Apuestas

.

Se viene el inicio del torneo para el equipo de la Franja y para todo el futbol mexicano, la espera terminó y algunos equipos se reforzaron y otros se desarmaron, así como algunos otros mantuvieron su estructura y sólo reforzaron algunas zonas como pareciera ser el caso del Puebla de la Franja.

Algo debe quedar claro para los aficionados poblanos: mientras Larcamón se encuentre en el banquillo, la escuadra va a competir de buena manera durante el torneo; podrá tener altibajos y buenas o malas rachas, pero debido a la forma de competencia donde clasifican 12 de 18 competidores, ello le da al equipo camotero la opción real de mantenerse en ese bloque de equipos que al menos jugarán un partido más al término de cada torneo.

Independientemente de eso y ante las salidas de Tabó al Cruz Azul y del ‘Fideo’ Álvarez a Toluca, me parece que quienes llegan lo harán de buena manera, sobre todo si la apuesta les funciona.

Mire usted: la defensa es prácticamente la misma con la modalidad de que como terminó el torneo, tanto Ferrareis como Lucas Maia podrían hacer funciones de laterales y de esa manera darle la posibilidad a George Corral de apoyar las labores de contención al medio campo, donde apoyará a jugadores experimentados como al Capitán Javier Salas y a Diego de Buen, a los cuales se les sumará Daniel Aguilar quien, según platican, está recuperado de su lesión en la rodilla, lo cual generará buena competencia en el medio campo camotero.

La llegada de Mancuello con todo y que terminó siendo un negocio para los directivos chupasangre con los que cuenta la institución, podría resultar por la experiencia que tiene y sobre todo porque podría darle a la escuadra esa pausa en medio campo que no tenía el torneo pasado.

Además se tendrá el aporte de Jordi Cortizo por las bandas del medio campo, lo cual le dará mayor y mejor salida a la escuadra, y quizás podrá provocar que jugadores como Maxi Araujo puedan tener menos desgaste de ida y vuelta, y se pueda consolidar al frente con el uruguayo Kevin Ramírez, que desde mi punto de vista, tiene todos los argumentos para convertirse en un jugador importante para la Franja, que también contará con dos rematadores de no tanto nivel pero que en la medida que tengan parque, podrían conseguir algunos goles como es el caso de Aristeguieta y Martínez, quienes también tendrán que rifarse el puesto con Martín Barragán, quien era referente en la Liga de Expansión con Monarcas Morelia y quien además trae ganas de revancha y cuenta con experiencia en el máximo circuito.

Así es que, como podrá ver amigo lector, la apuesta está echada y desde mi parecer y punto de vista, se cuenta con buenas posibilidades de tener éxito siempre y cuando Larcamón siga manejando por encima de los intereses de los ‘delincuentes’ directivos con los que cuenta el equipo de la Franja.

Si Larcamón sigue siendo el referente del equipo, la afición poblana podrá estar tranquila y segura de que la escuadra volverá a competir y podrá estar seguramente dentro de los diez primeros equipos de la liga sin ninguna duda, lo cual daría en automático el pase al repechaje.

Nosotros veremos y diremos. Por lo pronto, el viernes aquí en el Cuauhtémoc, se recibe al América, la cual será una buena prueba para ver en qué nivel se encuentra el equipo camotero.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario