnico del equipo?, ¿si la fama se le subió a la cabeza, por qué no le pone un correctivo como dueño del equipo?, ¿si además ni siquiera es su amigo, qué diablos hace en su equipo?

¿No será que en realidad lo que a Bernat le sucedió fue un ataque de celos? Debemos recordar que este personaje ingresó al futbol para tratar de ser reconocido a nivel nacional, y lo único que ha logrado es ser reconocido como un pésimo directivo, también a nivel nacional.

Lo más lamentable del caso es que esta persona aproveche una cámara de televisión para sacar a la luz pública todas sus frustraciones, y además seguir poniendo en entredicho la situación en el interior de la organización de La Franja. Es increíble que después de tantos años metido en el futbol, no haya aprendido a poner primero los intereses del equipo por encima de los personales. Pero bueno, qué podemos esperar si al final de cuentas es Bernat.

«Pescadito» operado

En la madrugada del domingo y después de que Puebla obtuviera un buen punto en su visita a Monterrey enfrentando a los Tigres, Carlos “Pescadito” Ruiz fue operado en la norteña ciudad de fractura en el tabique nasal, por lo que estará fuera por lo menos para el próximo partido que disputará La Franja como local frente a los Estudiantes Tecos el próximo domingo en el Cuauhtémoc. Se espera que pueda regresar para la jornada 3 frente al Querétaro. Como siempre, nosotros seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario