Errar es un camino que, bien conducido, presagia el acierto
A mi parecer y después de ver el partido, me queda claro que el equipo no está diseñado para jugar con línea de cinco por la sencilla razón de que los laterales no son gente que sepa marcar de manera adecuada y en los recorridos, cuando se pierde la pelota, quedan exhibidos y más cuando tus centrales no terminan ni por ser centrales como el ‘Chepe’ Guerrero, y no cuentan con el oficio para enfrentar a delanteros de la talla de Gignac y Valencia como quedó demostrado.
Al jugar con línea de cinco, también debilitas tu medio campo al contar con menos gente en ese sector, lo que provoca que quedes en inferioridad numérica en la lucha por el balón en esa área.
A mi parecer, jugar con un 4-4-2 sería lo más sano, sobre todo porque en estos momentos y después de perder por un marcador escandaloso, lo que la escuadra necesita es equilibrio y volver a tomar confianza.
La necedad no es buen consejero y Puebla no puede darse el lujo de seguir perdiendo puntos debido a que el porcentaje aprieta y será muy importante seguir manteniendo la ventaja numérica con la que se cuenta.
Se viene la copa que termina por ser, honestamente, lo menos importante del torneo, donde se pueden utilizar jugadores que no tendrán mucha actividad durante la liga y, sobre todo, para mantenerlos en actividad.
Lo importante será el partido del viernes próximo frente a Morelia donde los camoteros deberán mostrar otra cara y obtener el triunfo para empezar a enmendar el camino.
Por otro lado le comento que los cambios y movimientos que se están dando al interior del Puebla tanto en el área deportiva como en la administrativa, dejan entrever que en un futuro no muy lejano se podrán tener noticias sobre una posible venta del equipo sin que esto sea oficial, pero dicen que lo que se ve no se juzga y para muestra la salida de Walter Fleita de la dirección deportiva donde terminó más desprestigiado que una prostituta en una iglesia, dejando al Puebla en una situación muy complicada e incómoda.
También me enteraba de la salida de Pablo Lavalle de la vicepresidencia, quedando todo en manos de Carlos López Domínguez y Pablo Boy en lo administrativo y Ángel ‘Rambo’ Sosa en lo deportivo.
Veremos en qué acaba esta historia.
En un partido agradable y abierto, los universitarios dieron un gran primer tiempo frente a los Santos de ‘Chepo’ de la Torre donde debieron terminar al menos con cuatro goles en el marcador.
Sin embargo, el empate a dos goles demostró que al final los de la Laguna también quisieron ganar y el partido estuvo para cualquiera.
Este partido servirá, como siempre sucede, para valorar situaciones y ajustar movimientos, sobre todo en la defensiva donde a mi parecer aún se tienen muchas cosas que trabajar, sobre todo en las coberturas cuando no se tiene la pelota.
Siempre será mejor trabajar para corregir habiendo obtenido un buen punto en el debut, que, por el contrario, con una derrota.
Lo que sí les puedo asegurar es que los universitarios de la BUAP serán de los que ofrezcan muy buen espectáculo en el desarrollo de la temporada, sobre todo porque el ADN del técnico no le permite enfrentar el futbol de otra manera.
Pero de que veremos goles, que no le quepa a usted ninguna duda.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan
"Trackback" Enlace desde tu web.