El perro de las dos tortas

.

Así se quedó el América, con todo y el emporio televisivo que lo respalda. Y es que no conforme con no haber podido evitar el desastroso descenso del Necaxa, al haberles tenido que ganar en el mismísimo Estadio Azteca para evitar suspicacias en caso de una derrota, por lo menos apostaban a lograr, aunque fuera de rebote, la clasificación a la liguilla, misma que mediante la combinación de resultados tuvieron a su alcance a dos minutos de que terminara el partido entre Chivas e Indios de Ciudad Juárez. Sin embargo, la diosa fortuna les dio la espalda al final, y tanto americanistas como Chivas tendrán que conformarse con ver las finales a través de la televisión.

Con esto confirmamos que las grandes inversiones en el futbol no siempre van acompañadas del éxito, y vaya fracaso el de Televisa con sus tres equipos: América eliminado de las finales, Necaxa descendido con todas las de la ley, y el San Luis navegando en la mediocridad y también fuera de la fiesta grande. De ahora en adelante tendrán que pensar muy bien en manos de quién ponen las dos franquicias que les quedan en Primera División, pues está visto que estas escuadras sólo se han convertido en un botín de dinero para aquellos que “dignamente” las dirigen. Veremos para el próximo torneo qué cambios se llevan a cabo, pues de seguir así, pronto contarán sólo con una escuadra en el máximo circuito.

Puebla
Gran esfuerzo realizaron los Camoteros el domingo en su partido frente a Tecos. Y es que a pesar de contar con un buen número de suplentes habilitados como titulares, dieron un buen partido, donde desgraciadamente no pudieron liquidar a los emplumados a pesar de contar con un penal a favor faltando diez minutos, y que de haber sido convertido por parte del “Principito” Núñez, hoy estaríamos festejando un valioso triunfo para los de la Angelópolis.

Como sea, La Franja se encuentra hoy metida en la liguilla como quinto general y enfrentará en una buena serie a los Rayados del Monterrey, que en el primer partido del torneo nos derrotaron 4-0, en un juego que de verdad no reflejó lo que sucedió durante los 90 minutos. Por lo pronto, le aseguro que hoy las circunstancias son mucho muy diferentes y no sería de extrañar que los Camoteros pudieran pasar a las semifinales, siempre y cuando realicen un buen trabajo, tanto en la defensiva como en la ofensiva, así como también en lo anímico, pues está probado que el equipo de Chelís es capaz de ganar en cualquier cancha y ante cualquier rival; y para muestra está el hecho de haber sido el mejor visitante del certamen. Yo por lo pronto apostaría por La Franja. A pesar de que la serie se cerrará como visitante en el Estadio Tecnológico, Puebla, ya sin presión, puede ser sorpresa en esta liguilla; ya lo verá.

Lo que no se vio
Vaya que la tarde del domingo en el Estadio Cuauhtémoc fue para Francisco Bernat de esos días en lo que es mejor no pararse de la cama. Y es que después de toda la temporada de no asistir a los partidos del Puebla en el mundialista estadio, apareció muy quitado de la pena, como si nada, como si le fueran a poner fanfarrias. Pero cuál fue su sorpresa que durante el descanso y cuando los aficionados que se sientan cotidianamente abajo del palco presidencial lo reconocieron, empezaron los reproches, las mentadas de madre, los vituperios y el rechazo que siente hacia su administración la gran mayoría de los poblanos. Dicen los que lo vieron y escucharon que fue verdaderamente penoso presenciar lo que le dijeron. Imagínese cómo habrán estado las cosas, que el mismo Jesús López Chargoy tuvo que intervenir para tratar de aquietar los caldeados ánimos de los aficionados. Bien dicen que lo que siembras en esta vida, lo acabas cosechando.

Lo increíble
América, Chivas y Cruz Azul fuera de la liguilla. Los abocados al descenso: Puebla, Tecos e Indios, calificados, aunque usted no lo crea. Nosotros, como siempre, seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario