EL FACTOR BANCA FUE DEFINITIVO
No cabe duda que cuando un equipo cuenta con opciones de peso en la banca las posibilidades de triunfo se incrementan, y es que precisamente ahí la franja adolecio en las últimas campañas, volteabas a la banca y honestamente no tenias a nadie que pudiera desequilibrar un partido, en mucho los malos torneos
camoteros tuvieron que ver con sus jugadores de relevo, ahora es diferente, Manuel Lapuente como buen viejo lobo de mar sabia que el equipo no solo necesitaba jugadores titulares, si no que también el tema de los cambios debería de reforzarse, y quizás con algunos de los considerados titulares en el torneo anterior, tal es el caso por mencionar algunos de Damarcus Beasley, Efrain Dimayuga, Issac Romo etc, y es que precisamente ayer en la victoria
agónica de dos por uno frente al Santos, los dos primeros fueron fundamentales, y mire si no, Dimayuga entro para la segunda mitad y en su primera intervención saco una pelota en la línea cuando el Santos ya festejaba el gol de empate, además termino por secar al peligroso Colombiano Darwin Quintero quien después debió ser sustituido, y que decir de Damarcus quien con su ingreso por Alustiza revoluciono al equipo tanto así que tuvo dos opciones claras de gol que no pudo concretar y lo mejor que fue el artífice de la presión que le permitió robar el balón a Baloy lo que genero la falta que a la postre significo la victoria para los de la angelopolis a falta de un minuto para terminar el partido.
Triunfo de oro por donde se le vea, mire usted, los tres puntos le permiten a la franja llegar a 4 puntos en el torneo de nueve disputados, se vuelve a alejar a 11 puntos del Atlas y a 10 del Queretaro en el tema porcentual y por si fuera poco ya jalo tanto al Atlante como al San Luis al bailongo en la parte baja del porcentaje para el descenso, y por supuesto les deja la charola puesta para intentar hacer un buen partido el próximo Sábado en el DF cuando visiten al siempre dificil Cruz Azul, asi es que por donde se le vea la victoria es más que importante., Manuel Lapuente podra trabajar a su equipo con menos presion para la próxima jornada y eso créamelo usted no tiene precio.
FIN REDONDO PARA LA BUAP
Otros que también dieron la nota fueron los universitarios quienes mostrando un muy buen nivel pasaron por encima de los campeones de copa y subcampeones de la liga de ascenso Dorados de Sinaloa al son de tres por cero, partido que se definio en los primeros 45 minutos donde cayeron las anotaciones.
El equipo de Nacho Rodríguez empieza a mostrar un mejor nivel de juego en todas sus líneas y para empezar el torneo no muestra malos números pues después de enfrentar a los tres equipos avocados al ascenso el saldo de dos victorias frente a Necaxa y Dorados y una derrota de último segundo como visitantes frente a Correcaminos los pone en la ruta correcta para primero lograr la clasificación a la liguilla y posteriormente buscar el ansiado ascenso, el cual por cierto a mi parecer ya lo merece la institución.
Ahora tendrán doble actividad esta semana, primero en Puebla recibiendo a Cruz Azul en la copa y posteriormente estaran visitando al equipo de Celaya a quienes se les debe vencer y asi obtener el primer triunfo como visitantes.
Nosotros veremos y diremos
Hasta la proxima.
Twitter@pepehanan
"Trackback" Enlace desde tu web.