OXIGENO PURO PARA LA FRANJA
La combinación de resultados determino en la jornada numero 13 del fútbol mexicano que el Puebla de la franja esta prácticamente salvado del tema del descenso, y es que después de obtener el empate a un gol el Sábado pasado en la cancha del estadio Azteca frente al América mismo que se combino con la derrota del Queretaro en La Corregidora frente al Cruz Azul al son de dos por uno la distancia entre uno y otro es de ocho puntos restando únicamente doce por disputarse, a cuatro jornadas de terminar el torneo regular podemos decir que ya solo una verdadera tragedia pondría al Puebla en posición de descenso real, sobre todo porque a mi parecer lo peor del torneo ya paso y ahora se tienen por delante cuatro rivales que sin ser un flan para nada representan lo mejor del fútbol mexicano, mire usted, los próximos rivales son Jaguares de Chiapas, Atlante, Atlas(quizás el unico de los cuatro que se mantiene en los primeros lugares del torneo) y se terminara el torneo visitando al colero porcentual Queretaro donde honestamente no sabemos si en la ultima jornada ya este descendido o aun pelee algo frente a San Luis o el mismo Atlante.
Sin duda que en el fútbol lo mas difícil es salir de una mala racha, es complicado, tortuoso, y muchas veces ni realizando el mayor de los esfuerzos se logra ganar algún partido, por eso a mi parecer el empate logrado en México frente al tercer lugar de la tabla América vale mas que un punto, porque significa romper la racha de tres descalabros consecutivos, llegar a quince puntos, alejarte a ocho del Queretaro en el porcentaje y lo mejor tomar confianza para enfrentar los últimos cuatro partidos del torneo donde y a pesar de estar en la 14va posición de la clasificación general aun se tienen algunas posibilidades de obtener la clasificación como 7mo u 8vo siempre y cuando se obtengan al menos nueve puntos de los doce en disputa, situación que a decir verdad no es fácil pero viendo a los rivales que se tendrán enfrente tampoco suena muy descabellado.
LAPUENTE SALVO EL PELLEJO
Con el empate obtenido el Sábado frente al América el que salvo el puesto fue el ‘Divino Calvo‘ y es que créame que la paciencia de la directiva se estaba agotando, pues a decir verdad la escuadra empezó bien el torneo y poco a poco como que fue perdiendo gas al punto de perder tres partidos consecutivos y obtener solo 4 de 15 puntos disputados, y ademas se observo que en la Copa en aquel partido frente al Atlante se dejaron muchas cosas de hacer y sobre todo el hecho de haber mandado a los novatos o tirar los penales causo un gran malestar en el alto mando lo cual estuvo a punto de derivar en la salida de Lapuente, afortunadamente me parece que este empate en el Azteca regresa las aguas a su nivel y creo que le permitirá a Lapuente terminar el torneo y planear el próximo con mas tiempo y de una mejor manera, lo cual no me cabe duda que si este equipo logra darle continuidad a un proceso los resultados no tardaran en llegar, eso se los firmo.
Por lo pronto el próximo Domingo se le debe de ganar al Jaguares de Chiapas que por cierto trae ya en sus filas a Eduardo Fentanes como asesor del Profe Cruz, pues al ganar el próximo duelo se matan dos pájaros de un tiro, se asegura la permanencia y se mantienen las posibilidades de meterse a la liguilla.
LOBOS BUAP
Los que regresaron en esta ocacion con saldo rojo de su visita a Cuernavaca fueron los universitarios quienes desafortunandamente cayeron dos por cero frente al equipo de Pumas-Morelos, situación que complica la posibilidad de terminar como superlider de torneo, sin embargo lo peor de esto no fue el resultado si no el hecho de que el lateral izquierdo David Jimenez regreso con una gravisima lesión de fractura de tibia y perone en una desafortunada acción lesión que lo mantendrá fuera de acción al menos ocho o nueve meses.
El próximo Viernes los universitarios trataran de sacarse la espina cuando reciban en CU al equipo de Merida en un duelo que ira ya definiendo las posiciones finales que determinaran quien enfrentara a quien en la liguilla, ojala el triunfo se quede en casa y vayamos preparando lo que sera la fiesta grande en la liguilla de ascenso a disputarse en el bonito estadio universitario.
Nosotros veremos y diremos.
Hasta la proxima.
Twitter@pepehanan
"Trackback" Enlace desde tu web.